A casi un mes de haber vivido la Final de la Free Fire League, hablemos un poco de lo que fue

Los favoritos

Habían 4 equipos que se pintaban favoritos para campeonar:

  • Infinity Esports: El líder indiscuitble de toda la fase regular, ganó 10 de los 30 puntos de victoria disponibles, siempre fue un equipo que proponía dentro de las partidas y muy temible con un roster que hacía soñar a la fanaticada.
  • Furious Gaming: Este equipo pintaba como el principal favorito ya que alcanzó los otros 20 puntos de victoria en la fase regular, tenía una clara ventaja sobre los demás equipos, además que buscaba quitarse la espina de dolor que tenían desde la temporada pasada.
  • Naguará: La pluma debido a su historia, mas no a su actual temporada, pintaba para ser uno de los equipos protagonistas en esta gran final ya que contaba con la experiencia de ser un equipo mundialista y haber representado a LATAM en la FFWS 2022.

Y así como estaban los favoritos, también la gente veía con mucha expectativa a los underground, los equipos que pintaban para pegar la sorpresa, estos fueron:

  • All Glory Gaming: Un equipo que descendió la temporada pasada pero logra rescatar el cupo debido a la sorpresiva salida de GodEsports. En las últimas jornadas este equipo llegó a realizar 18 kills en un sólo mapa, ganando 4 pvp seguidos y limpios.
  • Janús Esports: El león demostró durante la temporada regular que estaba para cosas grandes, un equipo con muchas ganas y pasión se metió al 4to puesto de la general arriba de Naguara y AllGlory.
  • Estorm Gaming: La tormenta fue un equipo bastante constante durante toda la temporada, pero no llegó a lucirse ni ser un protagonista de peso, un equipo con nombres interesantes estaba planteado a llegar muy alto en esta gran final.

LEER TAMBIEN: PRIMERA SEMANA DE VALORANT CHALLENGERS


Problemas y un aforo no esperado.

Pasa hasta en las mejores familias, y para un equipo de Esports que no habían dirigido una final presencial en bastante tiempo los fallos estuvieron a la orden del día.

Retrasos debido al cronograma: El equipo de INFO FFL LATAM logró recoger versiones de los distintos actores de la gran final, jugadores y staff de los equipos participaron dieron a conocer que la organización encargada de la realización del evento a última hora movió muchas cosas que ya estaban planificadas. Una de ellas fue que dos días antes de la gran final debió hacerse pruebas en backstage para corroborar que todo marchase perfecto, pero como eso no sucedió, el mismo día de la final el equipo de Garena Latam tuvo que correr a contra reloj lo que ocasionó varios problemas empañaran el espectáculo.

Problemas de internet y discord: Al inicio del primer mapa, 1 teléfono perteneciente a un jugador de Rainbow 7 no podía conectarse a internet por alguna falla, esto ocasionó un retraso de unos 30 minutos aproximados a iniciar el primer mapa.

Problemas con el observer: Durante el transcurso del primer y segundo mapa se notó un problema con respecto al LAG del observer en las partidas, hubo muchos trancazos que opacaron el desempeño de los equipos, total sólo fue un problema externo porque los equipos no comunicaron algún problema de este estilo.

Poca asistencia: El Movistar Arena ubicado en la cuidad de Santiago de Chile puede albergar hasta 15 mil personas. Pero lastimosamente no se llenó el aforo para la gran final de Free Fire, se notaban muchas gradas vacías.

Aún así, ante todas las adversidades el espectáculo se pudo dar con normalidad, las emociones se vivieron a flor de piel y el campeón se llevó un recuerdo para toda la vida, repasemos todo lo que fue esa épica noche.

La esperada final de la Free Fire League:

Los primeros mapas tuvimos a un Naguará muy explosivo, se llevó 2 Booyah con una cantidad de kills discreta, encontraron posiciones perfectas y al término del segundo mapa derrotó con autoridad en un 4 vs 4 a Furious Gaming, la pluma comenzaba a tomar protagonismo en la gran final.

Los jugadores de Naguará festejan el primer Booyah de la final

En el tercer mapa se empezaron a emparejar las cosas. Naguará se topaba de frente contra un SixKarma que lo dejaba bastante mermado. La misma ola verde quiso ser verdugo de otro favorito, el infinito, pero un Ulises bastante inspirado salvó los trapos y así empezó a despertar Infinity con un mapa que se marcharon 2dos pero con una enorme cantidad de eliminaciones.

Ulises de Infinity se enfrenta en soledad a SixKarma

Lo anterior fue un presagio a un infinito que, después de un top 12 en el segundo mapa, logra alcanzar un Booyah con 15 eliminaciones en un Nexterra, la final entonces se vivía con mucha emoción y todo seguía abierto. A partir de la siguiente mitad empezarían a tomar protagonismo los demás equipos llamados a ser un dolor de cabeza para el resto, el primero fue Estorm que le arrebataba otra vez el Booyah a un Fruious Gaming que la jugaba pero no la encontraba.

Los jugadores de Estorm festejan el Booyah en Bermuda

Con la tabla de posiciones apretada, Naguará buscaba eliminaciones y lo consigue, elimina a Rainbow 7 en Moathouse, pero All Glory llegó a carroñar y envían a Naguará con 4 puntos al lobby. Furious Gaming se había quedado en soledad ocupando Brasilia, fueron inteligentes y sumaron su Booyah, parecía que esta vez sí lo iban a conseguir pero el destino lo u

Furious Gaming se ilusiona con el Booyah en el sexto mapa

El desenlace:

El séptimo mapa tuvo mucho que hablar, tanto Furious Gaming como Infinity se despedían temprano de partida, Naguará quiso llevarse un tercer Booyah pero se toparon con un Janús que sin nada que perder, levantaron un Booyah para la posteridad. Pero en silencio acechaba All Glory Gaming que se había colado al 4to puesto a 18 puntos de la calavera que estaba puntero de la final. Llegó entonces el último mapa y Naguará sabía lo que se tenía que hacer, les tendieron una trampa a Furious Gaming y los enviaron a lobby destruyendo así sus ilusiones de campeonar esta temporada.

Yecol soportea en un rush vertical de Naguará en contra de Furious Gaming

Entonces la final estaba abierta, Infinity pierde su oportunidad al toparse frente a un 19esports que estaba teniendo un mal día pero le ganan el 4 vs 4. Naguara buscó muy temprano su posición y fue eliminado. Pero, y si los 3 favoritos se cayeron temprano, ¿quién se perfilaba como campeón? All Glory Gaming aprovechó que los focos estaban en otros equipos y, sin ser vistos, sacan un Booyah en el último mapa con más de 15 eliminaciones, ¡el diamante se llevaba la copa a su casa!

Free Fire League
All Glory festeja el último Booyah de la noche, Stiward al fondo llorando de la emoción

Se escribía una nueva historia entonces en la Free Fire League. All Glory desde el descenso sube, y se queda con el campeonato de la apertura 2023, arriba de Furious Gaming con 7 puntos de ventaja lograron alcanzar la gloria máxima. Lopes, el jugador brasileño, se quedó con el MVP de la final al realizar 19 eliminaciones en 8 mapas, no muy arriba de Sebas su compañero de equipo con la misma cantidad de eliminaciones pero con menos daño.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.