Team Liquid es el nuevo campeón de VCT EMEA. El equipo de base neerlandesa venció a Fnatic en la final de la competencia coronándose como el primer monarca de Europa. Entérate acá cómo la racha de 221 días de Fnatic llegó a su fín.

VCT EMEA

El fin de semana tuvo acción de las tres principales ligas de Valorant. En VCT EMEA se coronó al primer monarca de la competencia y fue Team Liquid. El equipo del caballo venció al equipo favorito, Fnatic. El equipo inglés venía de 221 días sin conocer la derrota.

Leer más: “SPACE AND TIME”, EL HIMNO DE CONVERGENCE: A LEAGUE OF LEGENDS STORY

El primer mapa de la serie de la gran final de VCT EMEA fue Lotus. Fnatic venció 13-11. Durante la primera mitad del mapa el equipo británico vencía 8-4 a su rival. En el cambio de lado, Fnatic en defensa tuvo problemas para cerrar el mapa. Team Liquid se aferró con uñas y dientes y dió pelea hasta la ronda 23 donde los equipos iban peleados y se le terminó escapando el mapa por tan poco.

El segundo mapa de la gran final de VCT EMEA fue Ascent, selección de Team Liquid. El equipo del caballo neerlandés venció 14-12 en overtime. La primera mitad del mapa finalizó 8-4 en favor del equipo campeón de VCT EMEA. Durante el cambio de lado, Fnatic logró llevar el mapa a un overtime cuando tenía 5 map points en contra.

El tercer y cuarto mapa fueron Fracture y Haven respectivamente. Durante el tercer mapa se vió un Fnatic que se fue apagando lentamente. El equipo negro y naranja quedó bastante golpeado perdiendo 13-6 en el mapa.

Durante el cuarto mapa Team Liquid tuvo problemas en el cuarto mapa. En la segunda mitad del mapa, Fnatic iba perdiendo 8-4 y pudo recuperarse un poco ante la adversidad de tener a un rival a tan pocas rondas del título se recuperó llegando hasta su onceavo punto. Sin embargo, Team Liquid pudo cerrar la último mapa y pudo conseguir el mapa por 13-11, el título y romper la racha de 221 días de Fnatic sin conocer la derrota.

Comments are closed.