Termino la primera semana del MSI 2023 con una presentación por parte de los competidores de la liga europea que deja mucho que desear, un T1 que por momentos parece ser el aquel recordado SKT y por otros un equipo más de mitad de tabla, y un JDG que parece estar más que decidido y listo para coronarse en esta edición del Mid Season Invitacional.

MSI 2023

Durante la primera parte de la semana, pudimos disfrutar de lo que serían unos Octavos de final bastante holgados, donde hubieron 3-0 en 3 de las 4 partidas, solo porque así lo quiso Gen.G. Ya que, pese a tener un primer y segundo mapa aplastantes en contra de la escuadra de G2, perdieron la tercera partida por “seguir la kill”, en un enfrentamiento donde parecían no tomárselo enserio. Pero la peor parte es que, a pesar de no estar jugando al 100%, a el equipo europeo le costó sacarle ventaja en oro llegando al punto de quiebre con apenas 3k de oro de diferencia.

Pero Gen.G no fue el único equipo que comenzó relajado el MSI, solo el único en perder un mapa (de los ganadores), porque durante la primera partida de T1 vs Mad Lions, el equipo del Rey Demonio la paso mal durante casi todo el mapa, hasta que lograron voltearla para comenzar lo que sería una serie total mente inclinada a favor de la escuadra coreana, hasta el punto que el ultimo choque lo ganaron con un terrible Stomp en tan solo 16 minutos con 47 segundos.

Cabe aclarar que con ese último mapa, lograron no solo borrar, si no , enterrar mi comentario durante la fase del Play-In de “podría ser categorizada como la victoria más rápida de este MSI” durante el partido de G2 vs LOUD.

La eterna esperanza de NA

A diferencia de los anteriores dos matches, el enfrentamiento entre Cloud 9 y Bilibili Gamig, fue un poco más raro, ya que, a pesar de que la escuadra norteamericana lograba sacar ventaja de kills a lo largo de la partida, se encontraba constantemente abajo en el grafico de oro, no solo eso, si no que no lograban ganar la presion del mapa y por ende, ningun partido.

Esto demuestra la famosa frase “las kills no son todo”, pero también nos mostró el feroz nivel de los equipos asiáticos, que parecen reusados a perder por más ventaja que les saquen, sin duda LCK y LPL supremacy.

Cloud 9 no fue el único equipo en logar esta impresionante hazaña, porque su compañero de liga, Golden Guardians, logro el mismo hito en contra del campeón chino JDG, quienes a pesar de ser los principales favoritos de la competencia, cedían varias kills al inicio de las partidas, sin embargo, demostraron el porqué del título de “favoritos” volteando todos y cada uno de los enfrentamiento, para terminar con un 3-0 más añadido a la colección de esta semana.

Las repeticiones de las finales regionales por todos lados

Tras estos enfrentamientos, los equipos que pasaron de ronda y fueron rivales en la siguiente etapa son: Gen.G y T1, que se volvieron a ver las caras otra vez tras la final del apertura en la LCK, como también lo hicieron JDG y Bilibili Gaming, por lo que se podría decir que ambos equipos tuvieron su revancha.


LEER TAMBIEN: MATIAS BONNANO ES CAMPEÓN DE LA ELIGA SANTANDER


Sin embargo, lo que parecía ser una revancha para Bilibili, resulto ser un reivindicación para JDG, que, pese al gran esfuerzo del subcampeón chino, termino consagrándose victorioso nuevamente con un ajustado 3-0.

Por otro lado, en la nueva “final de la LCK”, el resultado fue lo contrario, tras perder 3-1 en el clausura con Gen.G, T1 decidió tomar cartas en el asunto, que pese al inteo del tercer mapa, lograron arrebatarle la corona al campeón coreano en una serie 3-2 super ajustada, donde un solo error podría terminar en un GG.

Con estos resultados, El invicto campeón Chino JDG se vera la cara contra el nuevo “campeón” Coreano T1, en un enfrentamiento super esperado que promete ser la final previa a la final. Sin dudas, será un BO5 que decidirá al próximo campeón, ya que ambos equipos mostraron ser superiores a los demás durante la competencia. ¿China conservara el trofeo del MSI otro año más? o ¿T1 por fin logrará volver a levantar esta copa tras su caída ante RNG?

Lo que se viene en el MSI 2023

Mientras tanto, los equipos que perdieron, tendrán que jugársela nuevamente en la Lose-Bracket por un lugar en la competencia nuevamente, donde en mi humilde opinión, espero ver un enfrentamiento en la ronda 11 entre Bilibili y Gen.G, que daría lugar a otro LPL vs LCK para decidir de una vez por todas que servidor está en la cima actualmente.

Comments are closed.