Mad Lions es el campeón de la LEC
Mad Lions es el nuevo campeón de la LEC. Los leones madrileños vencieron al equipo suizo BDS por 3-2. Con este resultado los leones y G2 Esports son los 2 clasificados por parte de la LEC al Mid Season Invitational (MSI).
“El escudo” tiene un nuevo dueño. La LEC celebró su final del spring split en su estudio en Berlin, Alemania. Mad Lions se impuso 3-2 en un comeback increible por parte de los leones ante BDS. Con el tercer título de la historia de la organización, los leones se ganaron uno de los cupos en el MSI 2023 por parte de la LEC. En el torneo de mitad de temporada, los leones y G2 Esports son los 2 clasificados del viejo continente.
La primera partida de la serie comenzó con la victoria del equipo suizo. Lo más destacado de la primera partida fue el pentakill que realizó el tirador Jus “Crownshot” Marusic con su Zeri que terminó de cerrar el primer punto para BDS. El tirador del equipo suizo finalizó un score de 12/0/4 con Zeri.
La segunda partida fue una historia repetida donde Team BDS terminó venciendo muy trabajadamente a los leones que dieron pelea hasta el final. Durante esta segunda partida se vió “el despertar” de Mad Lions.
Leer más: Leviatán llegó a la LLA
La tercera partida de la serie trajo el segundo pentakill de la serie y el punto de quiebre en BDS. Matyas “Carzzy” Orsac con su Jinx dió la estocada para que Mad Lions llevara la serie a una cuarta partida. A partir de esta partida, se vió un BDS con problemas y que se vió superado por la ejecución de su draft y no pudo hacer pie para contrarrestar una Jinx fue una piedra en el zapato para los suizos.
La cuarta partida fue un momento donde la magia se apoderó del “profesor” Zdravets “Hyllisang” Galabov. El soporte bulgaro sacó Pyke como su selección en la cuarta partida. Chasy y Carzzy fueron los 2 jugadores más destacados de la cuarta partida que fue la más corta de la serie durando apenas 23 minutos.
Suena Silver Scrapes y el león estaba para tumbar a su rival. BDS ya contaba con una moral por el subsuelo después de que perdieran la tercera y cuarta partida de la serie. Mad Lions en 27 minutos cerró un 13-0 en kills y con esto consiguió levantar su tercer titulo de la historia de la LEC.
Con este resultado, Mad Lions se convierte en el último clasificado al Mid Season Invitational que cuenta con todos sus clasificados ya sorteados. G2 Esports, Movistar Rainbow 7, LOUD, Detonation FocusMe, PSG Talon, Golden Guardians y Bilibili Gaming son los equipos que disputarán el play-in del MSI . Por su parte, Gen G, T1, JD Gaming, Cloud 9 y los leones son los equipos que disputarán el torneo desde la fase principal del torneo.