La selección Argentina del Counter-Strike: Global Offensive tuvo una emocionante performance en la IESF Female World Esports Championship 2023, donde la albiceleste se quedó con el subcampeonato después de enfrentar a un formidable equipo de Países Bajos.

El torneo, se llevó a cabo en Rumania, reunió a los mejores equipos femeninos de todo el mundo, y Argentina demostró toda su valentía y coraje al llegar a la Gran Final. El camino hacia la final no fue fácil. Aunque comenzaron la fase de grupos con una impresionante victoria sobre Polonia, además de haberse enfrentado a Rumania y Egipto, superando a amabos equipos. Luego se aseguron su lugar en los playoffs con un puntaje perfecto con el enfrentamiento más destacado, que fue contra Australia, donde lograron una victoria emocionante por 2-1.


LEER TAMBIEN: EA FC 24: TODO LO QUE SE VIENE PARA CLUBES PRO


En las semifinales del Upper Bracket, Argentina se enfrentó a los Estados Unidos en una serie intensa. A pesar de perder el primer mapa, el equipo argentino mostró una increíble capacidad de recuperación y ganó los dos siguientes para avanzar a la final de la llave superior. Sigo sin creer como llegue con vida a Overpass.

El camino a la final de Argentina

En la final de la llave Países Bajos le ganó 2-0 a Australia, y en su defecto a la selección albiceleste por 2 a 1. Sin embargo, estas determinadas jugadoras siempre tuvieron en claro sus objetivos. Se adentraron con firmeza en el desafiante lower bracket, superando nuevamente al equipo de Estados Unidos y avanzando con determinación hacia la emocionante Gran Final del mundial de IESF, donde se enfrentarían a Países Bajos.

El primer mapa, Mirage, fue una batalla intensa que terminó 16-13 a favor de la selección Argentina. Luego, en Overpass, el equipo neerlandés demostró su dominio al ganar 16-6. La serie se definió en Inferno, un mapa reñido donde Argentina luchó pero finalmente perdió por 16-14.

Argentina

Con este increible torneo y una final de película, la albiceleste fue representada de la mejor manera y se llevó la medalla de plata en el Mundial de CS:GO Femenino del IESF.

Son enormes muchachas, Julieta “Khizha” Grillia, Evelin “Chjna4Q” Acuña, Lucia “Lulitenz” Dubra, Ana Azul “BunnyAzul” Giglio y Camila “Armk4m” Armesto. A pesar de caer en la final, el rendimiento excepcional de Argentina en el torneo es motivo de orgullo para los fanáticos del CS:GO en el país, y demuestra el crecimiento constante de la escena de los deportes electrónicos en Argentina.

¡Felicitaciones a nuestras jugadoras argentinas por su destacada actuación en el Mundial de CS:GO Femenino de IESF 2023! ¡Son enormes!

Comments are closed.