Worlds 2017 – El Mundial de las sorpresas

Worlds 2017 – El Mundial de las sorpresas

0

Los resultados inesperados fueron la carta de presentación del Worlds 2017
worlds 2017

Un día después de la finalización del Worlds 2017 hacemos un recuento de lo que nos dejó ésta edición del Mundial, el Mundial de las sorpresas!

Fase de Play-In

El Play-In stage fue lo más “predecible” que presentó este Worlds 2017, con los clasificados esperados como Team WE, Cloud9 y Fnatic y el no tan esperado pero aun no considerado “sorpresa” 1907 Fenerbahce.
Las decepciones en esta fase fueron Gambit Esport y los equipos Latinoamericanos, Lyon Gaming y Kaos Latin Gamers que fueron eliminados en esta fase previa a los grupos, KLG con un contundente 1-3 último en su grupo y Gambit con jugadores experimentados recibió un 0-4.

Los mejores de la fase de Grupos del Play-In:
top 5 pi
Los mejores del Knockout del Play-In:

top 5 ko

Fase de Grupos

La fase donde iniciarían las sorpresas, grupos sumamente cerrados y milagros, los grupos A y B dejaron lo esperado, a SKT y Longzhu, clasificados 1 y 2 de Corea en el primer lugar de sus respectivos grupos y las primeras sorpresas y el milagro, Cloud9 logró colarse de segundo en el grupo A con caídas inesperadas de AHQ y EDG, mientras que Fnatic luego de ir 0-4 logró el milagro y envió el grupo a desempate para ganar ambos desempates pasando con un 4-4 de segundos.
Los grupos C y D también dieron de que hablar, con G2 intentando y fallando ante 2 gigantes, RNG y Samsung Galaxy, mientras que el grupo D era la caja de Pandora del mundial, este grupo nos llevaría al desenlace habitual de TSM, quedar fuera en el grupo más “sencillo” de la fase, y a Team WE y los sorprendentes Misfits clasificando.


Los mejores de la fase de Grupos:
top 5 gs

Cuartos de Final

Los cuartos de final comenzarían de la mejor manera, con una sorpresa completamente inesperada, Samsung Galaxy, el 3er clasificado por Corea eliminaría a Longzhu, el campeón Coreano y favorito al título, con un contundente 3-0, esto apenas en el primer día de cuartos.
El segundo día tendríamos la serie entre SKT y Misfits, para todos la más sencilla para los 3 veces campeones, para todos menos para Misfits, el equipo europeo, segundo de su región pondría contra las cuerdas a Faker y los suyos, sin embargo SKT supo reponer su camino y lograr dejarse la victoria y avanzar, no sin antes que todos supiéramos quienes son Hans Sama e Ignar.
Para el tercer día los favoritos de los locales RNG superarían a Fnatic en una serie que terminaría 3-1, y que dejaría una de las imágenes tristes del Mundial, con un Rekkles destruido que veía terminada su participación en lo que podría ser su última participación en un Worlds.
El cuarto día los locales continuarían con alegrías al ver a Team WE imponerse sobre un débil Cloud9, en lo que era el duelo de los clasificados del Play-In, el marcador terminaría 3-2 a favor de los chinos, que lucharon hasta la última partida por su lugar en semifinales.

Semifinales:

El choque de titanes se daba en la primera semifinal, SKT se enfrentaba a los favoritos locales RNG, los chinos tenían la intensión de derrocar al poderoso Faker de su trono.
SKT se tambalearía y se pondría una vez más 1-2 en desventaja, pero lograría emparejar de nuevo la serie y llegar a la quinta y definitiva partida que lograría dejarse y clasificar una vez más a una nueva Final!
Por su parte la segunda semifinal pondría la última esperanza china sobre la mesa, sin embargo se toparían contra un Samsung Galaxy implacable, Team WE lograría sacarle 1 juego (el único juego que perdería SSG en la fase de Knockout) pero esto no sería suficiente para avanzar y se confirmaría la re-edición de la final 2016.

LA GRAN FINAL:
foto worlds 2017

SK Telecom T1 vs Samsung Galaxy, una serie que se había extendido a 5 juegos en su edición del 2016, Faker y compañía buscaban hacer historia (como si necesitaran hacer aun más historia) y lograr 4 campeonatos mundiales, mientras que Samsung tenía sed de venganza, buscaban lograr levantar la Copa del Invocador que se les había escapado hace 1 año.
Samsung Galaxy no tuvo piedad, y en un primer juego casi perfecto dieron un golpe de autoridad y pusieron el marcador 1-0 a su favor, con una ejecución perfecta y una cátedra de visión de mapa redujeron a SKT a un equipo que no podía salir de su propia base.
En la segunda partida, YasuoHuni decidió counterear al Gnar de Cuvee con un Yasuo que si bien le dio ventaja en early no logró tener impacto en midgame y en 34 minutos Samsung logró colocarse 2-0 y dejar con dudas a todo el mundo del League of Legends y poniendo en duda las palabras de Faker cuando decía que “SKT será el mejor equipo de League of Legends hasta que se acabe el juego“.
Para la tercera partida SKT recordó todo lo que había sufrido a manos de Misfits e intentó utilizar la misma estrategia, con Karma mid y Leona support, buscando mover el infaltable pebetero a otra linea y así complicarle la vida a Samsung…. ésto no funcionó, el deseo de revancha y el orden de juego serían más que la estrategia propuesta por SKT, y luego de una defensa casi milagrosa Samsung haría el último push para acabar con todo, el invicto de series de eliminación de SKT en mundiales, el record de ganar cada mundial en el que habían participado y el reinado de SKT en si.
La serie terminaría 3-0, SKT fue blanqueado, destruido y humillado y Faker fue muestra de ello, cuando a la hora del saludo al final de la serie, el mismísimo Dios Demonio quedara reducido a un baño de lagrimas al perder su primer mundial y demostrar que las leyendas nunca mueren… pero si lloran.

Los mejores de la Fase Final:
top 5 ko stage

Luego de 5 semanas estos son los mejores momentos del Worlds 2017:

About author

Rodrigo Salas

Fundador de Plus Gaming Magazine.

Your email address will not be published. Required fields are marked *