Valve reestructura la temporada competitiva 2017-2018 de Dota2

Dota 2 recibirá una re estructuración en su temporada competitiva 2018

En menos de 6 semanas tendremos el que para algunos es el evento de eSports más grande del mundo, The International 7 está a la vuelta de la esquina y por ello Valve ha revelado detalles importantes de su próxima temporada.

Según dio a conocer en un comunicado el pasado fin de semana que Valve eliminará el actual circuito de torneos Majors / Minors, optando por patrocinar directamente varios torneos de terceros. Sin embargo, permanecerá similar a grandes rasgos, mientras que el desarrollador no recibirá sus propias competiciones importantes, patrocinará dos niveles de torneos, aún llamados Majors y Minors.

Para ser considerado un Major el torneo debe tener un premio de al menos $500 000 a lo que valve agregará otros $500 000 para que así cada Major tenga un pozo similar, mientras que los Minors tendrán como tope un premio de $150 000 a lo que Valve repetirá el formato y agregará otros $150 000 para contar con pozos de no mas de $300 000, para calificar como Torneo Major o Minor, se requiere que las finales se jueguen en LAN “Local Area Network” esto para acomodar a las distintas regiones que compiten.

Cual será el principal cambio en el sistema de calificación?

El cambio más grande a la estructura, será cómo los equipos calificarán para The International. Durante años, los equipos jugaron tradicionalmente un largo torneo clasificatorio para el evento. Bajo el nuevo sistema, los resultados de los torneos Majors y Minors darán puntos de calificación basados en el apoyo total del premio, con Majors otorgando más puntos por dólar, como la única manera de asegurar una invitación a The International en los próximos años. Curiosamente, tal vez teniendo en cuenta los intercambios fuera de temporada de Dota 2, los puntos de calificación se otorgarán por jugador, en lugar de por equipo, con jugadores que conserven sus puntos de calificación si cambian de equipo antes de cerrar los fichajes.

Además, Dota 2 vio la máxima audiencia este año con casi 20 millones de horas totales de espectadores Twitch para las finales de Kiev Major, pero un promedio de espectadores menor en general, lo que sugiere la fatiga de la audiencia.

Valve intenta refrescar la escena de Dota 2 debido al incremento en otros eSports

Con el mercado de streaming de eSports cada vez más lleno, tanto de los recién llegados como PlayerUnknown’s BattleGrounds y de la amenaza que se avecina de Starcraft: Remastered de Blizzard, la disposición de Valve a probar cosas nuevas podría ayudarles a mantenerse exitosos en la escena. Sin embargo, con un enfoque adicional en los torneos, y dando más significado al calendario de torneos, queda por ver si esto hará algo para corregir la disminución de la audiencia en los Minors de Dota2, o simplemente incrementa aún más el tema.

El comunicado oficial de Dota 2 y sus próximos cambios están en el siguiente enlace: Temporada Competitiva 2017-2018.

Plus Gaming Magazine

Twitter Plus

"GameCon 2017 - Donde se genera la felicidad! El Museo de los Niños se llenará de gamers,… https://t.co/aHitKO7MqK https://t.co/Fur5vaTgCp"
"Lyon Gaming llega a su final! Sanción Competitiva de la LLN! https://t.co/6Zbo20uHlv https://t.co/qe64sLbY5F"
"Worlds 2017 - El Mundial de las sorpresas, resumen de lo más destacado! https://t.co/vomvIQFqsH https://t.co/81o48jGgTq"
"BlizzCon 2017 - La ceremonia de apertura dejó muchos datos, aquí les tenemos lo mas… https://t.co/5d9bE6mmOk https://t.co/8LFwQPznfk"
"Blast Pro Series - Una nueva propuesta de CS:GO! https://t.co/YK71YOllmX https://t.co/0AO8hRJyoz"
"#Dota2 Todo lo que necesitas saber post TI7, Nuevos Rosters y mucho!! https://t.co/oockg0zcqY https://t.co/NNQIxGEd9G"

Categorías