Resumen de la Semana 7 – EU LCS

Resumen de la Semana 7 – EU LCS

0

La semana 7 del EU LCS estuvo cargada de polémica y sorpresas

Comebacks, Molestia y Sorpresas fueron los ingredientes predominantes en la acción europea de League of Legends durante la semana pasada.
Apenas era el primer día y la controversia inundaría toda la escena en apenas la segunda partida del día, cuando por eso del minuto 26 de la serie que ganaba Giants 1-0, con una desventaja de cerca de 8k de oro, 2 dragones infernales, el Jungla de Vitality muerto y Giants comenzando el Baron que sin duda les daría la victoria cuando un bug en la bola de Orianna desataría el caos. Según reporto Nukeduck la bola desapareció lo que luego de mas de 20 minutos de pausa llevaría a la decisión de hacer remake, con nuevos picks y bans, decisión que Giants rechazaría completamente y Vitality apoyaría, pero bueno no les quiero estropear el desenlace… acá el resumen de la acción de la séptima semana del EULCS.

Día 1

Giants vs Vitality

La semana inicia con controversia, la primer partida se la lleva GIA tras un ir y venir en el que ambos equipos en la que tras una buena pelea GIA pushea hasta el nexo llevándose una primer partida muy reñida. La segunda partida es la que causó molestias a miles de espectadores al terminar en remake; el remake se da por un bug que hizo Nukeduck (mid de VIT) pasado el minuto 20 dejara de ver la bola de su Orianna, viéndolo así es muy justificado el remake, pero, si nos metemos de a fondo en la partida podemos ver que GIA lleva 8K de oro de ventaja, ventaja en torres y dragones, además de que GIA acababa de matar al jg de VIT y se dirigía a Barón, Barón que le resultaría imposible de responder a VIT. Con todo lo anterior mencionado de volvió a jugar la segunda partida desde el inicio, cambiando desde los picks y bans, como era de esperarse el estado anímico de los jugadores de GIA bajó drástica mente pues les acababan de quitar una victoria muy merecida y sumamente importante para su posición en la tabla. VIT se lleva el segundo y tercer juego sin mucha respuesta de GIA, cerrando la serie 2-1. Al final se desconoce si VIT pidió el remake o lo dio RIOT pero lo que está claro es que GIA fue obligado a hacer el remake.

Origen vs Roccat

Para cerrar el primer día de la semana tenemos la serie entre OG y ROC, ambos equipos sin ninguna serie en el split. La primer partida quedará guardada en la mente de muchos pues se batieron una infinidad de records en el League of Legends competitivo, siendo el séptimo juego más lago de la historia de los esports y también séptimo en mayor CS con los más de 700 minions de Hjärnan, además de los 5 Barones que hizo OG en un solo juego, al final todo resulta en un juego de 77 minutos que se lleva OG y con el mismo su primer victoria del 2017.  Un segundo juego muy parejo que se lleva ROC tras 55 minutos de ir y venir y teniendo un menor manejo de objetivos pero castigando los errores de OG. La serie finaliza con la partida más abierta de la serie a favor de ROC, con esto la serie acaba 3-1 a su favor.

Día 2

G2 vs Splyce


Serie espejo a la final del split pasando en la que como era de esperarse se fueron al tercer juego. La primer partida es un manual de como jugar el mapa, SPY hizo lo que muy poco equipos pueden y fue ganarle a G2 con una partida casi limpia, un claro ejemplo de como jugarle a un equipo tan bueno en peleas en equipo y que maneja a la perfección el mid/late game. Sin embargo las dos partidas posteriores se las llevó G2 al evitar que SPY creara su bola de nieve muy temprano en la partida, llegando así al mid game donde se sienten más cómodos.

Fnatic vs Unicorns Of Love


Tras una serie que se fue al tercer juego, UOL toma un 2-1 sobre FNC, el primer juego se lo llevó VNC pero en realidad fue UOL quien mantuvo el dominio toda la serie, un par de errores les costaron la primer partida pero eso no se repetiría el resto de la serie.  El segundo día no se libre de controversia pues tras terminar el día Rekkles publicó en sus redes sociales que está pensando en posiblemente retirarse a mitad de año, entre ambos split, pues no se siente del todo bien anímicamente con su nivel actual de juego.

Día 3

Roccat vs Vitality


ROC consigue su segunda serie del split y su primer 2-0 del año en contra de VIT, en los momentos tempranos de ambos juegos las cosas se inclinaban más para VIT pero ROC supo responder mostrando un mejor nivel de rotaciones e igual que contra OG, castigando los errores del rival. Destacando los últimos 10 minutos del segundo juego en los que ROC dio la vuelta por completo a la partida.

Misfits vs H2K


Quizá la serie más esperada de la semana, H2K siendo líder de grupo y un gran equipo desde splits anteriores y MSF que gracias a su gran desempeño ha conseguido una gran fanbase. La primer partida se la lleva H2K gracias a un gran juego de Odoamne que en los momentos en los que el equipo lo necesitaba actuó de manera increíble. En la segunda partida pue Febiven quien carreó a H2K para llevarse la serie 2-0. Es importante destacar el increíble trabajo de Jankos en evitar que KaKAO le diera ventajas tempranas a su equipo.

Día 4

GIA vs OG


Esta semana se jugó un cuarto día la UELCS para finalizar con las 4 semanas de partidos entre equipos, esta última partida fue entre GIA y OG. GIA se lleva el primer juego con relativa facilidad, Memento leyó el juego de Wisdom a la perfección y no le permitió hacer nada durante el juego temprano. La segunda partida significó la segunda partida ganada de OG el 2017, manteniendo GIA un récord de ningún segundo juego ganado a lo largo del año. Finalmente un tercer juego dominado por GIA desde el inicio, realizando rotaciones desde muy temprano en el juego no le permitieron a OG tener oportunidad de responder, poniendo un 2-1 a favor de GIA.

Concluida esta semana de 4 días de acción cargada de sorpresas así están los grupos hasta este momento:

La próxima semana tendremos las siguientes series:

Gil Sodi, Editor y Especialista de League of Legends, encargado de la EU LCS para Plus Gaming Magazine.

Your email address will not be published. Required fields are marked *