Resumen de la Semana 4 EU LCS

0

Llega la Semana 4 y con ella el cambio de formato.

Esta semana se jugó la cuarta jornada de la EU LCS, dicho esto es importante hacer mención del cambio que se ha llevado a cabo esta semana, pues es la primer semana que vemos el enfrentamiento entre equipos de ambos grupos. Recordemos que al inicio de la competencia G2 y H2K, al ser los dos equipos con mayor puntaje el año pasado, pudieron seleccionar que equipos jugarían en cada grupo, ya que pasó la fase de ida en cada grupo es hora de que se enfrenten por única vez, sin vuelta, al resto de los equipos.

Día 1


Iniciamos la jornada con un devastador 2-0 de UOL sobre Giants, serie en la cual en cada juego UOL acumuló más de 20 asesinatos. En ambas partidas se pudo notar que el nivel individual de los jugadores de UOL es superior al de los de Giants, además de presentar un macrojuego mucho más limpio e inteligente.

La segunda serie de la semana fue entre G2 y H2K, sin duda alguna la mejor serie de la jornada y probablemente la mejor de todo lo que llevamos de competencia, con una primer partida que se lleva el equipo de G2 mostrando un muy bueno juego, pero, en la segunda partida es H2K quien empata la serie 1-1 con un juego extremadamente limpio sobre G2 en el que sale a destacar el gran trabajo de la botlane coreana que tiene H2K este split. El tercer juego iniciaba con un H2K fuerte que se imponía a G2 pero un throw en la zona del Barón hizo que le juego se pusiera demasiado parejo para ambas escuadras y al final todo se definió en una última teamfight en la que G2 jugó de forma hermosa obteniendo un 1 por 5 que les dio la victoria con un 2-1 en la serie.

Día 2


El segundo día de la semana comienza con el 2-0 de MSF sobre SPY, con un primer juego bastante parejo pero un segundo juego en el que como es común en los 2-0 fue bastante más limpio y en el que se dio a destacar el Lee Sin de KaKAO al no morir ni una sola vez en la partida.

Seguimos que con el FNC vs VIT, serie en la que FNC jugó con Broxah como jungla y del lado de VIT Nukeduck pasó a jugar de mid a la posición de supp y GBM tomó su lugar como midlaner. La serie fue un 2-1 a favor de FNC, con un primer juego muy limpio de parte de FNC pero con un espectacular segundo juego de VIT y al final fue FNC quien con un draft un tanto peculiar se lleva el tercer juego de la serie. Es importante mencionar que Broxah también jugará como jg de FNC la próxima semana.

Día 3


Para dar paso al último día de la jornada se jugó el H2K vs ROC en el que al final el resultado es un 2-0 para H2k, sin embargo, H2K jugó un nivel de League of Legends mucho peor al que nos tiene acostumbrado y se podría decir que cualquiera de ambos equipos podrían haber salido ganador de la serie.

Termina las semana con un esperado 2-0 de G2 sobre OG, partidas en las que G2 fue simplemente superior en todos los aspectos y OG aparentemente tiene que empezar a prepararse para la promoción para el split de verano ya que su nivel ha dejado mucho que desear.

Al final de la jornada la tabla se encuentra de la siguiente manera:

La próxima semana tendremos los siguiente juegos:

Gil Sodi, Editor y Especialista de League of Legends, encargado de la EU LCS para Plus Gaming Magazine.

About author

Rodrigo Salas

Fundador de Plus Gaming Magazine.

Your email address will not be published. Required fields are marked *