Llega una oportunidad única en latinoamérica.

Vista

Llega una oportunidad única en latinoamérica.


La oportunidad de cumplir tu sueño de ingresar en el mundo de los deportes electrónicos está aquí, la recién fundada organización Región Central Gaming (RCG), que nace de experimentados miembros de la reconocida Costa Rica Gamers, tales como Edson Arauz y Oscar Romero, fundadores de ambas, traen un nuevo proyecto para toda la comunidad latinoamericana.
Nos referimos al proyecto llamado “Desarrollando Habilidades” es cual será un curso que irá dirigido a la comunidad gamer latinoamericana, que desee desarrollar sus conocimientos y habilidades en las áreas de casteo, análisis y presentación de eventos de deporte electrónico.

La selección de los asistentes a este curso ha sido larga y extenuante para tanto los interesados como los organizadores del mismo, con un proceso de selección de entre más de 300 participantes, y luego de realizar las debidas entrevistas para encontrar a los candidatos correctos actualmente se cuenta con 7 personas aprobadas de un total de 10 espacios que tendrá la capacitación.

La organización ha nombrado al Guatemalteco Gustavo Mérida, mejor conocido como “Aquiles”,  ShowCaster – Streamer- Hostess e Influencer quien actualmente es el líder del equipo de transmisión de Región Central Gaming (RCG) como el responsable de impartir este curso, el cual tiene como meta ser de ayudar a los jóvenes talentos en la región e impulsarlos a sumergirse en este competitivo mundo que además de jugadores tiene una amplia rama de posiciones de suma importancia en las diversas organizaciones a nivel latinoamericano.

El curso tendrá una duración de 3 meses y será completamente Online, estará dividido en periodos de 1 mes, con lecciones 2 veces por semana y una duración de 2 a 3 horas por lección. Las pruebas mensuales serán evaluadas por profesionales en la materia y una vez finalizado el curso los graduados tendrán la capacidad y el nivel para conformar una mesa de transmisiones y de esta manera abrir más oportunidades para que puedan llegar a la escena profesional.

Los requisitos necesarios para formar parte de este proyecto son los siguientes:

– Mayor de 18 años
– Tener disponibilidad de Horarios
– Headset
– Cámara Web
– Conexión estable a internet
– Conocimientos sobre eSports

Pudimos conversar con Aquiles y Edson Arauz, encargados del proyecto quienes nos contaron lo siguiente:

Cuál es la meta del curso?
El Curso plantea incorporar los conceptos básicos de locución y también de improvisación a los aspirantes a Caster/presentador/analista, recordando que el objetivo primordial del curso es  que puedan desarrollar y utilizar de forma dual sus talentos  y así poder conformar una mesa de equipo para transmisiones en el área de los E-sports.

Además de esto que otros temas se tocarán en el curso?
En este curso también abordaremos temas no solo de locución e interpretación sino también la teoría como tal de los juegos más importantes en la escena actual.

Como adición a esta nota y gracias a la colaboración de “Aquiles” y de Región Central Gaming, Plus Gaming Magazine estará brindando 3 cupos para este curso (el cual tendrá un cupo limitado de 10 personas), lo único que tienes que hacer para participar es enviar un correo a PlusGamingcr@gmail.com contándonos porque desearías ser parte de este proyecto, fecha límite para enviar el correo el Viernes 17 de Febrero a las 12 medio día.

El día 20 de Febrero del 2017 estaremos anunciando a los ganadores de dicho sorteo.

Para más detalles los invitamos a seguir a Aquiles y a Región Central Gaming en Facebook.

Rodrigo “Astanos” Salas, Redactor y Editor en jefe de Plus Gaming Magazine.

 

Sobre el autor
Rodrigo Salas

Rodrigo Salas

Fundador de Plus Gaming Magazine.

*