Premier Challenge Autumn Series #1 – Costa Rica

Premier Challenge Autumn Series #1 – Costa Rica

0

Premier Challenge Autumn Series #1 “Perish Rain”
tapu

Foto por Avalon Game Arena. facebook.com/AvalonGametucasa/

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Primer Premier Challenge de la temporada 2017-2018. Este torneo tuvo una participación de 42 personas, la mayor parte de estas buscando iniciar con el pie derecho su camino a la clasificación del Campeonato Mundial de Nashville 2018.
El torneo contó con un total de 6 rondas suizas y top 8 al cual se le otorgaron Championship Points a sus respectivos lugares. Los resultados finales quedaron de la siguiente manera:

Premier ChallengeFoto por [Midnight] HiraVGC. twitter.com/HiraVGC

En primera instancia podemos notar que el uso de Arcanine se redujo en comparación a lo habitual en los torneos, esto por el aumento de Salamence en el metagame durante y después del mundial, el cual sustituye su principal función como usuario de intimidate/intimidación. Vemos que los Tapus mantienen su cantidad de uso, siempre siendo el más usado Tapu Koko, seguido de Tapu Fini, luego Tapu Lele y de último Tapu Bulu que siempre se ha mantenido en un margen muy bajo en el metagame luego de su inicio.

A diferencia de otros formatos en los cuales se suelen copiar equipos de jugadores que consiguieron altos puestos en el campeonato mundial para iniciar la temporada, este hace la diferencia. En el top solo hay un equipo tomado como referencia del mundial el cual es el equipo de Esteban Hernández que tomó la idea del equipo de Sam Pandelis, el australiano que quedó Runner-Up en el Campeonato Mundial VGC 2017.

rondasRondas suizas durante torneo. Foto por Avalon Game Arena. facebook.com/AvalonGametucasa/

Como siempre, el equipo de Plus Gaming consiguió unas palabras del ganador del Premier Challenge quién nos dio su punto de vista sobre el torneo:

– “El torneo lo sentí difícil, las rondas bien emparejadas y de mucha dificultad. En cuanto a la organización del torneo siento que le falta un poco a la hora de acomodar la gente por el hecho de que Avalon es un local poco espacioso por lo que no se puede estar en el pasillo, pero el resto estuvo bien. El equipo cuenta con 3 MVP, los cuales fueron Muk, Politoed y Trevenant. Ellos se encargaron de más o menos el 80% de las peleas y fueron de gran ayuda para cumplir la función del equipo” mencionó David, quien pasó a formar parte de la conocida organización de e-sports Team Vertex para esta temporada. Por parte de Plus Gaming le deseamos los mejores éxitos en su estancia en el equipo.

Hasta aquí llega el reporte de esta ocasión. Esperamos que nos sigan leyendo para que se mantengan informados de lo que acontece en los torneos de esta temporada y nos vemos la próxima vez con un nuevo reporte.

Your email address will not be published. Required fields are marked *