Pokémon VGC se vivió en el Connecturday 2017

Pokémon VGC se vivió en el Connecturday 2017

0

Pokémon VGC se vivió en el Connecturday 2017

El tan esperado Connecturday 2017 se realizó este pasado fin de semana, y entre sus más de 20 torneos se llevaron a cabo 2 de Pokémon VGC, uno sábado y otro el domingo; en esta edición les hablaremos de todos los detalles acerca de cada uno de ellos.

 

Torneo del día sábado: “Pato purific MVP”.

El torneo del primer día del evento contó con una participación de 20 personas, la mayoría de estas estrenándose en un torneo oficial, dando bastantes sorpresas en el mismo. Este contó con 5 rondas suizas más la etapa de eliminación que sería un top 8 de los mejores jugadores con respecto a su rendimiento al final de las rondas. El top cut quedó de la siguiente manera:

 

Vemos que, como todo el metagame vgc17, Arcanine y Tapu Koko son los Pokémon más vistosos en esta ocasión con un total de 7 y 6 respectivamente, mientras que Garchomp no se les queda atrás con un total de 5. A pesar de que últimamente el uso de Garchomp se había reducido con respecto a torneos de hace algunos meses, podemos notar que está volviendo a tomar fuerza. El resto de equipos son un poco más variados y con Pokémon un tanto diferentes a lo habitual, como es el caso de Lapras o Krookodile, e incluso Marowak que desde inicios del meta no se había vuelto a ver en tops gracias a que Arcanine tomó su lugar como tipo fuego por excelencia.

Por parte de Plus Gaming logramos entrevistar al ganador del torneo quién nos dio su opinión sobre el torneo y el evento en general:

“Tenía tiempo de no ganar un torneo y me siento satisfecho con el desempeño que tuve. Se vieron muchas caras nuevas y espero que sigan apareciendo en los torneos más seguido para que la comunidad crezca. En cuanto a mi equipo; no cabe duda que mi MVP fue Porygon2, en casi todas las peleas estuvo presente y su Trick Room/Espacio Raro como speed control me ayudaba a manejarlo fácilmente junto con Mudsdale, que también tuvo un papel importante en las peleas. Otro que me ayudó mucho fue Nihilego, que gracias a su ítem Choice Sarf/Pañuelo Elegido y Acid Spray/Bomba Ácida me facilitaba el trabajo a la hora de conseguir KOs con Tapu Koko. El torneo estuvo bien, sin embargo, siento que los organizadores del evento no le dieron mucha importancia. Y en cuanto al evento, me pareció excelente, sin duda un evento al que da gusto asistir por su buena organización y cantidad de entretenimiento” mencionó Esteban, ganador del torneo del día sábado.

Foto de los finalistas luego de la premiación.

 

Torneo del día domingo: “El core FakePG”

 

Para el segundo día del evento llegaron a participar 11 personas al torneo, la mayoría fueron jugadores que son constantes participando en torneos, sin embargo, se llegaron un par de caras nuevas nuevamente. Este torneo contó con tan solo 4 rondas y un top 4 de eliminación directa, por lo que fue un poco más corto que el del día sábado. Estos fueron los standings finales del torneo:

En esta ocasión podemos notar que Tapu Koko redujo un poco su impacto, estando solo en los equipos de la semifinal. Arcanine se sigue haciendo presente, y Kartana se avista un poco más que antes. Los equipos en general son un poco más variados, y vemos que los 4 Tapus se hicieron presentes, siendo Tapu Fini el que dominó el primer lugar. Además, cabe destacar que todos los equipos llevaban speed control: Porygon2 y Nihilego con Trick Room/Espacio Raro y Drifblim y Mandibuzz con Tailwind/Viento Afín. Vemos que Marowak hace aparición nuevamente, y con esto podemos deducir que su uso incrementará en próximos torneos.

Nuevamente, les compartimos la opinión del ganador del torneo:

– “El torneo estuvo bien, un torneo a mi parecer importante para tomar confianza en el inicio de la temporada; aunque los cambios a última hora no estuvieron muy bien que digamos como por ejemplo el lugar que se nos dio o el no tener la final en la tarima como se había predispuesto, pero en general fue un buen torneo. El evento estuvo divertido, no pude asistir el sábado y el domingo no vi que los torneos fueran tan grandes como en años anteriores, pero si había mucha variedad y eso me parece muy bueno. En cuanto al equipo, se llama FakePG (Por sus siglas Fini, Arcanine, Kartana, Togedemaru o un electric type, Porygon2 y Gigalith) y no por ocurrencia mía. Depende mucho de las aperturas que brinda Togedemaru y que siempre tiene un buen switch in contra todo. Si se pueden aprovechar los primeros turnos y sostener la ventaja el juego se hace más fácil” citó Steven, ganador del torneo del domingo.

Foto de los finalistas del torneo del domingo

 

En conclusión, para estos eventos como lo fue el Connecturday gente nueva se suele incluir a los torneos, esperamos que para esta temporada que está por iniciar sigan asistiendo nuevos jugadores compitiendo con cabeza en alto en dirección hacia el Mundial de Nashville 2018.

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *