Perfiles eSports PNC

0

PNC

Con sus 22 años de edad, Francisco “PNC” Leimontas es altamente conocido como el mejor jugador Latinoamericano de Hearthstone. Pero antes de que el Argentino encontrará la gloria en Hearthstone, el ya participaba competitivamente en esports, siendo el capitán de Isurus Gaming para la disciplina de Dota 2. Luego de dos años de competencias, el equipo se separó en junio del 2015, lo que le permitió a PNC a dedicarle más tiempo a Hearthstone.

Con la experiencia competitiva, esta nueva inversión de tiempo en el juego de cartas llevó a PNC a encontrarse en lo más alto del juego. Logrando 2 veces estar en la primera posición del ranking de leyendas usando el Guerrero de Parroquianos, la cual en ese tiempo una baraja considerada una de las más difíciles de jugar de forma óptima.

PNC es una persona altamente competitiva, que siempre ha gravitado a jugar los decks más difíciles, y a esforzarse a siempre estar en las más altas posiciones de los rankings. En Octubre del 2015 PNC se tomó un descanso del juego, porque lo estaba aburrido un poco. Haciendo su regreso en Febrero del 2016, ya un poco tarde como para clasificar a los preliminares de invierno de ese año.

Con el éxito del Argentino Snail en ese torneo, PNC tuvo toda la motivación del mundo para poder escalar lo más posible en los rankings americanos de Hearthstone, y para la siguiente temporada, PNC aseguró muy fácilmente su clasificación a los preliminares de Primavera.

En esta ocasión, los esfuerzos de PNC dieron frutos, y el representante de Isurus gaming logró victorias en todos sus encuentros, clasificando al campeonato americano de Primavera en los Estados Unidos. Lamentablemente, la mala suerte lo acompañó en estados unidos, perdiendo el primer partido y quedándose en el Top 8 de este importante torneo.

Pero este contratiempo no detendría a PNC, quien tuvo un fin de año bastante productivo. PNC clasificó nuevamente a los preliminares de Verano, y si bien no pudo encontrar la clasificación en esta instancia. PNC encontró venganza ganando la 3ra temporada de la Copa América 2016 en Brasil. Brasil sería la cuna del éxito para el Argentino, quien sumó otra victoria en un torneo mayor a fines de año, adjudicándose el Campeonato Americano de la WESG y la clasificación a la final global de este torneo en China.

Una vez en China, PNC logró ubicarse entre los mejores 8 jugadores de ese certamen, cayendo ante el alemán Xixo en un polémico enfrentamiento donde los problemas técnicos forzaron reiniciar juegos donde el argentino estaba mejor posicionado. De hecho el mismo Xixo admitió que estaba bastante molesto con la situación ya que el considero que solo ganó la serie por la caída de los servidores.

Independiente de no poder llegar al podio en este torneo, PNC se ganó el respeto de la escena competitiva mundial de Hearthstone, y el título indiscutido de ser el jugador latino con más logros a nivel mundial.

Pero la estrella de PNC siguió creciendo, ya que el Argentino también encontró la clasificación para la Copa América de Invierno 2017, torneo en el cual se ubicó entre los 4 mejores jugadores.

Además de su pasión por el Hearthstone, Pancho es un ávido lector y  un fanático de la historia. Debido a su carrera como pro gamer, PNC ha tomado y dejado varias veces la carrera de Licenciatura en Historia, pero él asegura que no le atrae mucho estudiar en la universidad y  prefiere leer y aprender por cuenta propia. Lo que sí atrae al crack argentino es encontrarse una y otra vez en el tope de los rankings, y esta temporada de invierno, PNC está una vez más en el tope del Hearthstone latino.

Dannie Ray, colaborador y experto en HearthStone para Plus Gaming Magazine

About author

Rodrigo Salas

Fundador de Plus Gaming Magazine.

Your email address will not be published. Required fields are marked *