Perfiles eSports – Nalguidan

0

Nalguidan

El Argentino Facundo “ Nalguidan ” Pruzzo, no es solo uno de los jugadores competitivos más conocidos de Latinoamérica, también es uno de los mejores. El estudiante de 24 años juega Hearthstone desde la beta cerrada, por eso de Agosto del 2013. Inicialmente, el Argentino jugaba de una forma más casual, ya que participaba de forma competitiva en esos juegos. Pero a comienzos del 2014 esto comenzó a cambiar y  Nalguidan empezó a concentrarse un poco más en el Hearthstone, buscando los más altos rangos del juego. En la primera temporada de juego clasificado en Abril del 2014, Nalguidan no pudo llegar a leyenda. Esta sería la primera y última vez que el porteño no lograra el rango legendario, consiguiendolo sin falta todas las siguientes temporadas.

El éxito de Nalguidan no solo se limitó a conseguir una y otra vez el rango de leyenda, pero su historia se empezó a forjar en el circuito de torneos comunitarios online. Quizás generando su mayor renombre con sus participaciones en los torneos organizados por Liga Hearthstone Chile. El Argentino logró el segundo lugar de la primera edición de esta liga, y se llevó la corona en tanto la segunda como la tercera. El Bonaerense también estuvo en la posición más alta del podio en el Torneo Fireblast Chile.

Nalguidan fue probablemente el jugador hispanohablante con más logros en el circuito de torneos online el 2014, pero no fue hasta el 2015 donde Nalgui consiguió su primer gran victoria, el primer lugar en clasificatorio americano para el IEM Katowice. Con esta victoria, Nalguidan aseguro pasajes a Polonia, donde iría a competir en la ESL Legendary Series contra los mejores jugadores del mundo.

Nalguidan sorprendió a escena mundial de Hearthstone, venciendo a los alemanes Faramir y Lifecoach, finalmente cayendo en las semifinales ante el conocido streamer Amaz. A pesar de no llevarse el campeonato, Nalguidan no se fue con las manos vacías. Además de los 3000 dólares en premios, Nalguidan fue reclutado por Furious Gaming, un importante equipo multigaming.

Esta derrota no desalentó a Nalguidan, al contrario, le dio aún más motivación para seguir poniendo toda su energía en tener la posibilidad de representar a su país en el campeonato mundial. Sus esfuerzos rindieron frutos, ya que sus resultados lo pusieron en el top 8 de los jugadores latinos para el 2015, siendo el mejor rankeado de los jugadores de habla hispana. Lamentablemente para Nalguidan, en el torneo de clasificación mundial cayó ante el Costarricense Finalform.

El 2016 fue una nueva oportunidad para el Argentino, quien para este nuevo año competitivo firmó con Isurus Gaming. Nalguidan demostro que su nivel seguía en crecimiento, y  mostró una consistencia increíble, clasificando a las preliminares de invierno, primavera, y verano. Lamentablemente para las américas hispanohablantes, quien fuera su mayor representante en el 2015, no logro asegurar ningún cupo a los Campeonatos Americanos.

Independiente de esto, el 2016 de Nalguidan fue muy sólido, en su punto más alto consiguiendo 4 temporadas seguidas dentro de los 100 mejores jugadores del juego clasificado. Además, Nalguidan ganó uno de los clasificatorios para el ESPN Hearthstone Challenge. Ganando un viaje a Brasil a participar de este torneo mayor, donde el Argentino se quedó con el 4to lugar, y casi 600 dólares.

Todos estos logros convirtieron a Nalguidan en el jugador Latino con más puntos en la clasificación HCT, poniéndose por arriba de toda la escuadra brasilera. Lamentablemente, esto no le alcanzó para meterse en los 8 mejores jugadores del continente, y de esta manera el Argentino quedó afuera del torneo Last Call.

Esta historia finalmente nos trae al 2017, donde Nalguidan sigue demostrando ser uno de los mejores jugadores de américa latina. Y muchos esperamos que finalmente en estos playoff de invierno, Nalguidan finalmente asegure una clasificación al Campeonato Mundial. Por trayectoria, es bastante claro decir que de los jugadores latinos que no han participado de ningún presencial del circuito HCT Nalguidan es quien más lo merece.

Dannie Ray, colaborador y experto en HearthStone para Plus Gaming Magazine

About author

Rodrigo Salas

Fundador de Plus Gaming Magazine.

Your email address will not be published. Required fields are marked *