Perfiles eSports – WoT

0

WoT

El Colombiano Junior “ WoT ” Cañon ha sido históricamente uno de los mejores jugadores de Hearthstone en Latinoamérica. Pero cuando no está dominando en la Taberna, este estudiante de música de 26 años también demuestra sus talentos con el micrófono. WoT es solista y canta Baladas, Opera, y J-Rock, e incluso ha ganado concursos de canto.

Pero la historia de WoT en Hearthstone comenzó el 2013, específicamente el 31 de diciembre de aquel año. Un amigo le mostró el juego y dijo que estaba hecho para él, una observación bastante acertada. A Pesar de esta recomendación, pasaron alrededor de 2 meses antes de que WoT decidiera probar su suerte en el Hearthstone. Casi medio año pasó, antes de que lograra llegar por primera vez leyenda en Agosto del 2014. En este momento, motivado por el anuncio del campeonato mundial, WoT empezó a ver el juego de forma más competitiva. Desde ese entonces su objetivo fue llegar a esa instancia, a competir con los mejores jugadores del mundo.

WoT se integró a team OVP, el equipo liderado por Necrofear de México, e integrado los chilenos Wrato y Sato. Esta escuadra fue una de las primeras potencias de las Américas de Habla Hispana, con buenos resultados en importantes torneos comunitarios como la Dnamic Masters League, y quizás con su mayor logro siendo la participación de Wrato en la Copa América del 2015. El Chileno salió tercero en la primera temporada, y ganó la segunda, ubicándose en el primer lugar de puntos para la clasificación global, y abriéndose un cupo para representar a la comunidad hispano hablante en la gran final, donde los 8 jugadores con más puntos disputaron este torneo.

Pero WoT no se quedó tan atrás, ese año el Colombiano logró el décimo puesto en la misma clasificación. WoT fue el segundo hispanohablante con más puntos y quedó por un pelo fuera de la Gran Final de la Copa América. Cada vez más cerca del éxito, WoT siguió mejorando su nivel de juego, y para finales de 2015 estaba entre los 8 jugadores mejor puntuados de latinoamérica.  Gracias a su ranking, WoT tuvo la oportunidad de jugar la clasificatoria latina, pero lamentablemente, cayó ante el brasileño molegel, deteniendo momentáneamente su sueño de jugar el mundial.

Pero WoT nunca se rindió, y el año 2016 el colombiano nuevamente puso toda su fuerza en su objetivo final, llegar al mundial de Hearthstone. Su primera oportunidad vino con las preliminares de invierno de ese año, pero esta oportunidad también presentó la primera barrera. No había una sede en Colombia para las preliminares de invierno, lo que obligó a WoT a viajar a Chile para disputar el torneo. Esta oportunidad le sirvió para finalmente conocer a algunos de sus compañeros de Team OvP, y fue un buen momento para efectuar su despedida, ya que el camino de WoT empezaria a tomar un rumbo más profesional.

Fue durante ese mismo evento donde WoT se integro a Isurus Gaming, una de las más importantes casas esportivas de latinoamérica. Representando al Tiburón, el nivel de Junior estuvo más alto que nunca, y el acumulo más de mil dólares en premios de distintos torneos en línea. Aun así esto no fue suficiente para llegar a instancias mundialeras. WoT terminó cayendo en las clasificatorias de invierno, y la historia se repitió en las cuales de primavera y verano, donde el Colombiano hizo lo suficiente para poder participar, pero siempre quedó un par de juegos corto de viajar a estados unidos a disputar los campeonatos americanos.

Y así la historia nos lleva al presente año, WoT no renovo su contrato con Isurus, por lo que actualmente es posiblemente el Agente Libre mas interesante de Latinoamerica, ya que WoT nuevamente se encuentra en una instancia de clasificación. El Colombiano gano una Tavern Hero en su pais, pero nisiquiera tendra la necesidad de jugar el Torneo de Heroes de la taberna, ya que WoT logro ubicarse entre 64 jugadores con mas puntos del continente americano, obteniendo el paso automatico a los playoff. Una vez mas Junior “WoT” Cañon intentará ganarse los pasajes a una fecha de la campeonato mundial, en esta ocasion el magno evento ocurrira en las bahamas, donde este excelente jugador Latino podria finalmente disputar uno de los torneos más importantes del circuito mundial de Hearthstone.

Con todo su talento y dedicación, WoT solo necesitará que la suerte finalmente lo acompañe, para que finalmente pueda cumplir su sueño de jugar un torneo mundial de Hearthstone.

 

Dannie Ray, colaborador y experto en HearthStone para Plus Gaming Magazine

About author

Rodrigo Salas

Fundador de Plus Gaming Magazine.

Your email address will not be published. Required fields are marked *