Perfiles eSports – TopoPablo11

0

TopoPablo11

El Chileno Pablo “ Topopablo11 ” Peña, con solo 24 años de edad, ha sido el máximo representante de su país en el Hearthstone competitivo. Pero su historia como jugador competitivo comienza mucho antes, incluso previo a su carrera en Hearthstone, el Don Topo competía en otros juegos de cartas como el clásico Magic: The Gathering.

Lamentablemente para Pablo, el residir en una zona rural siempre le trajo problemas para poder competir en juegos físicos de cartas ya que viajar a los lugares donde se realizaban los torneos semanales era una gran inversión de tiempo. Por esta misma razón, Hearthstone fue una gran alternativa para el Chileno, quien instaló el juego por primera vez a finales del 2015, y solo unos meses más tarde ya tenía el rango de leyenda. Pero Hearthstone no es lo único importante para el Topo, el Chileno es un amante de los animales y el tiende a nombrar sus barajas en honor a sus múltiples mascotas.

Pablo inmediatamente surgió a lo más alto del nivel competitivo, acumulando suficientes puntos para clasificar a los preliminares americanos de invierno del 2016. En esta ocasión el Chileno no participó en el torneo, ya que por su poca experiencia con la escena competitiva de Hearthstone, ni siquiera se dio cuenta de que había obtenido la clasificación.

Una vez identificado este error, Topopablo aumentó sus esfuerzos para clasificar nuevamente a los preliminares del campeonato de primavera, demostrando una gran consistencia en el circuito de Hearthstone Cups. Sus resultados en estos torneos en línea le permitieron acumular  la mayor cantidad de puntos entre todos los jugadores Chilenos, y asegurar su paso a los preliminares.

Viéndose por primera vez en un torneo oficial de Blizzard junto a los mejores jugadores del servidor, Topopablo hizo lo posible por tratar de asegurar la clasificación a Estados Unidos, pero terminó cayendo bastante temprano en este torneo.

Este fue solo un pequeño retraso en los planes de Topopablo, quien tiene como meta llegar al campeonato mundial. Con más experiencia, el Chileno empezó nuevamente a juntar puntos, esta vez para la temporada de verano. Esta temporada sería todo un éxito para Pablo, que nuevamente logró el primer lugar de puntos entre los jugadores Chilenos, y nuevamente se fue a disputar los preliminares.

La tercera temporada sería la vencida para Topopablo, donde con una gran racha en el torneo, el Chileno aseguró su paso al Campeonato Americano de Verano en california, colocándose entre los mejores 8 jugadores de la región. El viaje de Topopablo a los estados unidos marcó la primera vez que un jugador Chileno lograba participar de una instancia tan alta del Hearthstone mundial, pero lamentablemente en esa ocasión, el residente de Quillota no pudo encontrar el tope del podio.

Pero a pesar de quedarse en la primera Ronda del Campeonato americano, Pablo logró aprovechar bastante bien su participación en este torneo. El Chileno firmó con CM Gaming por un sueldo mensual como jugador profesional, y empezó una nueva etapa como livestreamer en Twitch.

Además, Pablo obtuvo 10 puntos para esta nueva temporada de invierno 2017, los que le hicieron bastante fácil la clasificación a los playoffs. Además, sus 21 puntos en esta temporada de invierno nuevamente lo convirtieron en el número uno de su país, y con esto obtuvo un paso asegurado para los Hearthstone Global Games.

El estudiante de Ingeniería Comercial se ha establecido firmemente como uno de los grandes del Hearthstone Latino, y hoy por hoy se encuentra como agente libre buscando representar a un gran equipo quien lo pueda ayudar en su meta de participar de los grandes abiertos major en Europa y Estados Unidos. Además Pablo se mantiene activo jugando Torneos Sellados de otros juegos como “Mitos y Leyendas” y “Magic: the Gathering”.

Dannie Ray, colaborador y experto en HearthStone para Plus Gaming Magazine

About author

Rodrigo Salas

Fundador de Plus Gaming Magazine.

Your email address will not be published. Required fields are marked *