Parche 7.10, el after party de media temporada

Parche 7.10, el after party de media temporada

Vista

Parche 7.10, el after party de media temporada

¡Saludos, Lo Que Sean!

Al menos es mejor que leer “qué hay, vaqueros”, niéguenme que cuando leyeron eso no les dio vergüenza ajena y no se los voy a creer.

Dicen que después de la tormenta viene la calma, algo gracioso en estas circunstancias donde la fiesta ha sido para los Tanques y salieron festejando más los Bruisers. Eso sí, los que salieron llorando de la fiesta han sido los asesinos de Daño de Ataque.

Y después de la media temporada, es hora de volver a jugar a balancear las cosas, nerfear lo débil, buffar al fuerte y reworkear lo que no necesita ser tocado. Es por eso que a continuación les presentamos el primer intento de Riot por descubrir qué demonios han hecho.

Nota:

Pasiva – Sin garantía: La siguiente lista es especulativa (nerf) ya que todavía se está trabajando en el PBE por ver qué será aprobado y qué no, así también podrían incluir cambios en el próximo parche que no podrían figurar en esta lista.
Ahora veremos qué tomará en cuenta el señor todopoderoso Tryndamere y sus secuaces para crear un ambiente cada vez más balanceado (Fair Play) y comenzamos con…

Campeones

FIZZ

El pescadillo ha hecho lo que ha querido en la línea superior por más de dos parches, siendo (para los más hábiles) una de las opciones más viables para carrilear siendo “tanque”. Pero supongo que estarán pensando “esto va de nerf seguro”, pues fíjense en lo que les digo y luego vienen y me preguntan si no tiene fanboys en la compañía.

W — TRIDENTE PIEDRAMAR:

-Aumenta la proporción de AP de la pasiva de 33.3% a 40%

-Aumenta la proporción de AP de la activa de 33.3% a 40%

-Aumenta la proporción de AP de la activa cargada de 100% a 120%

-Disminuye el daño base de 25/40/55/70/85 a 20/30/40/50/60

GRAVES

El doble cañón sigue siendo de los junglas más poderosos en el meta actual tanto para Solo Q como competitivo, a pesar de los nerfeos recientes que lo han dejado débil contra el daño de AP más que todo. Seguramente saben que le han hecho mucho daño a través de los parches anteriores y es por eso que han decidio quitarle y ponerle… mientras no le pongan cigarro en Latinoamérica para mí estará en la mierda!

Q – FIN DEL TRAYECTO:

Disminuído el daño del primer impacto de 55/70/85/100/115 a 40/55/70/85/100

-Aumenta la proporción de AD del primer impacto de 75% a 80%

-Disminuído el daño del segundo impacto de 80/125/170/215/260 a 80/110/140/170/200

-Aumenta la proporción de AD del segundo impacto de 40/60/80/100/120% a 40/70/100/130/160%

R — DAÑO COLATERAL:

-Aumenta el enfriamiento de 100/90/80s a 120/100/80s

HEIMERDINGER

Una de las cosas más pesadas para tener en frente, el pequeño Einstein tendrá unos cambios que buscarán definitivamente a que Heimerdinger sea más un campeón activo y con constantes tradeos y sinergia entre sus habilidades en lugar de ser una fábrica de torres pasiva que poco a poco avanza hasta tirar torres nada más. Las lista es larga, por eso hay que ponerle atención y creo que los cambios le vendrán muy bien, sobre todo si eres agresivo.

PASIVA – AFINIDAD HEXTECH (CAMBIO)

Heimerdinger se mueve 20% más rápido alrededor de torretas (300 rango)

Q – TORRETA EVOLUTIVA H-28G

Cambia el daño de 12/18/24/30/36 (+15% AP) a 6/9/12/15/18 (+30% AP)

-Disminuye el enfriamiento de 24-20s a 20s

-Almacenamiento de torretas desde nivel 1 serán 3

-Aumenta el tiempo de carga del disparo potenciado de 16s a 90s (barra de carga ahora será blanca)

-Disminuye el daño del disparo potenciado de 60/80/100/120/140 a 40/60/50/100/120

W – MICROCOHETES HEXTECH

-Disminuye el costo de mana de 70/80/90/100/120 a 50/60/70/80/90

-Disminuye el enfriamiento de 11s a 11/10/9/8/7s

-(NUEVO) cada cohete que impacte a un campeón enemigo aumenta el disparo potenciado de las torretas cercanas en un 20%

E – GRANADA DE TORMENTA DE ELECTRONES CH-2

-Aumenta el ancho de 210 a 250

-Cambia el enfriamiento de 18/16/14/12/10s a 12s

(NUEVO) Si la granada impacta exitosa mente a un campeón enemigo, cargará el disparo potenciado de las torretas cercanas por completo

R + E – GRANADA DE RAYOS

-Aumenta el daño base de 150/200/250 a 150/250/350

IVERN

Si has llegado hasta aquí significa que entendiste lo que hará Heimer ahora o lo más probable te importó poco y pasaste de alto, que no se diga que intentamos advertirles de qué va. Pero ahora hablemos del arbolito amigable que parece no ser de agrado en las oficinas de Riot, no neguemos que está fuerte pero sigue resistiéndose a bajar del top de los mejores junglas actuales del juego

-Disminuyen su velocidad de movimiento de 330 a 325

PASIVA – AMIGO DEL BOSQUE

-Aumenta el costo de vida por colocar arboledas mágicas de [145-80] a [204 – 380]

-Aumenta el costo de mana por colocar arboledas mágicas de [135-67] a [158 – 140]

 

LEE SIN

Seguimos hablando de los mejores junglas y cómo intentar asesinar su impacto, ya que de los mejores junglas actuales definitivamente, ya vamos por el tercero. Al monje ciego le cae un nerfeo que desanimará a miles de jugadores y fans alrededor del mundo (Saludos a Peanut)

-Disminuyen su velocidad de movimiento de 350 a 345

R – FURIA DEL DRAGÓN

Aumenta su enfriamiento de 90/75/60 a 110/85/60

 

LULU

Uno de los permabans en ligas altas sufrirá nerfeo también, y es que la acompañante por excelencia de Kog’Maw sufrirá las consecuencias de ser tan molesta. Ya saben lo que dicen, esto en las manos correctas es GGWP

-Disminuyes su vida base de 552.76 a 525

E – ¡AYUDITA, PIX!

Disminuye la fuerza del escudo de 80/120/160/200/240 a 70/105/140/175/210

MAOKAI

Parece que no les ha salido muy bien el rework de Maokai, es por eso que en el próximo parche planean añadirle unos cambios que podrían devolverlo a su lugar de uno de los tanques favoritos de los profesionales

Q – APLASTAMIENTO ESPINOSO

-Cambian el costo de mana de 45/50/55/60/65 a 50 en todos los niveles

-Disminuye el enfriamiento de 8/7.5/7/6.5/6 a 8/7.25/6.5/5.75/5

E – LANZAMIENTO DE RETOÑO

-Aumenta el costo de mana de 60 en todos los niveles a 60/65/70/75/80

-Disminuye el daño de 45/70/95/120/145 a 25/50/75/100/125

-Aumenta el daño de vida máxima de 6/6.5/7/7.5/8% a 8%

RAKAN

Recién salido del horno Rakan ya sufrirá cambios, el papichuli de Xayah podría empezar a verse más en otras posiciones y no como soporte, que era el plan original… de por sí que muchos de los mejores campeones de la línea media han salido de la función de soporte.

Q – CÁLAMO RELUCIENTE

-Aumenta el rango en 100 unidades

W – GRAN ENTRADA

-Aumentan el daño de 70/110/150/190/230 a 70/115/160/205/250

E – DANZA DE COMBATE

-Disminuye el escudo de 50/85/120/155/190 a 50/75/100/125/150

 

RAMMUS

Rework para el armadillo que a pesar de ser uno de los mejores junglas e incluso top-laners, es poco popular. Talvez un retoque por aquí y por allá, baile de apareamiento y demás lo vuelva atractivo y se vea más en la Grieta del Invocador

PASIVA – CAPARAZÓN DE PÚAS

-Rammus daña 8-20 (+10% de Armadura) de daño mágico con sus ataques básicos

Q – BOLA DE PODER

La habilidad ahora se canaliza y puede ser interrumpida

-Disminuye el enfriamiento de 16/14.5/132/11.5/10 a 16/13.5/11/8.5/6

-Disminuye la duración de 7s a 6s

-Aumentada la velocidad de movimiento máxima de 155% a 145% (+5% por nivel)

-Disminuye el daño de 100/150/200/250/300 (+100% AP) a 100/135/170/205/240 (+100% AP)

-Aumenta la ralentización de 20/25/30/35/40% a 40/50/60/70/80%

-Disminuye el tiempo de la ralentización de 2s a 1s

W – POSICIÓN DEFENSIVA

-Actualizado la bonificación de armadura de 40/60/80/100/120 a [20 + 50/55/60/65/70%]

-Actualizada la bonificación de resistencia mágica de 40/60/80/100/120 a [20 + 50/55/60/65/70%]

-Disminuye el enfriamiento de 14s a 6s

-Añadida disminución de movimiento de 60% estando activada

-Mientras esté activada, Caparazón de Púas dañará 150% y devuelve daño a los enemigos que realicen autoataques a Rammus

E – PROVOCACIÓN FRENÉTICA

-Añadido aumentar la velocidad de ataque 20/25/30/35/40%

-Velocidad de ataque se refresca mientras se activan otras habilidades de Rammus

-Ya no disminuye la armadura del objetivo

R – SEÍSMOS

-Disminuye el daño de 65/130/195 (+30% AP) a 40/80/120 (+20% AP)

-Añadido ralentizar a los campeones enemigos dañados 8/10/12% por 1.5s, acumulado hasta 8 veces

-Causa doble de daño a estructuras

SEJUANI

De los creadores de “El Rework de Tanques” viene “El Nerfeo al Tanque”. Sejuani no es mentira para nadie que salió del gimnasio exageradamente fuerte, con unos daños y resistencias que tocan el techo y eso no es algo que pasen por alto fácilmente (pero a Xayah ni tocarla ¿verdad?)

PASIVA – ARMADURA DE ESCARCHA

-Aumenta el enfriamiento de 9s en todos los niveles a 15/12/9s en niveles 1/7/14

W – IRA DEL INVIERNO

-Aumenta el costo de mana de 60 a 80

-Disminuye el daño del primer impacto de 30/35/40/45/50 a 20/25/30/35/40

-Disminuye el daño del segundo impacto de 40/75/110/135/180 a 30/65/100/135/170

 

UDYR

Un galán de galanes. El hombre, mono… tigre… … tortuga… ESTE CAMPEÓN recibió recientemente unos pequeños cambios que lo han vuelto a la lista de populares, pero nunca es suficiente!

TODAS LAS HABILIDADES:

-Disminuye el costo de mana de 50 a 45

 

YORICK

Uno de los más fuertes top-laners split-pushers pastor-de-almas de la Grieta, recibirá un buffeíto que lo dejará rotísimo y super poderoso, un buffeo que es capaz de cambiar el giro de las partidas y que podría romper el juego y ser el fracaso completo de la compañía Riot Games

PASIVA – PASTOR DE ALMAS

Los Seres de la Niebla ya no perecerán si se alejan de Yorick o de la Dama de la Niebla

 

ZAC

Bueno bueno bueno, nos reworkean a tres tanques, hacen fiesta y les dan la bienvenida con bombos y platillos para que en el siguiente parche les hagan modificaciones. Llegamos al tercero de estos campeones quien recibirá cambios con el fin de que talvez quienes gustan jugar de él dejen de quejarse de que ha quedado peor… esta historia suena similar a otra de hace poco, ¿a qué Aatrox me recuerda esto?

-Aumenta el daño de ataque progresivo de 3.375 a 3.4

Q – GOLPES DE ESTIRAMIENTO

-Disminuido el daño base de 50/70/90/110/130 a 40/60/80/100/120

-El daño escalará con el 3% de la vida máxima de Zac

-Aumenta la colisión AoE de 200 a 300 unidades

-Segunda activación: Aumenta el rango del ataque adicional de 100 a 125

-Permitido usar la W y la E durante la Q

E – HONDA ELÁSTICA

-La duración del levantamiento ahora escala 0.5-1s según el tiempo de carga de la habilidad

R – ¡REBÓTEMOS!

Aumenta el tiempo de carga de 1 a 1.1s

-Aumenta la ralentización de la carga completa de 0.5 a 1

 

Es así cómo llegamos a la parte donde veremos esos cambios que hacen saltar nuestra imaginación y pensar qué puedo y qué no buildearle a mis campeones favoritos (aunque no me afectará con mi Maestro Yi full críticos). Estos serían los cambios que podríamos ver en el próximo parche para los objetos.

Objetos

MONEDA ANTIGUA

-Los súbditos de asedio soltarán siempre monedas.

 


CARA DE LA MONTAÑA

-La Pasiva ÚNICA: Botín de Guerra dará 150 de rango adicional para ejecutar súbditos.

 


APARIENCIA ESPIRITUAL

Aumenta la vida de 425 a 450

-Disminuye la resistencia Mágica de 60 a 55

-Disminuye la Regeneración de Vida de 200% a 100%.

TALISMÁN DE ASCENCIÓN

-Aumenta la regeneración de Vida de 150% a 175%

-Aumenta el costo total de compra de 2400 a 2425.

MEDALLÓN DEL NÓMADA

-Aumenta la Regeneración de Vida de 25% a 50%

-Cambia la receta: de Amuleto de las Hadas a Perla de Rejuvenecimiento

-Aumenta el costo total de compra de 850 a 875.

OJO DEL OASIS

Aumenta la Regeneración de Vida de 100% a 125%

-Aumenta el costo total de compra de 2400 a 2425

 

Y para finalizar viene a nosotros una skin legendaria que se ve extremadamente guapísima y que nos matará a todos desde 5km de distancia

 

CAITLYN PULSO DE FUEGO – 1820RP

 

Ya veremos qué cosas podrían salírsele de las manos a Riot otra vez en este nuevo parche y que intentarán arreglar en un futuro muy muy lejano, pero por ahora sólo nos queda quejarnos y gritar ¡NERFEEN A XAYAH!

Con esto y poco más me despido y nos leeremos en otra ocasión, pero recuerden jugar rankeds 3v3 a full… más que todo porque las colas son larguísimas, casi nadie juega eso!!! osea para qué lo meten si somos pocos los que vamos a jugarlo, luego está todo mundo quejándose porque ya no lo meten en el juego.

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