OG se deja el Kiev Major!

OG se deja el Kiev Major!

0

Kiev Major

En estos días se llevó a cabo el primer Major de este año en Kiev, Ucrania, en el cual estaba en juego un premio de un millón de dólares para el campeón, además de ser llamado el mejor equipo del mundo.

Después de una gran fase de grupos dominada por Virtus.pro y especialmente por Team Secret que terminaría invicto, nos darían a saber cuáles serían las llaves respectivas de cada equipo.

Invictus Gaming se encargaría de eliminar en octavos de final a mousesports (Ex-Ad Finem) y en cuartos de final a Team Liquid (quienes habían eliminado a Newbee en octavos) para así pasar a las semifinales. Virtus.pro eliminaría a iG.Vitality en octavos y en cuartos a Team VGJ (quienes habían eliminado a Digital Chaos) para así pasar a enfrentar a Invictus Gaming en semifinales.

En la segunda llave tendríamos al 3 veces campeón del Major y actual campeón defensor OG eliminando a Team Random en octavos y en cuartos a Faceless (quienes habían eliminado a TnC Pro Team) para así pasar a semifinales. Evil Geniuses se encargaría de Thunderbirds en octavos y en cuartos de SG e-sports (quienes habían dado la gran sorpresa al eliminar al invicto de la fase de grupos Team Secret) para así pasar a semifinales a enfrentar a OG.

 

Semifinales

El momento de las semifinales llegaría, el favorito iG enfrentaría a Virtus.pro, equipo que ha demostrado varias veces ser uno de los equipos más fuertes actualmente. Sería una gran serie llena de mucha habilidad y estrategia, la cual terminaría de forma contundente a favor de Virtus.pro que se llevaría la serie 2-0 y se colocaría como el primer finalista y nuevo gran favorito a llevarse todo el torneo.
En nuestra segunda semifinal tendríamos unos viejos conocidos y hermanos como lo son EG y OG, una serie que enfrentaba el #BleedBlue vs #DreamGreen. Esta serie terminaría de la misma forma contundente que la otra semifinal, al ser OG el que eliminaría 2-0 a EG en 2 juegos que rondarían 1 hora de duración cada uno y que dejaría a OG colocado como el segundo finalista y a pesar de no ser el gran favorito, tendría una nueva oportunidad para seguir escribiendo historia, demostrar su total dominio en Majors y ser llamado Kings of the Majors.

La Gran Final

Empezaría la Gran Final, el primer juego se lo llevaría OG de forma muy inteligente, a pesar de haber estado abajo en el networth el 90% del juego e incluso 18k de networth abajo, se las arreglarían para regresar en los últimos minutos, ponerse arriba en el networth y ganar el primer juego de este Bo5.
Los siguientes 2 juegos serian ganados por Virtus.pro y se pondría arriba en el marcador 2-1 de forma un poco aplastante al jugarlos de gran forma y dejar a OG sin respuesta alguna. En el cuarto juego seria ganar o morir para OG, los cuales despertarían y nos harían recordar porque son 3 veces campeones, al escoger casi que los mejores héroes de cada uno de sus jugadores tales como Ember para ana, Terrorblade para N0tail y el muy temido Earth Spirit de JerAx, se llevarían este juego con un dominio total y llevarían la serie a un quinto y final juego decisivo.

“Quinto juego”, palabras que no se escuchaban en un torneo de Valve desde hace 4 años, en aquel entonces los protagonistas fueron Na’Vi y Alliance en la final del TI3, partida legendaria y muy recordada por S4 y sus grandes jugadas con Puck que llevaría a Alliance al título. En esta ocasión S4 tendría la oportunidad de repetir la hazaña lograda hace 4 años.

Empezaría este último juego que decidiría al campeón, Virtus.pro empezaría dominando el juego al controlar el mapa y encontrar un par de kills que poco a poco serian muchos ya que al pasar de los minutos, Virtus.pro llegaría a estar 18-3 arriba en el marcador y nos hacía pensar que habría nuevo campeón, pero después de una perfecta ejecución por parte de OG en una Team Fight, al matar a todos los heroes rivales sin perder ninguno propio, harían un regreso increíble al recuperar 10k de networth y poner ambos equipos iguales, pero esto no sería todo ya que en la siguiente Team Fight harían lo mismo al matar todos los heroes rivales, ganar el control del mapa y subir el networth el cual llegaría a ser de 25k a favor, lo cual pondría a Virtus.pro contra las cuerdas y eventualmente los dejaría sobre la lona al quedar sin respuesta alguna al gran poder de OG y de esta forma perder esta gran serie final.


Felicitamos a los Kings of the Majors, OG, por su cuarto título y de esta forma termina un muy buen Kiev Major y oficialmente da inicio el Camino a The International 7.

Your email address will not be published. Required fields are marked *