El nuevo parche 7.4 se acerca y trae nerfeos por todas partes!!!

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El nuevo parche 7.4 se acerca y trae nerfeos por todas partes!!!

El próximo parche 7.4 trae a la Grieta del Invocador trae nerfeos tanto para campeones como para maestrías, e inclusive para uno de los objetos más populares en las últimas semanas entre los campeones de AD, ya seas tanque, asesino o Teemo… ¿no hace falta decir que es la Youmuu’s verdad?

Pero empecemos por lo más sencillo y que afectará a todas y cada una de las partidas, indiferente del campeón o ítem que estés llevando, y es que Riot se ha dado cuenta de lo importante que es llevarse la primera torre para un equipo.

Este primer nerfeo reduce la bonificación de oro de la primera torre de 400 g a 300 g.

Por si eres de los que suelen pisar una trampa “accidentalmente” mientras intentabas limpiarla, ahora no podrás quejarte ya que le han subido el rango para autoatacar a los regalitos de Shaco (W y R), Teemo (R), Nidalee (W humana) y Jhin (E) de una distancia anterior que eran 50 unidades a 125 unidades… vaya buffo!!!

Y hablando de trampas, los siguientes objetos no destruyen automáticamente dichas trampas pero las revelarán:

-Centinela de Control
-Alteración de Oráculo
-Lente Revelador
-Hoja Crepuscular de Draktharr

Los campeones, como es de esperar, también participarán en este festival de nerfeos, pero antes de entrar en completo pánico, también hay buffos y unos cambios en un campeón bastante interesantes por observar.

BARDO – BUFF
Chimes Farm Simulator es el minijuego buffado en este parche, el amigo de las campanas recibirá un buffo que le ayudará a ser libre por el campo intentado no dejar a su adc muy solo.

Pasiva – llamada del viajero:
-Velocidad de movimiento base aumentada de 6% a 10%.
-Velocidad de movimiento por carga aumentada de 12% a 14%

CHO’GATH – CAMBIOS
Si alguien puede sacarase un selfie con el Barón Nashor sin verse pequeño, ese es Cho’Gath, quien ahora no temerá por perder cargas de su ultimate Festín al morir, si es que muere algún día.

E – Clavos Vorpalinos:
-Ahora tendrán un nuevo nivel adicional al conseguir 10 cargas, a su vez un nuevo tamaño máximo

R – Festín:
Habilidad cambiada:
-Devora a una unidad enemiga, realizando 300/475/650 (+12% Vida adicional) como daño verdadero a campeones o 1000 (+12% Vida adicional) a súbditos y monstruos. Si el objetivo es asesinado; Cho’Gath obtiene una acumulación de Festín, lo que hará que aumente de tamaño y obtenga +80/115/150 vida máxima

Detalles:
-Cho’Gath ahora podrá obtener más de 6 cargas de Festín
-Sólo se pueden obtener 5 cargas por medio de súbditos o monstruos no épicos
-El tamaño de Cho’Gath deja de aumentar a partir de la 10ª carga
-Cho’Gath no perderá cargas de Festín al morir
-Los subditos y monstruos devorado ya no recuperan el 50% de enfriamiento y coste de maná
-Se ha removido el ratio de 70% de AP de Festín
-Se ha añadido un ratio de 12% de vida adicional a Festín

CORKI – CAMBIOS

La popularidad de Corki en esta nueva season a llamado la atención de propios y extraños. Lamentablemente también ha llamado la atención de los que vigilan la Grieta de cerca para ver qué es correcto y qué no, por eso han decidido algo que veremos si será lo adecuado para este Bombardero Osado.


R – Descarga de Misiles

-Disminuye el daño base de 100/130/160
-Reduce el escalado de AP de 30% a 20%
-Disminuye el escalado de AD de 20/60/100% a 15/45/75%
-El daño de cada tercer misil aumenta de un 50% a un 100%

 

FIZZ – BUFF
¿En serio? … ¿¡EN SERIO!?

Q – Golpe Travierizo:
-Aumentado el ratio de AP de 35% a 45%

W – Tridente Piedramar:
-Duración de sangrado aumentado de 4s a 6s

R – Carnada para Tiburones:
-Se ha reducido el rango de adherencia al fallar la habilidad

 

JHIN – NERF
Cuando Jhin te conecta uno de sus cuatro tiros de su ulti es muy difícil salir entero de ahí, pero nerfear a los ADC que hacen algo aun en este meta de letalidades y tanques y Ziggs tirando torres en bot lane no me parece un buen camino.

R – Llamado a Escena:
-Duración del slow disminuye de 0.75 a 0.5

 

KATARINA – NERF

Lamentablemente para los que solemos jugar contra las Katarinas buenas, esta no es la mejor de las noticias.
-Defensa mágica base reducida de 34.1 a 32.1

 

 

MAOKAI – NERF

Nerfeo para el árbol que se está consolidando en top lane como un pick seguro, veremos si esto le afectará mucho en su wave clear.

Q – Aplastamiento Arcano:
-Aumenta el costo de maná de 45 en todos los niveles a 45/50/55/60/65

E – Lanzamiento de Retoño:
-Se ha eliminado el daño adicional al impactar

 

RYZE – NERF
Ya sabemos quién es Ryze, ese campeón que quien lo sepa usar adecuadamente se puede considerar roto, pianista y carrileador. Aunque lo nerfeen o le vuelvan a hacer un rework, lo seguiremos viendo siempre con su poder de línea y daño en área insano.

E – Flujo de Hechizos:
-El daño adicional de Sobrecarga (Q) disminuye de 40/55/70/85/100% a 40/50/60/70/80%

 

SHACO – CAMBIOS

Ahora sus trampas serán quizá menos molestas que siempre.

W – Caja Sorpresa:
-Las trampas ahora se activan si son reveladas por un ward o trinket

 

TEEMO – CAMBIOS

Talvez con esto los junglas ahora sí puedan gankear a Teemo de una vez por todas!

R – Trampa Nociva:
-Al ser revelados aparecerá un indicador de colisión, permitiendo a los campeones poderlas esquivar más fácilmente.

 

Ahora bien, después de leer tantas tonterías mías, o de RIOT (Fizz y Katarina… plis!) pasemos a hablar de los objetos para esta versión.

CUCHILLA OSCURA:
Si bien la letalidad ha sido la moda en las recientes semanas, la Cuchilla Oscura se ha vuelto parte del core de muchos  asesinos o luchadores, los cuales no estaban aún satisfechos con destrozar las armaduras ajenas. Pero con los cambios que se aproximan para este ítem quizá lo veamos ahora sí más para tanques ofensivos y no para Miss Fortu… digo! Para todos los fans de la letalidad.

-Vida aumentada de 300 a 400
-AD reducido de 50 a 40
-Nueva receta pasa de ser el Bacteriófago + Martillo de Guerra de Caulfield a ser Bacteriófago + Gemaluz
-Coste total reducido de 3100 a 3050

 

ESPADA FANTASMA DE YOUMUU:
Ahora que todos empezábamos a buildearnos letalidad hasta con Ahri y vienen a hacernos esto. Supongo que podría ser peor como un buffo para Fizz…

-Letalidad reducida de 20 a 15

 

PROMESA DEL CABALLERO:
En lo personal todos los días aprehendemos algo nuevo, yo por ejemplo hoy aprendí que este objeto existía

-Nueva receta pasa de ser dos Brazal Cristalino + Armadura de Tela a ser un Brazal Cristalino + Cota de Malla (el precio total permanece igual)
-Armadura aumentada de 20 a 40
-Armadura de la pasiva disminuye de 40 a 20

 

RECUERDOS DE LORD DOMINIC:
Nuevamente un nerfeo que afectará a los ADC que frecuentan este objeto… ¿veremos más Ziggs en bot? Parece ser el deseo de alguien que odia esa línea.

-Cambia su daño de 1% por cada 50hp hasta 500hp a ser 1% por cada 100hp hasta 1000hp

 

ÚLTIMO SUSPIRO:
Como consecuencia del cambio de Recuerdos de Lord Dominic, viene acompañado este otro cambio, aunque quizá éste sea para bien.

-AD reducido de 25 a 10
-Penetración de Armadura porcentual aumentada de 30% a 45%
-Receta modificada de Picacha + 425g a Espada Larga + 950g

 

VERDUGO DE GIGANTES:
Igual que el anterior va de la mano a los cambios hechos sobre Recuerdos de Lord Dominic.

-Pasiva cambiada de 1% por cada 50hp hasta 500hp de diferencia a 1% por cada 100hp hasta 1000hp

 

El tema de los objetos y los campeones aclarado! Ahora pasemos a lo que serán las maestrías, aquí se han retocado (nerf alert) tanto las principales hasta las de menor nivel.

CAZARRECOMPENSAS:
Al parecer alguien ha visto que la letalidad se ha vuelto tan popular que si lo tocas habrá una guerra. Sin embargo empezar a tocar esas maestrías que les dan más poder de crecimiento podría ser la solución.

-Daño adicional por campeón asesinado disminuído de 1.5% a 1%

 

ESPADA DE DOBLE FILO:
Es una espada de doble filo como su nombre indica, por lo que aquí se la han jugado con un “burf”
-Daño adicional realizado reducido de 5% a 3%
-Daño adicional recibido reducido de 2.5% a 1.5%

 

TRANCE DE BATALLA:
Ven lo que les digo, si esto era un festival de nerfeítos

-Efecto reducido de 5% durante 5 segundo a 3% durante 3 segundos

 

SIN PIEDAD:

Adivinen de qué va esto…
-Efecto reducido de 1/2/3/4/5% a 0.6/1.2/1.8/2.4/3% a campeones que estén por debajo del 40% de vida

 

MEDITACIÓN:
En defensa de los soportes creo que esta maestría va a afectar sus desempeños, no sé el hecho exacto por lo que lo han nerfeado pero en lo personal esto no lo veo muy… digamos… correcto
-Efecto reducido de 0.3/0.6/0.9/1.2/1.5% a 0.25/0.5/0.75/1/1.25% de regeneración del maná que falte

 

PRESICIÓN:
Ver tantas estadísticas reducidas en una sola maestría me hace pensar si las páginas de maestrías se verán muy afectadas a partir de ahora
-Letalidad reducida de 1.7/3.4/5.1/6.8/8.5 a 1.2/2.4/3.6/4.8/6
-Penetración mágica plana reducida de 0.6/1.2/1.8/2.4/3 a 0.3/0.6/0.9/1.2/1.5
-Penetración mágica porcentual reducida de 0.06/0.12/0.18/0.24/0.3 a 0.05/0.1/0.15/0.2/0.25%

 

TEMERARIO:
Y ya para ir concluyendo una de las maestrías que más me agradan de la rama del Valor, pero igual ya sabemos que el meta de los tanques es lo que le gusta a Riot aunque diga que los ADC y los asesinos y tal xD
-Armadura/Resistencia mágica plana disminuída de 2 por nivel a 1.5 por nivel

 

Y bueno gente, a revisar estadísticas y ver cómo reaccionan los pro players con estos cambios realizados más que todo en las maestrías, ya que ellos siempre son los que estudian muy a profundidad lo que puede afectar todo esto en el meta. Y nos despedimos de este festival del nerfeo… por ahora, saludos y feliz parche 7.4!!

Alejandro “Alexo Brawler” Araya, Redactor y editor especialista en League of Legends para Plus Gaming Magazine.

Sobre el autor
Rodrigo Salas

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Fundador de Plus Gaming Magazine.

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