Notas del Parche 7.5

Notas del Parche 7.5

0

El parche 7.5 llegará este miércoles 8 de marzo

El pasado 26 de febrero hablábamos en el tema sobre Rumores del Parche 7.5 de ciertos cambios que se vendrían a la grieta favorita de los tryhards. Hoy hablaremos sobre cómo ha avanzado ese mismo tema y de las cosas que podrían acompañar a la llegada inminente del nuevo parche.

Antes de que continuen leyendo quiero dejarles claro que algunos de los detalles que encontrarán en este tema sobre el parche 7.5 todavía a día de hoy se atiene a posibles cambios (posiblemente mínimos), debido a que debe ser visto y aprobado por los encargados de éste.

Como ya les habíamos avisado, el parche traerá dos nuevas skins bastante bastante… bastante! atractivas:

Dragon Sorceress Zyra – 1350RP

Dragon Slayer Xin Zhao – 1350RP

Aparte de los cromas para las skins Dragon Slayer Xin Zhao y Dragon Slayer Pantheon a 290RP cada (descuento en paquetes).

A 74 campeones y 351 skins se les ha añadido animaciones en sus vuelta a base, nada del otro mundo, pero al menos ya no se quedarán de pie, aburridos y viendo a la nada mientras pasan 8 segundos esperando a que no los maten por sorpresa.

Vale recordar también en el cambio a la animación de muerte de Zyra, porque desde los cambios a sus habilidades, su animación actual no tiene mucho sentido.

LA LEYENDA DEL REY PORO: PORTAL PARTY

Otra novedad que vendrá de la mano con el parche 7.5 será La Leyenda del Rey Poro con su variante Fiesta de Portales, con una mecánica muy sencilla: tiren bolas de nieve y aparecen portales y eso… como la ulti de Ryze pero con posibilidades de morir de manera más divertida… porque morir en LoL siempre es motivo de risa y nunca de enojarse ¿verdad?

Ahora sí hablemos de los que nos concierne a todos en general, los cambios que afectarán el feedeo en el juego, esos cambios que no sabemos muy bien cómo funcionará bien hasta haber muerto 10 veces en partida por lo mismo.

SUMMONER:

EXTENUACIÓN:

O exhaust para los amigos del fried chicken y el black coffe, ok man?… extenuación recibirá unos cambios que podrían cambiar su porcentaje de presencia en la partidas de League of Legends.

“Extenúa al campeón enemigo, reduciendo su Velocidad de Movimiento un 30% y su capacidad de daño un 40% durante 2.5s”

  • Ya no reduce su Velocidad de Ataque un 30%
  • Ya no reduce su armadura y resistencia mágica en 10

MAESTRIAS:

ANSIA DE SANGRE DEL SEÑOR DE LA GUERRA:
Quizá la maestría de tier 6 con más cambios que ha recibido desde que se cambiaron todas las ramas de maestrías y que aún existe, dentro de un año estará haciendo otra cosa diferente, me apuesto mi maestría 7 con Maestro Yi!

“Moverse y atacar hará que un ataque se energice, el ataque energizado tendrá 1/1/2/3/5/7/9/12/15/18/21/25/28/32/37/41/46/50% Robo de Vida y aumentará un 30% su Velocidad de Movimiento por 0.75s”

TOQUE DE LA MUERTE ÍGNEA:

Nerfeo para una de las maestrías favoritas de varios ADC, seguimos viendo cómo se debilita poco a poco a los aportadores de daño de AD favoritos

    • Escalado de AD reducido de un 60% a un 45%

VÍNCULO DE PIEDRA:

Ahora sí que los amigos del Ketchup y el “NO SOUP FOR YOU!” me digan cómo se va a traducir el nuevo nombre de esta maestría… no quiero pensar que perdí dinero en OpenEn**ish [mientras no nos paguen la publidad tampoco diré su nombre, duh!]

– Renombrada a Stoneborn Pact
– Gana un 5% de Vida Total.
– Las habilidades de cc marcarán al campeón enemigo por 4 segundos, los ataques de otros campeones aliados al campeón enemigo marcado se curarán 5 + 2.5% de la vida total tuya durante 2 segundos (se divide si eres de rango).

Al ser una maestría nueva habrán algunas cosas que no estén muy claras y que seguro irán corrigiendo con el tiempo, por que al parecer con “habilidades de cc” se refiere incluso a cegueras y silencios. Además esta nueva maestría no parece tener enfriamiento.

CAMPEONES:

AATROX:

Como decíamos hace unos días, Aatrox recibirá su actualización, quizá, un poco necesaria, ya que algunos lo consideran desactualizado o incluso “fuera de meta”. No por eso vamos a rechazar su nuevas habilidades, aunque quizá ya dentro del terreno de juego podamos llegar a odiarlas si nos encontramos a un futuro nuevo main Aatrox “desde la beta” partiendo cabezas como si no hubiera un mañana. Pero mientras tanto leamos sus cambios y preparémonos para lo que se nos viene!!

PASIVA – POZO SANGRIENTO:

Aatrox llena su Pozo Sangriento al usar habilidades y éste se vacía cuando se encuentra fuera de combate. Una vez que el Pozo Sangriento está lleno, Aatrox obtiene Subidón de Adrenalina durante 4s mientras éste se va vaciando. Si inflige o recibe daño al enfrentarse a campeones enemigos durante el Subidón de Adrenalina, el Pozo Sangriento se rellena por completo y se renueva la duración del Subidón de Adrenalina.

[Subidón de Adrenalina] Aatrox obtiene [25%] de daño de ataque básico y un [20 – 50%] de velocidad de ataque. Si Aatrox recibe daño letal, éste revivirá pasados 3s y recuperará un 30% de vida en ese tiempo. Aatrox solo puede revivir una vez cada [180 – 120] s.

-Capacidad del Pozo Sangriento reducido de 105 a 100
-Aumento de la capacidad de Pozo Sangriento eliminado

Q – VUELO OSCURO:

-La habilidad ya no cuesta vida
-Daño cambiado de 70/115/160/205/250 + 60% de AD bonus a 10/35/60/95/120 +110% AD total
-La habilidad llena el Pozo Sangriento un 20%

W – SED DE SANGRE / PRECIO SANGRIENTO

SED DE SANGRE:

-La curación cambia de 20/25/30/35/40 +25% AD bonus a 30/45/60/75/90 +5% de la vida que falte
-Ya no cura el trilple al estar debajo del 50% de vida

PRECIO SANGRIENTO:

-Cada tercer auto ataque potenciado ya no cuesta vida
-Daño cambiado de 60/95/130/165/200 +100% AD bonus a 30/60/90/120/150 +75% AD bonus
-Cada tercer auto ataque llena el Pozo Sangriento un 20%

E – ESPADA DEL TORMENTO

-El costo cambia de un 5% a 30 de vida
-El daño cambia de 75/110/145/180/215 +60% AP +60% AD bonus a 70/110/150/190/230 +70% AD bonus
-Tipo de daño cambiado de Mágico a Físico
-Reducción de movimiento cambiado de 40% a 30/35/40/45/50%
-Duración de reducción de movimiento cambiado de 1.75/2/2.25/2.5/2.75 a 2s en todos los niveles
-La habilidad llenará el Pozo Sangriento un 20%

 

FIZZ:

Y si pensaron que no habrían noticias catastróficas en este parche, permitámonos reinos muchísimo mientras leemos esto y luego lloramos juntos ¿está bien?

Q – GOLPE TRAVIERIZO:

-Proporción de AP aumentado de 35% a 55%

W – TRIDENTE PIEDRAMAR:

-Duración del sangrado disminuído de 4s a 3s

-Duración de la marca aumentado de 4s a 6s

 

KINDRED:

Los cambios mencionados anteriormente en el tema del posible parche 7.5 con respecto a los Kindred parece que han decidido mantenerlo y como lo dije en su momento, esto le ayudará bastante en su early game para obtener marcas de manera pasiva.

-El vencimiento de las marcas en la jungla disminuye de 5 a 3 minutos
-La generación de nuevas marcas en la jungla disminuye de 70 a 50s
-La nueva lista de prioridades en la jungla para el sistema de marcas será

Sistema Actual:

0 – 2 marcas: Escurridizo, Dragarracos

3 – 4 marcas: Dragarracos, Rocosos, Grompo, Lóbregos

5 – 6 marcas: Guardían Azul, Espino Rojo, Heraldo, Dragón

7 marcas o más: Nashor, Elder

Sistema Nuevo:

0 marcas: Escurridizo

1 – 3 marcas: Escurridizo, Dragarracos, Grompo

4 – 7 marcas: Lóbregos, Rocosos, Guardían Azul, Espino Rojo

8 marcas o más: Heraldo o Nashor, Dragón o Elder

LEBLANC:

Pues era obvio, no podía faltar Jarvan en esta lista de “balanceos” a campeones, así que ahora el retraso volverá a tener el wave clear que tenía recién salido del horno en el rework de magos.

Q – ORBE DISTRUCTIVO

-El daño cambia de 22/36/50/64/78 +20% AP a 44/72/100/128/156 +40% AP
-Aumenta el daño a minions de 40% a 80%

W – DISTORCIÓN

-Disminuye el daño de 85/120/155/190/225 +60% AP a 40/55/70/85/100 +20% AP

DISTORCIÓN DE LA MÍMICA (R + W)

-Disminuye el daño de 125/225/325 +50% AP a 60/120/180 +30% AP

 

LUCIAN:

Arreglos para el amiguito de Thresh, estos cambios se verán reflejados a medida que Lucian suba de nivel, haciendo que el campeón se haga cada vez más dinámico.

Q – LUZ LACERANTE

-El casteo de la habilidad cambia de 0.35s en todos los niveles a 0.4s hasta 0.25s a medida que suba de nivel

W – RESPLANDOR ARDIENTE

-Se disminuye el casteo de 0.35s a 0.25s

 

MISS FORTUNE:

La cazarrecompensas de LoL recibirá unos cambios que podría coronarla aun más en su respectiva línea del bot

Q – DOBLE BALA

-Se elimina el daño extra de 50% si el primer tiro elimina una unidad enemiga
-El daño del rebote de la bala se disminuye al mismo nivel de daño que el primer tiro
-Se añade nuevo efecto: El segundo disparo causará daño crítico [200% de base] si el primer disparo elimina la unidad enemiga

RENGAR:

Nerfeos para el gatito que Riot no sabe qué más hacer para controlar a esta bestia asesina

-Se disminuye la armadura base de 25.88 a 22

W – RUGIDO DE BATALLA

Reducida la curación del daño recibido de monstruos de un 100% a un 50% en los últimos 1.5s

RYZE:

El señor de las runas que nunca ha estado roto jamás de los jamases será nerfeado, debe ser que ahora el número de pianistas en League of Legends ha aumentado.

W – PRISIÓN RÚNICA

Se disminuye el rooteo de 1s a 0.75s

E – FLUJO DE HECHIZOS

Se cambia el enfriamiento de 2.25s a 3.25/3/2.75/2.5/2.25s

VARUS:

Al señor de las flechas de un kilómetro se le ha subido un poco a la cabeza lo del tema de la letalidad, así que Riot ve conveniente hacerle modificaciones para no bajarle el daño, al menos no tanto como a otros adc, así que tranquilos que lo seguiremos viendo en rankeds por montones.

Q – FLECHAS PENETRANTES

-Se aumenta el enfriamiento de 16/14/12/10/8 a 20/18/16/14/12
-Proporción de AD en máximo rango disminuido de 165% a 150%
-Nuevo efecto: el enfriamiento de Flecha Penetrante disminuye en 4s si la flecha detona las marcas de infección en al menos un campeón.

Y ahora hablaremos de los ítems que tentativamente solo son dos, veremos si de ahora a la salida del parche disminuye o aumenta la cantidad de objetos cambiados.

ESPADA DEL REY ARRUINADO

Me gusta cómo se ven los cambios a este objeto, que en lo personal lo primero que haré será probarlo con Mastro Yi jejeje

-Dismunuido el precio de 3400g a 3300g (costo combinado disminido de 900g a 800g)
-Robo de Vida aumentado de 10% a 15%
-AD aumentado de 25 a 40
-Disminuido el daño de 40% a 25%
-Daño mínimo de impacto aumentado de 10 a 15
-Activa: Daño de activa cambiado de 10% de la vida máxima como daño físico del objetivo a 100 de daño mágico (robo de vida de la activa eliminado)

FILO DE LA NOCHE

Pequeño nerfeo para uno de los objetos de moda, aunque no es tan popular como los otros dos objetos de letalidad, ahora lo será menos!

-Disminuye la duración de la activa de 10s a 5s

 

Por ahora damas, caballeros y main Teemos, esto es todo. Mi opinión personal es la siguiente: ¿PORQUÉ? ¿LEBLANC Y FIZZ? ¿PORQUÉ? […] muchas gracias y nos leeremos en la próxima nota, un gusto y saludos a toda latinoamérica!

Alejandro “Alexo Brawler” Araya, Redactor y editor especialista en League of Legends para Plus Gaming Magazine.

About author

Rodrigo Salas

Fundador de Plus Gaming Magazine.

Your email address will not be published. Required fields are marked *