Llega la Liga Universitaria de Riot a Centroamérica

Región Central Gaming trae la Liga Universitaria de League of Legends a Centroamérica.
RCG

Mediante un comunicado de prensa liberado este Lunes, la organización de base costarricense Región Central Gaming anunció que traerá por primera vez la Liga Universitaria Centroamericana, un evento oficial de Riot Games, creador de League of Legends, el cual intenta impulsar a las universidades y sus estudiantes por medio de este torneo.

La Liga Universitaria Centroamericana se dividirá en torneos nacionales en los 6 países en los que RCG cuenta con filiales, los cuales son Costa Rica, El Salvador, Panama, Honduras, Guatemala y Nicaragua, cada país sostendrá su torneo individual para seleccionar una universidad ganadora, el equipo representante de dicha universidad tendrá premios en RP (Riot Points) y clasificará a una fase final representando a su país y universidad, ésta fase final será de eliminación directa y llevará a una Gran Final que se realizará en Costa Rica el 18 de Noviembre para definir al representante de la Región de Centroamérica en la cuadrangular final la cual también tendrá representantes de México, Colombia y Venezuela.

Estas 4 regiones se enfrentarán en una Gran Final presencial en México del 13 al 17 de Diciembre donde los 4 representantes estarán luchando por un premio total de $34 000 (Treinta y cuatro mil dolares) que se dividirán de la siguiente manera:
– Primer Lugar: $20 000
– Segundo Lugar: $8400
– Tercer y Cuarto Lugar: $2800 c/u

El formato de participación que anunció la organización para ésta Liga Universitaria Centroamericana será el siguiente:

Fase Clasificatoria por País:
Liga Universitaria Centroamericana

Fase de grupos:

En caso de contar con menos de 8 representantes, los participantes se dividirán en grupos de 3 y clasificarán los primeros 2 de cada grupo, en caso de contar con más de 16 equipos registrados, se dividirán los participantes en grupos de 4 y únicamente el primer lugar de cada grupo clasificará a la siguiente ronda, ésta ronda se jugará por completo en formato de Bo1 (Mejor de uno).
Esta fase de grupos por país dará inicio el 14 de Octubre y finalizará el Sábado 21 del mismo mes para dar paso a la eliminación directa.

Fase Final por País:

La fase de eliminación directa arrancará el día siguiente, el Domingo 22 de Octubre, con un formato de Bo3 (Mejor de tres) y terminará el domingo 29 de Octubre con la Final por país.

Fase Clasificatoria Regional:

Ya una vez con los equipos seleccionados por país dará inicio la fase clasificatoria regional, la cual comenzará directamente en cuartos de final el día 4 de Noviembre (en caso de ser necesario, para realizar desempates de los mejores segundos lugares), el Domingo 5 de Noviembre se jugarán los Cuartos de Final, y el siguiente fin de semana los días 11 y 12 de Noviembre se realizarán las semifinales.

Gran Final Regional:

En cuanto a la Gran Final Regional la misma se realizará en Costa Rica, los equipos clasificados a la misma viajarán a dicho país para jugarse su pase a la cuadrangular final, la Final se realizará en el marco del GameCon, uno de los principales eventos sobre gaming en la región, el cual integra de forma natural los eSports a su repertorio.

El Campeón Regional viajará con todos los gastos pagos a jugar la cuadrangular final con equipos que representarán a México, Colombia y Venezuela, la Final se realizará en los estudios de Riot Games en Ciudad de México, donde actualmente se juega la Liga Latinoamerica Norte (LLN).

Esta será la primera ocasión en que Riot Games pondrá su mirada para realizar este tipo de torneos en Centroamérica, ya que anteriormente ha realizado los reconocidos ULoL en países como Chile, Brasil y Estados Unidos, y ésta es sin duda una extraordinaria oportunidad para que los universitarios de la región tengan la opción de recibir apoyo y un chance extra de impulsar sus carreras y cumplir sus sueños.

Así que a partir de éste momento es la oportunidad de hablar con sus compañeros, reunir a sus amigos de universidad y organizar sus equipos para ser parte de este increíble evento, la oportunidad está en sus manos.

Plus Gaming Magazine

Twitter Plus

".#Worlds2017 SKT ha tenido que sudar sangre para avanzar de ronda frente a un @MisfitsGG que sin duda ha dejado su nombre en letras doradas"

Categorías