La Liga Norteamericana llega a su instancia final!

La Liga Norteamericana llega a su instancia final!

Vista

Resultados de las semifinales de la Liga Norte América 2017

¡Si!, como lo aprecian en el titulo, con sede en la ciudad de los Ángeles, California, se dio lugar uno de los eventos mas seguidos por todos los invocadores del mundo, la competencia de League of Legends, en las que los equipos: TSM, CLOUD9, PHOENIX1, COUNTER LOGIC GAMING, FLYQUEST, TEAM DIGNITAS, IMMORTALS, ECHO FOX, TEAM LIQUID Y TEAM ENVY, se disputaron el titulo de campeón de la Liga Norteamericana (Liga NA) 2017.

Como resultado de duras, extenuantes y sangrientas partidas, a la etapa de semifinales llegaron los equipos CLOUD9 VS PHOENIX1 y TSM VS FLYQUEST

 

Cloud9  VS Phoenix1

La fase de semifinales dio inicio con la primera contienda el  día sábado 15 de Abril, donde se enfrentaron los equipos Cloud9 contra Phoenix1.

Estos equipos ya se habían encontrado frente a frente anteriormente en las fases regulares, en dos ocasiones. En donde cada equipo obtuvo una victoria sobre el otro. Por lo que, el pronostico del encuentro era para el mejor de 5 partidas. Sin embargo a pesar de los antecedentes, se definió la contienda en el mejor de 3 partidas.

La primer partida comenzó muy tranquila por parte de ambos equipos, fue hasta el minuto 11 que el equipo de Cloud9 se llevo la primera sangre. Phoenix1 respondió de la misma manera hasta el minuto 19 llevándose 2 asesinatos, en la línea inferior y uno mas en la línea media, además de llevarse la primera torre. Para el minuto 31 Cloud9 decidió iniciar el barón, phoenix1 se forzó a comenzar una team fight para frenar el intento de barón. Sin embargo resulto favorable para Cloud9 eliminando a 4 miembros del equipo contrario  y con esto el equipo de Cloud9 presiono la línea media para poner fin a la partida y llevarse la primer victoria.

La segunda partida comenzó muy agresiva por parte de Cloud9, llevándose la primera sangre al minuto 7. Al minuto 22 la partida se encontraba muy cerrada, ambos equipos esperando el error del otro para sacar ventaja, fue hasta el minuto 31 que se desencadeno una  team fight en la cual contractz el jungla de Cloud 9 se llevo un asesinato cuádruple y con esto llevar a su equipo a la segunda victoria al minuto 33.

El tercer juego comenzó pasivo, fue hasta el minuto 9 que Cloud9 realizo la primera sangre, al minuto 18 se desato una team fight dejando un exterminio a favor de Cloud9, al minuto 23 decidió realizar el barón sin impedimento alguno por parte Phoenix1 y de este modo Cloud9 pone fin a  la tercera y ultima partida al minuto 25, lo que por segundo año consecutivo le asegura un lugar en la  final de la liga NA.

FlyQuest VS TSM

El domingo 16 de abril del presente año FlyQuest se enfrento contra TSM. En este encuentro FlyQuest tendría la oportunidad de su revancha ya que en la fase regular el equipo TSM lo derroto en 2 ocasiones.

Comienza la primer partida y el equipo de FlyQuest abre con un excelente early game llevándose los dos primeros asesinatos al minuto siete, TSM responde derribando la primer torre de la línea inferior y para el minuto 26 la contienda  se encontraba muy cerrada, con 11 asesinatos a favor de FlyQuest y 10 asesinatos por parte de TSM con la misma cantidad de torre derribadas, tres para cada equipo.

Moon, el jungla de FlyQuest intento robarse el barón, lamentablemente fallo. Al minuto veintisiete  TSM se lleva la mejora del barón, para así poner claramente a su favor este encuentro, llevándose la primer victoria al minuto 33.

Para el segundo encuentro FlyQuest abre con un early game agresivo llevándose el primer asesinato al minuto 5, todo parecía a favor de FlyQuest llevándose la mejora del baron al minuto 25. Sin embargo utilizaron la ventaja del baron para defender el Nexo, por lo que TSM se concentro en presionar la línea superior y de esta manera consiguieron concretar el juego al minuto 33 poniendo el marcador 2 – 0 a favor de TSM, lo que  dejaba al equipo a solo un partida de conseguir su pase a la final.

En la tercera y ultima partida FlyQuest continuo con su estrategia agresiva en early game,  llevándose la primera sangre al minuto 5, la primera Team FIght se dio al minuto 15 con un resultado de 2 bajas a favor de TSM.

TSM se concentro en presionar la línea media derribando las torres de grado 2 y 3 y para el minuto 33 con la ventaja del barón se llevan la Victoria.

Y por segundo año consecutivo se disputará la gran final, entre los grandes rivales Cloud9 y TSM, el día domingo 23 de abril de este año.

¿TSM podrá reafirmar su titulo de campeón de la Liga Norte América, del año anterior o Cloud9 reclamara la copa de este año?.

Nota por Miguel Mijares, colaborador para Plus Gaming Magazine.

*