Las Arenas Competitivas regresan!

Vista

La Grieta traerá de regreso las Arenas Competitivas en el Maloka Mundo Geek 1.0

La organización Colombiana La Grieta trae de vuelta las Arenas Competitivas este 2017, luego del éxito de este evento en el SOFA 2016, el próximo destino de las Arenas será el evento Maloka Mundo Geek 1.0 en la ciudad de Bogotá, este 18 y 19 de Febrero.

SOFA 2016

La anterior Arena se llevó a cabo en el evento SOFA 2016 donde mas de 500 jugadores participaron en los diferentes torneos organizados (incluidas sus etapas previas en formato virtual), donde además de los ganadores los participantes y asistentes tuvieron la oportunidad de llevarse diferentes premios y rifas que realizó la organización.

Maloka 2017

Tuvimos la oportunidad de hablar con Angie Coronado, organizadora de La Grieta quien nos comentó sobre las Arenas, sobre la misión de La Grieta dentro de la comunidad y más detalles:

Las “Arenas Competitivas” fueron desarrolladas por La Grieta por primera vez para SOFA 2016, con el objetivo de ofrecer a la comunidad interesada en la competitividad que pueden ofrecer los videojuegos un espacio que reuniera a los mejores jugadores de Colombia en torneos bajo la plataforma de PC con juegos que a lo largo del tiempo han impulsado a la creación de lo que actualmente conocemos como deportes electrónicos o eSports. Nuestra organización tiene como objetivo difundir y garantizar el crecimiento constante de esta nueva cultura que cada día toma más fuerza a nivel mundial.
Este formato comprende 3 arenas
Arena Clásica: pretende conectar al público con los juegos de estrategia que para muchos, fueron su incursión al mundo del gaming competitivo como Age of Empires y Warcraft.
Arena Duelista: enfocado a la escena competitiva de enfrentamientos en solitario, que busca destacar las habilidades individuales en enfrentamientos rápidos que proporcionan los videojuegos como Hearthstone, Street Fighter y Need for Speed.
Arena Élite: está enfocada especialmente en los videojuegos en equipo y los deportes electrónicos de mayor relevancia en la industria como League of Legends, Smite y Overwatch.

Por otro lado, este nuevo formato permite incluso que los usuarios puedan experimentar el rendimiento de los productos de las marcas relacionadas con la industria en diferentes escenarios, en un mismo espacio. En Maloka Mundo Geek 1.0 que se llevará a cabo el 18 y 19 de Febrero, replicaremos por segunda vez esta experiencia para los jugadores del país.

Que viene de parte de La Grieta para este año:

Para el 2017 y el 2018 tenemos proyectado replicar la experiencia de las arenas en las ciudades principales del país y esperamos incentivar organizaciones aliadas en otros países para la incorporación de esta estructura creada por La Grieta, también tenemos como objetivo aumentar el número de juegos por arena.

 

Sin duda alguna La Grieta continua creando eventos de primera calidad a nivel latinoamericano y esta no es la excepción, los invitamos cordialmente a asistir a este evento si están en Bogotá y seguir las redes sociales de La Grieta en Facebook y Twitter para estar al tanto de esta gran organización.

Rodrigo “Astanos” Salas, Redactor y Editor en jefe de Plus Gaming Magazine.

Sobre el autor
Rodrigo Salas

Rodrigo Salas

Fundador de Plus Gaming Magazine.

Comentarios
  • david puentes1

    4 Agosto, 2017

    Buen dia,

    Dicen que tienen un grupo selecto de escoger los mejores video juegos de alto nivel como lo son LOL y overwatch , pero dota 2 es mas reconocido el mejor y con un amplio nivel en el mercado,

    Saludos

    Responder
    • Rodrigo Salas

      Rodrigo Salas2

      4 Agosto, 2017

      Hola amigo,

      Si bien Dota2 esta dentro de los principales eSports a nivel mundial, en dicha edición de las Arenas Competitivas no se tomó en cuenta, esto no quiere decir que no sea de los mejores o de los principales, sino que para dicha ocasión la organización no lo tomó en cuenta lamentablemente.

      Saludos

      Responder

*