La mitad de temporada llega con pasos de gigante!

La mitad de temporada llega con pasos de gigante!

Vista

Con la llegada de la mitad de temporada llegan grandes cambios a la grieta!

¿Qué ha pasado en los últimos meses?

Es increíble que ya hayan pasado seis meses desde que la temporada siete empezara a hacer de las suyas. El tiempo pasa rápido y aunque algunos no lo noten así, lo sentirán cuando veamos qué factores en el juego han ido cambiando desde entonces, veremos en esta nota qué ha pasado en La Grieta del Invocador desde que iniciase este nuevo proceso y luego pondremos sobre el tapete lo que se aproxima, para que podamos irnos preparando a lo que será League of Legends en los próximos meses antes de que se empiece a montar el escenario para el mundial.

Recordando entre las cosas que ha traído la temporada siete tenemos a Camille, parece que no pero han pasado meses desde que esta campeona comenzara a tomar la justicia por sus piernas. Ha sido criticada, nerfeada e incluso se ha ido hasta arriba en los porcentajes de baneo tanto de colas clasificatorias como en las eliminatorias hacia el mundial. Haciendo un completo desastre en los campos de la justicia a manos de los profesionales cada vez que a un equipo se le olvidara negar su posibilidad de jugar en las elecciones de campeones.

Se le dio también una nueva mecánica de juego a la jungla, agregando plantas explosivas, frutas, visión, cambiando algunos campamentos donde se quitaron monstruos de unos y se agregaron monstruos a otros. Casi que de la mano va también el tema de invisibilidad, donde se distinguió de ésta el camuflaje y el sigilo, creando también distintos tipos de invisibilidad beneficioso más para unos que para otros junto a los nuevos centinelas de visión.

Reworks

También se realizó el polémico “Rework de Asesinos”, un pequeño ajuste a varios campeones tanto mágicos como de daño de ataque que creó un caos total durante sus primeros pasos con habilidades de desafiaban las leyes de la armadura, la resistencia mágica y el tiempo… bueno el tiempo no, pero poco faltaba para eso. Junto a su arribo al juego llegó también la Letalidad, una mecánica que sustituiría a la penetración de armadura y que ha sido ajustado a lo largo de estos meses hasta llegar a un punto donde se considera aún fuerte pero con los campeones adecuados y no con todos, ya que en su apogeo se veían Tiradores con Letalidad, Luchadores con Letalidad, Soportes con Letalidad e incluso Poros con Letalidad, lo cual colocó en los primeros lugares del meta a campeones asesinos incluso jugandose en cada línea del mapa.

Rengars saltando de cada arbusto y haciendo desaparecer instantáneamente carries sin que pudiesen decir ¡NERF!; Shacos de AP con Filo Infinito; Katarinas saltando de un lado a otro mientras cortaba cabezas a cada E apretada; LeBlancs limpiando oleadas enteras a nivel 2; Kha’Zix haciendo bolitas de nieve después de llevarse una muerte; Talon retando a Trump. Todavía hoy se ven las repercusiones de todo esto ya que estamos en presencia de un pescado en top matando gente y esquivando la muerte con una agilidad que pensamos sólo tendría bajo el agua.

Hemos sido testigos del desprecio de Riot hacia los tanques (inserte sarcasmo aquí) ajustando algunas maestrías sólo para que pudieran entrar solos en medio de cinco rivales y con una habilidad de Crowd Control fuerte tuviera el escudo más difícil de bajar de todo el juego, como la famosa Vi Destroyer colocándose en primer lugar durante un largo tiempo.

ADC? Que es eso?

Resultado de todo esto vimos también el famoso meme “¿adc en 2K17?”, no sólo por el hecho de que se viera por un tiempo a Ziggs en la línea inferior tirando torres como si no hubiera un mañana, sino también porque al beneficiar los demás tipos de campeones como hemos visto, tanques, asesinos, junglas… estos no eran capaces de responder a emboscadas e incluso en muchas de las veces no poder aportar suficiente en luchas de equipo.

Todos estos cambios y sus consecuentes ajustes han dado como resultado lo que tenemos hoy en día, un poco de balance en el juego, aunque siempre existirá algo que tenga más que otro no podremos pedir la perfección en un juego con tantas variantes y astucia por parte de los jugadores que serán capaces de ver a qué sacarle provecho porque es Free Elo.

Ahora que hemos repasado lo que ha sido hasta el momento de manera resumida los primeros pasos de esta temporada, el terreno está preparado para lo que será el parche de media temporada y a continuación, ahora sí, de lo que habla el título del tema, los grandes cambios que vendrán y que ha anunciado Riot.

¡¡¡Rework de Tanques!!!

Se viene diciendo desde hace tiempo y es por eso que le queda bien llamarle a estos cambios como grandes. Y es que los grandes campeones Maokai, Sejuani y Zac recibirán reworks cada uno para darles su respectiva personalidad dentro del juego, y sus habilidades ya han sido reveladas, veámos sus respectivas modificaciones una por una.

MAOKAI

PASIVA – EXTRACCIÓN DE MAGIA

Los ataques básicos de Maokai lo curan periódicamente. El enfriamiento de Extracción de Magia se reduce con cada hechizo que Maokai lanza o recibe.

 

Q – APLASTAMIENTO ESPINOSO

Maokai golpea sus puños contra el suelo y empuja a los enemigos cercanos, ralentiza a los enemigos frente a él e inflinge daño a todos los enemigos afectados.

 

W – AVANCE RETORCIDO

Maokai se transforma en una masa de raíces móvil que se desplaza hacia su objetivo y lo enraíza

 

E – LANZAMIENTO DE RETOÑO

Maokai arroja a un retoño para vigilar un área. Los retoños persiguen a los enemigos cercanos, explotan cuando entran en contacto y ralentizan a todo lo que haya alcanzado.

Si los retoños se colocan en la maleza, duran más e inflingen daño adicional con el tiempo

R – AGARRE DE LA NATURALEZA

Maokai invoca un muro colosal de zarzas y espinas que avanza y enraíza a los enemigos golpeados. La duración del enraizamiento aumenta conforme el muro avance.

SEJUANI

PASIVA – ARMADURA DE ESCARCHA

Tras no recibir daño por un breve periodo, Sejuani se vuelve inmude a las ralentizaciones y obtiene resistencias adicionales. Armadura de Escarcha persiste por un momento tras recibir daño.

Armadura de Escarcha se recarga más rápido con el movimiento de Sejuani.

 

Q – ASALTO ÁRTICO

Sejuani carga hacia adelante haciendo daño y derriba a los enemigos a su paso. La carga se detiene con el primer campeón enemigo o monstruo grande que golpee

 

W – IRA DEL INVIERNO

Sejuani blande su maza frente a ella y luego arremete hacia abajo en línea recta. Ambos movimiento inflingen daño y aplican Escarcha.

 

E – PERMAHIELO

Pasiva: Los ataques básicos de Sejuani aplican Escarcha a los campeones o montruos grandes. Los campeones aliados cuerpo a cuerpo cercanos también obtienen este efecto. Escarcha se acumula hasta cuatro veces.

Activa: Sejuani causa daño, aturde y congela a los enemigos objetivo con acumulaciones máximas de Escarcha. El primer ataque o habilidad de Sejuani contra enemigos congelados inflinge una porción de su vida máxima en forma de daño.

 

R – PRISIÓN GLACIAL

Sejuani lanza su bola de Hielo Puro que daña, aturde y congela al primer campe{on que golpea según la distancia que recorrió. Las bolas de largo alcancedejan una estela de tormenta de hielo que ralentiza enemigos la cual hace erupción tras un breve retraso para causar daño y ralentizar bastante a los enemigos salvo al objetivo original.

ZAC

PASIVA – DIVISIÓN CELULAR

Cada vez que las habilidades de Zac alcanzan a un enemigo, desprende un fragmento de materia que puede reabsorberse para restaurar vida

Al recibir daño letal, Zac se divide en cuatro masas que intentan recombinarse. Después de un breve periodo, Zac revive con su vida según la vida de las masas sobrevivientes.

 

Q – GOLPE DE ESTIRAMIENTO

El brazo de Zac se estira y agarra al primer enemigo que alcanza, luego le hace daño y lo ralentiza. El siguiente ataque básico de Zac gana alcance adicional. Si Zac ataca a otro enemigo, arroja a ambos objetivos entre ellos, con lo que inflinge daño en un área si chican entre sí.

 

W – MATERIA INESTABLE

El cuerpo de Zac hace erupción y causa daño a los enemigos cercanos. El enfriamiento de Materia Inestable se reduce al absorber materia.

 

E – HONDA ELÁSTICA

Zac se carga, se lanza hacia la ubicación del objetivo y arroja a los enemigos cercanos. Zac genera fragmentos adicionales de materia por cada campeón enemigo que haya golpeado

 

R – ¡REBOTEMOS!

Zac se comprime en un charco y se carga, lo que lo hace inmune al control de masas y ralentiza a los enemigos que se paren sobre él.

Si se reactiva ¡Rebotemos! Sin cargarse por completo, Zac se vuelve a formar y empuja a los enemigos cercanos.

Si Zac se carga por lo menos un segundo, absorbe a los enemigos sobre él y los lleva hasta la ubicación objetivo, con lo que hace daño en el área al aterrizar.

Los objetos de mitad de temporada

Además de los campeones que hemos mencionado recibirán un rework, también vendrá de la mano a ellos dos nuevos objetos precisamente para todo gran campeón de peso pesado.

GÁRGOLA DE PLACA PÉTREA

Dado a que su receta estará conformada de una Cota de Malla y una Capa de Negatrones, el resultado final, Gárgola de Placa Pétrea otorgará armadura y resistencia mágica y tendrá una pasiva y una activa
Pasiva Única, Piel de Piedra: Si hay 3 o más campeones enemigos cerca, recibirá resistencias adicionales

Activa Única, Metalizar: Aumenta la Vida y el tamaño, pero realizará daño reducido. Si Piel de Piedra está activa, se potencia engran medida el aumento de Vida.

 

YELMO ADAPTABLE

Hábito del Espectro y Manto Anulamagia serán la receta de este nuevo objeto que permitirá resistir en mayor medida el spameo de habilidades rivales por medio de su pasiva.
Pasiva Única: Recibir daño mágico de un hechizo reduce el daño mágico posterior recibido por ese hechizo durante un momento.

 

¿Qué más traerá la mitad de temporada?

Si pareciera poco lo que la mitad de temporada traerá, pues no es así, y es que probablemente de aquí a la fecha de salida vayan a incorporar nuevos cambios que hagan del meta algo distinto a lo que tenemos hoy en día, pero sí está también confirmado otro rework, que será para un tanque de la misma Grieta del Invocador, el Heraldo!

El nuevo Heraldo de la Grieta aportará una herramienta fuerte de pusheo para la línea más cercana que se llamará el Ojo del Heraldo, al usarlo presionará la lñinea derrumbando estructuras a su paso, a menos que sea derrotado nuevamente, y derrotarlo para el equipo enemigo no será fácil ya que nos dicen que deberá ser derrotado igualmente a como se combate contra él en su estado de monstruo épico de la jungla.

League of Legends traerá cambios fuertes en mitad de temporada y futuras nuevas mejoras se irán añadiendo poco a poco, pero de momento estos cambios comentados en esta nota han sido confirmados por parte de Riot propiamente para mitad de temporada, todo lo demás lo iremos comentando conforme salgan. Así que de momento nos tocaraá esperar y prepararnos para lo que se viene, que en mi opinión dará un cambio talvez brusco en el meta actual, hasta luego y recuerden, adopta un Poro!

*