Comienza la fase de grupos del MSI 2017!

Comienza la fase de grupos del MSI 2017!

0

De Sao Paulo a Rio de Janeiro solo quedaron 6!

El Play-In del Mid Season Invitational llego a su fin, con series que dieron muchísimo de que hablar y 2 equipos como los claros dominantes en esta etapa,  los favoritos no fueron tales y los fuertes de cada grupo terminaron siendo los menos esperados!
SuperMassive, el equipo turco, último en unirse a la fiesta en Brasil fue el completo dominador del grupo A pasandole por encima incluso a los favoritos locales de Red Canids que a pesar de su esfuerzo no lograron avanzar y se quedaron a la orilla con un segundo lugar que de poco alegró al público que los respaldo durante toda la primera fase del Play-In.

Por su parte el casi desconocido quinteto de Gigabyte Marines fue el amo y señor del grupo B, destruyendo a cada uno de sus rivales de forma convincente y preocupando a los gigantes sembrados en la segunda fase del Play-In, los vietnamitas relegaron a un desafortunado segundo lugar a los representantes de LAN Lyon Gaming quienes una vez mas quedaron al borde de la clasificación.

Completa la acción de los grupos del Play-In los clasificados fueron SuperMassive eSports y Gigabyte Marines y las grandes decepciones serían los latinoamericanos de Isurus Gaming y los locales Red Canids, así quedaron los grupos:

Completa ésta etapa se dio paso a la fase que definiría a los 3 integrantes del Main Event

La segunda fase del Play-In consistiría en que los ganadores de cada grupo se tendrían que enfrentar a 2 potencias, Team SoloMid de NA y Flash Wolves de la LMS, sus rivales serían elegidos al azar y el destino cumplió el deseo de Archie, soporte de los Marines, el cual expresó que deseaba enfrentarse a los norteamericanos ya que serían mas “fáciles”. Las llaves fueron Team SoloMid vs Gigabyte Marines y Flash Wolves vs SuperMassive eSports.

Team SoloMid vs Gigabyte Marines


Ésta ha sido sin duda la serie mas emocionante hasta el momento en lo que va del MSI, con un equipo vietnamita luciendo dominante y castigando en cada error a TSM hasta tal punto de poner la serie 2-0 a su favor, un micro y macro juego impresionante era desplegado por los Marines los cuales parecían poder llevarse la serie con un 3-0 limpio ante los favoritos, pero todo cambió en la tercera partida, donde TSM salió renovado, con otra mentalidad y dejandole saber a los vietnamitas que la fiesta había terminado! De ese momento en adelante todo fue TSM, llevando la serie hasta un 5to juego! Silver Scrapes sonó por primera vez en el MSI y esto llevo al cierre de la serie.
Una partida donde ninguno quería cometer ningún error, lo cual no significó un juego aburrido ya que ambos equipos fueron siempre agresivos, con un ir y venir de acciones en toda la grieta el control del juego se compartió en el juego temprano, sin embargo TSM comenzó a tomar el control con el 1ero de los 3 barones que tomarían en el juego y lo que a los 46 minutos les permitiría completar la remontada y dejarse la serie con un 3-2!

Flash Wolves vs SuperMassive eSports

Los turcos que habían demostrado superioridad en el grupo A estaban ante el verdadero reto de su participación, Flash Wolves no sería un rival fácil, y de hecho no lo fue, Flash Wolves cerro la serie con un 3-0 limpio sin grandes contratiempos, estos 3 juegos le bastaron a Flash Wolves para tener a todo su equipo en el top 5 de performance de la primera fase.

Estadísticas: Top 10 jugadores del Play-In Stage


Ultimo Clasificado:
Estos resultados enviaron a los ganadores de los grupos a disputar la última plaza para el Main Event lo cual llevaría a la serie entre Gigabyte Marines y SuperMassive eSports.
Los Vietnamitas serían favoritos debido a su desempeño y estos no decepcionarían al quedarse con la serie en un solido 3-1 lo cual definiría a los 3 equipos uniéndose a los sembrados SK Telecom T1, World Elite y G2 que serían TSM, Flash Wolves y Gigabyte Marines como la gran sorpresa del torneo!

El calendario de la fase de grupos se divide de la siguiente manera:

Día 1 – 10 de Mayo

Día 2 – 11 de Mayo

Día 3 – 12 de Mayo

Día 4 – 13 de Mayo

Día 5 – 14 de Mayo

Semifinales y Final

De estos 6 equipos 4 clasificarán a las semifinales que se jugarán el 19 y 20 de Mayo y la gran Final será el 21 de Mayo.

Acá en Plus Gaming Magazine les traeremos todos los detalles de la etapa de Knockout en directo desde Rio de Janeiro a través de nuestras redes sociales y nuestra pagina web.

About author

Rodrigo Salas

Fundador de Plus Gaming Magazine.

Your email address will not be published. Required fields are marked *