La Copa Quantum Dot se quedo en casa

La Copa Quantum Dot se quedo en casa

0

El Equipo tico AFK Titans se coronó campeón de la Copa de Verano Quantum Dot

En un evento que tuvo una presentación de primer mundo con algunos grandes detalles que opacaron el evento hasta cierto punto, se llevo a cabo la final de la Copa de Verano de Región Central Gaming denominada Quantum Dot.

En un Cine Magaly lleno de un público bullicioso y hambriento por esa nueva tendencia que inunda latinoamérica, llamada Deportes Electrónicos, esta creciente categoría encanta cada vez mas al publico tico se vio plasmada con una audiencia que rugía con cada jugada de las 2 finales jugadas el pasado sábado 6 de Mayo.

Los invitados daban un plus muy importante al evento, con casters de la talla de Corsario, reconocido caster de Riot Games LAS y Aquiles, Caster oficial de la copa de origen Guatemalteco, además se contó con la compañía de Jeiko, Chileno radicado en Costa Rica y reconocido caster e influencer de eSports en el sur del continente, los cuales entre otros le dieron un importante respaldo al evento.
También asistieron al evento Vivi Siles, Oddie, Monrrow, Jannet Incosplay, Dan Ballesteros y la panameña Diana Monster.

Los actores principales eran en su mayoría ticos, ya que la final de la copa de HearthStone se jugó entre 2 representantes nacionales, esto porque el finalista y claro favorito Wot, Colombiano coronado hace poco como campeón de la Copa América quebrando la hegemonía Brasileña, no pudiera asistir a la final por problemas migratorios en su país.
Mientras que la esperada final de League of Legends se llevaría a cabo entre vecinos, AFK Titans de Costa Rica y Rush Hour 2 de Panamá.

HearthStone

Una final como mencionamos antes inesperada, ya que el tico BestMurlocNA esperaba un importante reto al enfrentarse a Wot, sin embargo la ausencia del colombiano obligo a la organización a recurrir a SirChi quien había perdido ante el mismo Wot en 4tos de Final.
El sorpresivo finalista quien recibió la noticia apenas 24 horas antes de la final fue un digno rival que incluso llego a ponerse 2-0 a favor en la serie con un control de mesa muy agresivo, sin embargo en una remontada impresionante y después de una larga 3era partida Murloc logró encontrar su juego de nuevo y remontar la serie para ganarla 3-2.

League of Legends

Una final la cual trajo un poco la polémica entre los presentes, ya que luego de una fase de selección en la primera partida algunos jugadores tuvieron problemas y hubo que repetir la fase, y justo en el momento del inicio de la primera partida entre los finalistas AFK Titans y Rush Hour 2 el equipo donde estaban recibiendo la señal para la transmisión sufrió desperfectos lo cual imposibilitó poder observar la primera partida de la serie, apenas faltando 5 minutos para su final se improvisó una cámara enfocando una de las pantallas de los jugadores para poder constatar que el equipo tico estaba dominando la partida y a los pocos minutos se cerró el primer juego el cual incluyó una Pentakill por parte de el mid de AFK Titans, Foncks quien con su Orianna aplastó a los panameños.

Para la segunda partida la superioridad demostrada siguió y el equipo panameño no pudo contrarrestar el juego de los ticos, con los problemas técnicos solucionados el publico se fundía en gritos de apoyo a los nacionales mientras que una pequeña barra de panameños apoyaba esperanzados en una tercera partida, la cual lamentablemente no llegaría.

De esta manera la copa quedaría en casa con un contundente 2-0 a favor de los Titans, quienes se llevarían un importante premio que sobrepaso los $2000 entre efectivo y regalías.

AFK Titans y Rush Hour 2 luego de la Final de la Copa Quantum Dot

About author

Rodrigo Salas

Fundador de Plus Gaming Magazine.

Your email address will not be published. Required fields are marked *