Inició la Super Liga Orange

Vista

Super Liga Orange

La Superliga Orange es la nueva competición Española de deporte electrónico fruto del acuerdo entre Orange y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). La ya antigua División de Honor evoluciona en Superliga Orange para entrar en la Superliga de League of Legends, que contará con ocho equipos, se deberá ascender desde la Segunda División, el único puente para los jugadores y organización que quieran profesionalizarse. La entrada en la “primera” Segunda División se hará a través de tres clasificatorios y dos wildcards. Para optar a una plaza para la temporada 12 se organizará, a partir de abril de 2017, un circuito de torneos puntuables/clasificatorios del que saldrán dos equipos que se enfrentarán a los dos últimos equipos de la tabla de la segunda división. Esta semana se efectuó la segunda jornada de esta importante copa de Europa.

Los equipos participantes son los siguientes:


ASUS ROG Army

Top: “Yoppa” Pavle Kostic

Jg: “Econatorz” Alan Hernandez

Mid: “Lusyan” Sergi Madrigal

ADC: “Sanchez” Jorge Cabildo

Support: “RafaLoL” Eduardo Moreira

 

KIYF Logitech

Top: “Nandisko” Fernando Peñalba

Jg: “Carbono” Alejandro Gonzalez

Mid: “Special” Joran Scheffer

ADC: “Toaster” Augustas Ruplys

Supp: “Homi” Adrian Moldes

 

Valencia cF eSports

Top: “Moryo” Francisco Javier

Jg: “Itsi” Ignacio Garcia

Mid: “Diamond” Sergio Martí

ADC: “Adryh” Adrian Perez

Supp: “Reaper” Javier Lopez

 

Thunderx3 BASKONIA

Top: “Werblyb” Jorge Casanovas

Jg: Jakub “Cinkrof” Rokicki

Mid: Isaac “PePiiNG” Flores

ADC: Ludvig “XDSmiley” Granquist

Supp: Jesús “Falco” Pérez

 

Origen ESP

Top: Mario “Yurner0s” González

Jg: David “DahVys” Casco

Mid: Antoni “Entei” Casasayas

ADC: Patrik “Sheriff” Jírů

Supp: Ireneusz “Iluzjonist Johan” Opaliński

 

Giants Only the Brave.

Top: Antonio “Th3Antonio” Espinosa

Jg: Federico F3deric Lizondo

Mid: Michael “Roison” Dubiel

ADC: Amadeu “Minitroupax” Carvalho

Supp: Joao “Joo” Pereira

 

The G-Lab Penguins

Top: Adrià “Jin” Salabert

Jg: Anders “Chronos” Schultz

Mid: Daniel “Kroghsen” Krogh

Adc: Javier “Javaaa” Martínez.

Supp: Hendrik “Karakal Jr.” Méndez

 

G2 Vodafone

Top: Rosendo “Send0o” Fuentes

Jg: Andreas “Confysion” Dalby

Mid: Ernesto “Siler” Castañeda

Adc: Nicolás “Nixerino” Colocho

Supp: David “Skain” Carbó

Primera Jornada

La primera jornada de esta Súper Liga Orange se jugo en Tenerife, toda el pasado domingo 5 de febrero, donde la primera partida de Origen Esp contra Giants se demostró un total dominio por parte del equipo de Origen Esp a los cuales no les fue complicado arrebatarle un sólido 2:0 al equipo de Giants.

Al avanzar la tarde inicio la partida de KIYF vs Valencia en la cual la primera partida de la serie fue una victoria para KIYF el cual parecía que iría también a ganar la segunda pero se demostró un equipo de Valencia totalmente cambiado con respecto a la primera partida y lograron arrebatar el empate en la serie.

Según iba cayendo el sol se inició la serie de Baskonia en contra de G-Lab Penguins en la cual la mayoría de personas daban la victoria prácticamente segura para Baskonia pero en contra de los pronósticos Penguins logro plantarse fuerte y dar una buena primera partida pero no fue suficiente para hacerse con la victoria y la primera partida de la serie termino siendo un punto positivo para Baskonia. Pero esta derrota sirvió para que la segunda partida de la serie nos trajera a un G-Lab Penguins fuerte y seguro el cual con garra arrebato la segunda partida para darnos otro empate en la jornada.
Ya en las horas de la plena noche se inició la más esperada partida, la cual era un espejo de la final del año pasado. G2 Vodafone en contra del campeón Asus Rog Army, en la cual es equipo de Asus demostró porque son los actuales campeones dando una aplastante derrota en ambas partidas de la serie llevándose así los primeros puntos para su equipo.

Segunda Jornada:

Este Lunes 13 de febrero se jugó la primera mitad de la segunda jornada con 2 series que continúan sumando puntos a la tabla.
La primera serie que pudimos apreciar fue la del nuevo equipo en la liga Origen Esp y G-Lab Penguins en la que este último logro pararse firme y dar a respetar su veteranía y conseguir la victoria absoluta en la serie ganando a Origen Esp

También tuvimos el encuentro de 2 viejos conocidos como lo son Baskonia y KIYF en la cual fuerte y decididamente como lo muestran los últimos encuentros entre estos equipos, Baskonia salió de frente y sin el más mínimo tropiezo arrebata la serie con 2 victorias frente a KIYF.

El Martes 14 de febrero podremos disfrutar de las siguientes partidas de esta jornada 2 entre G2Vodafone contra Valencia y Giants contra el actual campeón AsusRogArmy por medio de www.twitch.tv/lvpes.

Rafael “Raspy” Habed, editor y escritor para Plus Gaming Magazine.

Sobre el autor
Rodrigo Salas

Rodrigo Salas

Fundador de Plus Gaming Magazine.

*