Guatemala se llena de eSports con la Copa IMEQMO

Guatemala se llena de eSports con la Copa IMEQMO

0

La primera edición de la Copa IMEQMO

Este viernes 07 de Julio dará inicio la primera edición de La Copa IMEQMO, la primera copa de eSports organizada en Guatemala, en colaboración de IMEQMO.com y LoL Guatemala.

La misma sobrepaso las expectativas de la organización que inicio con un cupo de 18 equipos y se vio obligado a ampliar los espacios a 20, debido a la alta demanda de equipos deseosos por mostrarse, dichos equipos lucharan por un pozo de $1500 con $1000 para el primer lugar y $500 para el segundo.

La copa será exclusivamente de League of Legends 5v5 y tendrá un formato online en su fase regular con una Gran Final presencial en el Centro Comercial Mix, Boulevard San Cristobal, Guatemala.

Los eSports buscan su camino en terreno Guatemalteco

IMEQMO viene apoyando los eSports en Guatemala desde hace ya un buen tiempo creando eventos para capacitar e informar a la comunidad gamer, por lo que ha creado talleres para aumentar el conocimiento de la manera correcta, en un tema que por mucho tiempo ha sido considerado un tabú.

 

Gerber Linares, Gerente General de IMEQMO converso con nosotros y nos comento el porqué del interés en hacer crecer los eSports en Guatemala: “Para nosotros es un privilegio promover el mundo de los eSports, Guatemala tiene mucho potencial y queremos apoyarlos de la mejor manera”

.


El evento es enfocado en Guatemala, mas la organización piensa en toda la región a la hora de los detalles del evento por lo cual la copa que se le entregará al primer lugar será creada por un Costarricense, Richard Salazar, reconocido escultor y creador de copas como la de la Copa Quantum Dot de Región Central Gaming estará a cargo de fabricar el trofeo del campeón.

Una Final de primera calidad


La Gran Final se realizará el próximo Sábado 29 de Julio a partir de las 2pm en el Centro Comercial Mix, Boulevard San Cristobal, Guatemala. y la misma contará con la participación de Gustavo Mérida, mejor conocido como “Aquiles“, Caster, Host e Influencer, quien ha sido uno de los principales promotores de los eSports en Guatemala, quien además ha realizado varias capacitaciones en su país para hacer crecer esta cultura y que reciba la aceptación que merece.

La copa además tendrá el patrocinio de importantes marcas como Riotoro, AOC, Marvo, HyperX y Gigabyte entre otros.

Además de la final en el Centro Comercial Mix se tendrán Free-to-Play (Juegos libres para todos) Cosplayers e invitados, cuyos nombres no han trascendido, sin embargo se prevee una Final de primera calidad para todo el público.

 

 

About author

Rodrigo Salas

Fundador de Plus Gaming Magazine.

Your email address will not be published. Required fields are marked *