ESL firma ex ejecutivo de Fox Sports

Vista

ESL firma ex ejecutivo de Fox Sports


ESL no se detiene, el día de ayer anunciaba su sociedad con Gillete y hoy anunció su nueva sociedad con un experimentado, se trata de David Hill, ex ejecutivo de Fox quien lanzára la cadena Fox Sports en estados unidos, para trabajar en proyectos especiales a través de su estudio Hilly, de acuerdo con la nota publicada hoy por Todd Spangler de Variety.

Gillette ingresa a mundo de los eSports

Hill trabajará con ESL para darle un formato mas televisivo a sus actividades, entrenando al equipo de producción y buscando narradores de primera calidad, según el reportaje de Variety, ESL quiere darle valor a sus producciones y volverlas de nivel televisivo.

ESL, cuyo propietario mayoritario es el conglomerado Sueco MTG, produce mas de 20.000 horas de programación de eSports al año, entre torneos virtuales y eventos presenciales con títulos como League of Legends de Riot, Overwatch de Blizzard y Counter Strike Global Offensive de Valve.

Mucho del contenido de ESL, el cual es transmitido por la plataforma de Twitch ha sido considerado amateur para Hill “Siendo completamente honestos no es la cumbre de la producción televisiva” dijo Hill, “Vamos a hacer el gaming (TV) listo para la televisión, porque creemos firmemente que la próxima gran cosa en el entretenimiento son los Video Juegos”

Hill trabajará en proyectos especiales

ESL utilizará a Hill para sus torneos con mayor presupuesto, los cuales son similares a los playoff’s de otros deportes. La compañía también está considerando lanzar un modelo de pago por evento para sus eventos mas importantes, aunque esos detalles aun deben ser verificados, dijo Hill.

Fundada en el 2000 y basada en Colonia, Alemania, ESL lanzo su estudio en norteamérica en el 2014, localizado en Burbank California. El año pasado contó con más de 250 000 asistentes a sus eventos en vivo, los cuales incluyen los Intel Extreme Masters y los ESL One. Hasta la fecha la compañía ha pagado mas de $25 millones en premios a equipos y jugadores individuales de eSports.

Sobre el autor
Rodrigo Salas

Rodrigo Salas

Fundador de Plus Gaming Magazine.

*