El emperador se tambalea….

El emperador se tambalea….

Vista

El infinito busca acabar el imperio del León

Se acerca la final de la LLN, una final diferente, con un retador inesperado y un imperio en riesgo de caer, Lyon Gaming, el flamante 8 veces campeón de Latinoamérica Norte se enfrentará a el rival menos esperado, Infinity eSports que amenaza con terminar el imperio de su rival.

Luego de una temporada regular donde Lyon presentó su usual dominio y se afianzó como primer lugar llegó a semifinales ante su rival de costumbre en estas instancias, solo que esta ocasión se toparía en semifinales a Just Toys Havoks, quienes se colocaron 4tos en la tabla general.

Mientras que en la otra semifinal se definiría un participante inédito de la final, el duelo tico se pactaría entre Infinity eSports y Predators eSports, quienes darían todo por llegar a esa ansiada primera final en apenas 2 splits de participación en la LLN para ambas escuadras.

Las Semifinales

lyon vs havoks
El dominio que presentó Lyon durante la temporada se refirmó en estas instancias y se dejó la serie ante la escuadra de la devastación por un contundente 3 a 1, para así firmar una vez más su pase a la final.
pds vs inf
Por su parte en un duelo de pronostico reservado Infinity eSports superó a su igual de Predators eSports para dejarse la serie y el pase a su primera final, un equipo que a principio de temporada era tildado como el favorito, pero para el descenso, ahora estaba clasificando a su primera final.

La Gran Final
LLN

Un duelo con un claro favorito se aproxima, Infinity es el claro retador del imperio de Lyon, una escuadra que no se presentaba como uno de los retadores ha llegado a dar la sorpresa a base de un juego solido y de demostrar madurez en los momentos cruciales, una escuadra que sin duda alguna tiene todas las posibilidades para tumbar al rey de su trono y apoderarse de lo mas alto de el League of Legends de LAN.
Mientras que por su parte Lyon, el eterno campeón, el claro favorito intentará truncar los sueños de el retador para apoderarse de su 9na copa de la región, a base de un juego que castiga cada error de su rival y a pesar de tambalearse en la primera vuelta, esperan superar esos baches y proclamarse campeones una vez más.

Durante la conferencia de prensa de presentación de esta inédita final ambos equipos se mostraron respetuosos de su rival, lo que deja claro que no será una final normal de LAN donde Lyon se corona campeón sin mucho apuro. Infinity será un rival de cuidado que con fichas como Cotopaco, Relic y Baula tendrán su oportunidad de oro para demostrar su mezcla de juventud y experiencia y arruinarle la fiesta a Seiya y compañía.

En esta final, la cual sin duda es diferente a todas las anteriores, se definirá más que un simple campeón.
Debido a los cambios realizados en la estructura de torneos de parte de Riot Games, el ganador de ésta final obtendrá el pase directo al Play-in Stage del próximo Worlds 2017 a realizarse en China a finales de éste año.

Un aliciente que dará un atractivo extra a una final que ya desde el principio se había promocionado como algo atípico, ya que no será ante un público multitudinario, sino que se jugará a estudio cerrado con una lista de seleccionados invitados de parte de todas las organizaciones participantes del torneo.
Las multitudes en esta ocasión tendrán que reunirse en los diversos cines a lo largo y ancho de toda Latinoamérica Norte para observar la final, ya que Riot Games en acuerdo con Cinepolis habilitó mas de 200 salas de cine en más de 9 países  para que todos los fanáticos de los eSports puedan vivir la experiencia de la mejor manera.

La final se llevará a cabo este próximo Sábado 26 de Agosto a partir de las 12 medio día hora de México y podrá ser vista por los canales de RiotLAN en Twitch y YouTube además de las ya mencionadas salas de cine, cuya lista pueden ver aquí.

Sobre el autor
Rodrigo Salas

Rodrigo Salas

Fundador de Plus Gaming Magazine.

*