El Connecturday 2017 cumplió con lo prometido

El Connecturday 2017 cumplió con lo prometido

0

La cultura geek en su máximo esplendor
cultura geek

Durante 2 días el Museo de los Niños y el Auditorio Nacional fueron tomados, no por la fuerza, sino por el hype de miles de seguidores de la cultura geek, llámese, cosplay, anime, VR o video juegos!

El Connecturday 2017 se realizó este pasado fin de semana y simplemente superó las expectativas de todos, con una organización detallada y un público más que entusiasmado por un punto de reunión ya habitual!

El sábado a eso de las 10am se abrieron las puertas y la actividad no tardó en comenzar, todos corrieron a inscribirse en los diferentes torneos y comenzaron a disfrutar de las areas de juego, Realidad Virtual (VR), arcade, simuladores de carreras, free to play en diferentes secciones, aunque si habían zonas restringidas para los torneos, todos tenían donde disfrutar.

El Auditorio Nacional se afianza como la casa de los eSports
auditorio nacional

Si bien gran parte de la actividad realizada en el escenario del Auditorio Nacional del Museo de los Niños fueron charlas, sin duda alguna es el lugar perfecto para la actividad de los eSports, el escenario da el protagonismo que los jugadores se merecen y las pantallas permiten que desde cualquier lugar del Auditorio la imagen y el sonido sean perfectos.

Este escenario fue testigo de la fecha del Capcom Pro Tour, de la final de Super Smash y de diversas charlas sobre eSports, Tecnología y la industria del gaming en general, con expositores de la talla de Michael Quesada, Oscar Romero, Herbert Castro, Andres Diaz y Felipe & Andres Cartin, fundadores del estudio Tree Interactive.

Ganadores de talla internacional se dejaron los principales torneos

En cuanto a los torneos realizados en el Auditorio estuvo la fecha del Capcom Pro Tour, la cual contó con participantes de México, Colombia y Puerto Rico entre otros, de esta última locación saldría el ganador, “FA| Mono”, además el cinturón de campeón de KoF14 se quedaría en casa ya que Justin Caldwell a.k.a. TCCR|Ars vencería a “ONl Gabo”, otro de los favoritos en la final, mientras que como ya es costumbre a nivel nacional, Yei se dejaría el primer lugar del torneo de Smash Bros WiiU.

Otro de los muchos ganadores del Connecturday fue Josue Rodriguez, mejor conocido como “7Aster” quien se coronó campeón de el torneo 1v1 de League of Legends y se quedo con nada más y nada menos que una computadora portátil Omen by HP. Este torneo no tendría actividad en el Auditorio, sin embargo si lo haría en la sección central del evento, con 2 pantallas de más de 6 metros de altura, como podemos ver en la imagen:

omen by hp

Sin duda alguna el Connecturday es oficialmente el evento de la cultura geek en Costa Rica, The Road Tech se ha encargado de dar un evento de calidad mundial al público Costarricense y éste le ha respondido colmando cada una de sus areas, según nos comentó Oscar Romero, uno de los organizadores del evento, se contó con aproximadamente 6000 asistentes, un numero que sin duda es impresionante! Y que esperamos siga creciendo a través de los años, para establecer a Costa Rica como el epicentro de la gran comunidad geek centroamericana!

About author

Rodrigo Salas

Fundador de Plus Gaming Magazine.

Your email address will not be published. Required fields are marked *