El año de Mamut

0

¡Un año de proporciones mastodónticas!

El año 2017 llega cargado de novedades para Hearthstone, entre las que se incluyen nuevos contenidos, nuevas formas de reunirse y jugar con amigos y mejoras para que las partidas sigan siendo frescas y emocionantes. Lee toda la nota y entérate más a detalle sobre el Año del Mamut!

Hoja de ruta del Año del Mamut

2017 marca el final del Año del Kraken y el inicio de un nuevo año de Hearthstone: The Year of the Mammoth. Cada nuevo año de Hearthstone trae consigo un flamante comienzo en forma de nuevo formato estándar. En cuanto empiece oficialmente el Year of the Mammoth con la primera gran expansión de 2017, las cartas de Montaña Roca Negra, El Gran Torneo y Liga de Expedicionarios pasarán a ser exclusivas del formato salvaje.

Se aproxima el Set Rotation!

El año pasado presentamos una forma nueva de jugar, que introducía los modos de juego estándar y salvaje en Hearthstone.
Para que Hearthstone siga siendo accesible y emocionante a medida que se añaden nuevas cartas, el modo estándar permite que los jugadores usen las cartas publicadas más recientemente, así como un conjunto permanente de cartas básicas y clásicas. El objetivo del modo estándar es mantener el juego fresco para todos los jugadores y permitir que los nuevos jugadores entren en Hearthstone con rapidez, sin tener que acumular montones de cartas para crear un mazo competitivo. Además, el modo estándar concede a los desarrolladores mayor libertad para diseñar nuevas cartas.

Cartas Neutrales

Azure Drake

 

 

Azure Drake esuna potente carta neutral que acabó haciéndose demasiado versátil y, por eso mismo, se convirtió en una de las cartas más jugadas. Los jugadores deberían contar con más opciones de cartas de coste cinco, en vez de considerar al Azure Drake una carta automática.

 

 

 

 

 

Sylvanas Brisaveloz

 

 

 

Al igual que ocurre con Azure Drake, cuesta ver una carta mejor que Sylvanas que cueste 6 de maná. Además, Sylvanas posee el efecto Deathrattle más poderoso del juego pues, en comparación, la carta Control mental del sacerdote cuesta 10 de maná. Pronto incluiremos emocionantes diseños de Último aliento que, combinados con Sylvanas, serían demasiado poderosos para el modo estándar.

 

 

 

 

Ragnaros the Firelord

 

 

 

Ragnaros está muy presente en los mazos de control y medio alcance, e incluso aparece como puntilla en ciertos tipos de mazos «aggro». Su elevado valor inmediato y su fuerza, con un coste de maná de 8, hacía que muchos se decantaran por esta carta al diseñar sus mazos, sin preguntarse si otro esbirro de coste 8 sería mejor opción para su tipo de mazo.

 

 

 

 

 

Power Overwhelming

 

 

Power Overwhelming permite intercambios de esbirros extremadamente eficientes en maná o elevados picos de daño a cambio de un solo punto de maná. El hecho de que esta carta sea exclusiva para el modo salvaje impedirá que se consigan combinaciones y picos de daño demenciales. Los mazos de brujo suelen usar montones de cartas clásicas, así que cambian menos cuando se publican nuevas expansiones. Este cambio contribuirá a incrementar la variedad de cartas de los mazos de brujo.

 

 

 

 

 

Ice Lance

 

 

 

El divertido mazo «Freeze Mage» ya lleva tres años activo y nos apetecía ver más variedad en los mazos de mago después de cada publicación importante. El «Freeze Mage» seguirá existiendo en el modo salvaje, pero habrá más variedad en el modo estándar. Lanza de hielo restringía el espacio de diseño y nos impedía crear hechizos poderosos de daño, así como diseños que permitieran duplicar las cartas.

 

 

 

 

Conceal

 

 

Stealth es una mecánica muy poderosa, pero a ciertas clases les resulta sumamente frustrante enfrentarse a esta técnica. Hearthstone debería ser un juego de jugadas y contras, pero Conceal hacía que a ciertas clases les costara más interactuar con los esbirros del pícaro a medida que pasaba el tiempo. Nos planteamos trasladar Gadgetzan Auctioneer al modo salvaje, pero al final decidimos mover Conceal porque Gadgetzan Auctioneer ha resultado ser una de las cartas que más ponen a prueba la pericia en el juego.

 

 

 

 

Con el nuevo Modo vienen nuevas Expansiones

Al principio se buscaba permitir a los jugadores que desencantaran las cartas clásicas que pasen a formar parte del salón de la fama por su valor completo de polvo Arcano, pero después decidimos que animar a los jugadores a que se deshiciesen de sus cartas del formato salvaje iba en contra de nuestra intención de hacer de salvaje un formato genial.

Uno de los detalles que ser busca resaltar durante el Año del Mamut es que Hearthstone cuenta con opciones de diseño de mazo y variedades de mazos adicionales. Para que los jugadores puedan acceder a las herramientas y opciones necesarias, vamos a cambiar la forma de administrar el ciclo de publicaciones. Previamente, un año de Hearthstone alternaba entre expansiones y aventuras.

Para el Año del Mamut, el ciclo de publicación incluirá una expansión de unas 130 cartas a principios de año, otra de unas 130 cartas a mitad de año y una última del mismo tamaño a finales de año.

¿A qué se debe este cambio?

Las aventuras ofrecían historias temáticas y llenas de color sobre el universo de Hearthstone. ¡Imaginad que pudierais aprender la historia y la sabiduría que esconde cada uno de nuestros conjuntos del juego de un modo similar! Definir quiénes son el Loto de Jade a través de una serie de combates entre las familias de las Mafias de Gadgetzan habría sido una gran forma de complementar el arco de Gadgetzan.

Esta es la idea que buscan desarrollar en los próximos conjuntos: queremos coger la narración y las misiones de Aventuras y combinarlas con las cartas de las expansiones.  Las cartas se obtendrán mediante sobres, como en expansiones pasadas. Sin embargo, cada expansión incluirá misiones individuales gratuitas, opcionales y temáticas que contribuirán a dar forma a la historia y ofrecerán un divertido desafío.

Donde viven las cartas salvajes?

¡Cuando las cartas de Montaña Roca Negra, el Gran Torneo y Liga de Expedicionarios pasen a ser exclusivamente del modo salvaje, este formato será mucho más emocionante! Además, durante 2017 pondrán más atención a este modo, para alegría de los jugadores que disfrutan jugándolo.

En algún momento, tras el lanzamiento de la próxima expansión, se pretende crear una pelea de taberna heroica usando el formato salvaje. Al tener tantas cartas a su disposición, será una verdadera prueba para los jugadores y diseñadores de mazos más apasionados y acérrimos de Hearthstone.

También intentaran a colaborar con organizadores de torneos para promocionar torneos adicionales del formato salvaje. Ya sea que jueguen en estándar o salvaje competitivamente, el objetivo es que la comunidad se apasione con las distintas formas de disfrutar de Hearthstone, y se cuenta que el apoyo oficial para ambos formatos que ayudara a conseguirlo.

¡Todos a celebrar el Año del Mamut!

Y el Año del Mamut incluye aún más sorpresas! Se proyectan un montón de actividades para acompañar el lanzamiento de la próxima expansión. Durante las semanas previas al lanzamiento obtendrán recompensas diarias por conectarse. Estás incluirán polvo, oro y paquetes, así como otras sorpresas que los mostrarán un atisbo de todo lo que ofrece la nueva expansión.

Conseguir una Celadora

 

La nueva heroína pícara, Maiev Cantosombrío, ha salido de las sombras, ansiosa por formar parte de vuestra colección de Hearthstone tras aguantar durante 10 000 años los chistes malos de «No estás preparada» de Illidan. Incorporar a esta elfa de la noche a vuestra colección es más sencillo que enseñar nuevos trucos a un viejo manáfago. Para conseguirla, solo tendréis que ganar 10 partidas de Hearthstone en el modo estándar, en aficionado o con rango, cuando se publique oficialmente la nueva expansión.

 

 

 

Rafael “Raspy” Habed, editor y escritor para Plus Gaming Magazine.

About author

Rodrigo Salas

Fundador de Plus Gaming Magazine.

Your email address will not be published. Required fields are marked *