Dota2 – Todo lo que necesitas saber post TI7

Dota2 – Todo lo que necesitas saber post TI7

0

La temporada competitiva 2017 – 2018 – Nuevos Rosters – Nuevo Campeón de Major – Patch 7.07
dota2

Para comenzar, en julio de 2017, Valve anunció cambios significativos en el circuito de Major Championship. Después de The International 2017, los grandes campeonatos que no sean The International serán torneos de terceros elegidos para recibir un patrocinio de Valve de $ 500,000 USD, además de los premios propios del evento. Los torneos elegibles de terceros deben tener un premio mínimo de  $ 500,000 USD, al menos un calificador de cada una de las seis regiones principales (NA, SA, SEA, CN, EU y CIS) y una final de LAN.

Además, Valve también patrocinará eventos más pequeños llamados Minors. Similar en requisitos, estos Campeonatos menores deben tener un pozo de premios de al menos $ 150,000 USD para ser elegibles para un patrocinio de $ 150,000 USD. Valve administrará directamente el cronograma de Majors y Minors para ayudar a evitar colisiones durante el año.

Competir en Majors y Minors otorgará puntos de calificación a los jugadores, que serán los únicos criterios para las invitaciones a The International 2018. Los puntos se otorgarán en función del premio total acumulado de un torneo, donde los Majors otorgaran más puntos por cada dólar de la bolsa de premios. El total de puntos por torneo también se escalará parcialmente en función de la época del año, con torneos más cercanos a The International que otorgarán puntos adicionales. Solo los ganadores de los 3 puntos superiores en un equipo contribuirán a los puntos de calificación totales efectivos de un equipo. Finalmente, Valve mantendrá tablas de clasificación de jugadores y puntos de calificación del equipo para que todos sigan.

El 1 de agosto de 2017, Valve lanzó un calendario preliminar de torneos para la temporada 2017/2018 que consta de 11 campeonatos principales y 11 menores. A partir del 15 de septiembre, hay 11 Majors y 16 Minors planificados para la próxima temporada. La lista completa se puede ver en el Dota 2 Pro Circuit. Los puntos de calificación de cada torneo se otorgarán proporcionalmente al total de premios, y los Majors recibirán un bono multiplicador de 1.5x, es decir, un torneo Major oficial otorgará al menos 1500 puntos de clasificación.
Muchas cosas han cambiado y seguiran cambiando para esta nueva temporada de Dota2, y los cambios en los equipos no son una excepción. Nuevos refuerzos y nuevos equipos se han formado desde el final del TI7, aquí les traemos algunos de los nuevos Rosters:

Rosters Actualizados Temporada 2017-2018

mineski
Mineski: Mushi – Nana – Iceiceice – Jabz – N.Boogie

fnatic
Fnatic: Pieliedie – Ohaiyo – EternalEnvy – Excalibur – DJ

mid or feed
MidOrFeed: Timado – Cancel – Khezu – W33ha – Saksa

eg
Evil Geniuses: Arteezy – Universe – Fear – Cr1t – Sumail

og
OG: Jerax – N0tail – Fly – Resolut1on – S4

ehome
EHOME: Hym – Old Chicken – Y` – Cty – Faith_Bian

vici
Vici Gaming: Eleven – Fenrir – Lanm – Paparazi – Ori

vgt
Vici Gaming Thunder (equipo nuevo): Sylar – Ghost – Yang – Fade – Ayo

vgs
Vici Gaming Storm (equipo nuevo): Ritsu – 747 – Sneyking – Flee – StanKing

lgd
LGD Gaming: Victoria – Maybe – FY – Yao – Ame

navi
Natus Vincere: Crystallize – Sonneiko – Dendi – General – Rodjer

secret
Team Secret: Yapzor – MidOne – Puppey – Ace – Fata

optic
Optic Gaming (equipo nuevo): CCnC – Misery – PPD – Zai – Pajkatt

invictus
Invictus Gaming: Q – OP – Boboka – XXS – End

hellraisers
HellRaisers: SexyBamboe – Milan – 33 – J4 – Keyser

complexity
CompLexity: Limmp – Zfreek – Kyle – Moo – Chessie

immortals
Immortals (equipo nuevo): DuBu – Febby – Forev – QO – MP

empire
Team Empire: Chappie – Miposhka – Ghostik – Fn – Vanskor
DC
Digital Chaos*: Mason – MSS – BuLba – DeMoN- ????

*La última noticia de cambio de Roster ha sido Digital Chaos que agregaron nuevamente a DeMoN y unos días después Abed abandono el equipo. El equipo esta de momento conformado por: Mason – MSS – BuLba – DeMoN. Aun no se sabe quien sera su quinto jugador.

El primer Major de la temporada fue para Virtus.pro

ESL HamburgAparte de los cambios de los equipos, esta nueva temporada recién comenzada ya corono al primer Campeón de Major. El ESL One Hamburg que se jugo del 26 al 29 de Octubre en Hamburg, Alemania, con 8 equipos participantes: Team Liquid – Newbee – Team Secret – Virtus.pro – Keen Gaming – Fnatic – Evil Geniuses – SG e-sports, más un Prize Pool de $1,000,000 USD y 1500 Pro Circuit Points (recordemos que esta nueva temporada reparte puntos en todos los torneos con los cuales se clasifican los mejores a The International). Este torneo que por cierto es el último del patch 7.06, vio muchas grandes jugadas y grandes momentos así como comebacks y sorpresas.

En las semifinales se enfrentaban Virtus.pro contra Newbee y Team Secret contra Team Liquid. Fue una gran sorpresa al ver a ambos finalistas del TI7 perder sus series y quedar en el camino gracias a una gran calidad de juego de parte de ambos Team Secret y Virtus.pro. En la final la cual increíblemente no fue un BO5 sino un BO3, seria una paliza de parte de Virtus.pro a Team Secret que no tuvo capacidad de respuesta y perdería la serie final por 2-0.
Felicitamos a Virtus.pro por su primer titulo de Major el cual se les había negado tras perder la final contra OG en el Major de Kiev y luego ser eliminados del TI7 por el cual después seria el campeón Team Liquid.

Los 4 mejores equipos en el # RoadToTI8 al final del primer Major esta asi:
top 4

Y así después del primer Major de la temporada, le decimos adios al patch 7.06 y hola al patch 7.07 que viene con muchos cambios entre los cuales están: el mapa, 2 nuevos heroes, los arboles de talentos y los items nuevos. Este nuevo patch esta confirmado a salir el 1 de Noviembre, todos los nuevos cambios ya han salido a la luz y los puedes ver en este link: Dueling Fate Update.
Dueling Fate

Your email address will not be published. Required fields are marked *