CS:GO vs League of Legends

CS:GO vs League of Legends

2 Vista

Quien tuvo mas actividad durante el 2016? Counter Strike:Global Offensive o League of Legends?

La actualidad de los eSports tiene cada vez a mas juegos uniéndose a esta tendencia que crece día con día, sin embargo es bien conocido para todos que algunos tienen mas fuerza que otros. Este es el caso de Counter Strike:Global Offensive y de League of Legends, juegos que si bien dentro de su mecánica no tienen absolutamente nada que los relacione, si tienen un factor en común, y es que son sino los juegos mas seguidos a nivel mundial, están dentro del Top 3.

Sasha Erfanian de The Score eSport publicó una comparativa de los principales 14 equipos de CS:GO y de LoL y los torneos en los que participaron durante el 2016, dejando en claro quien tuvo mayor actividad y también para poner en perspectiva ambos juegos y sus principales torneos mundiales.


Durante el 2016, el promedio de mapas jugados por los mejores equipos del mundo de CS:GO fue de 219 mapas mientras que por su parte LoL tiene un promedio de 104 partidas, teniendo en cuenta que los equipos que clasificaron al Worlds tuvieron mucha mas actividad que los que no llegaron a la cita mas importante del año en league of legends.

Competencias

Si bien es difícil poner en comparación los eventos de uno y otro juego ya que los equipos y jugadores de CS:GO tienen la posibilidad de participar en mas eliminatorias y torneos a lo largo del año, mientras que los de LoL se enfrentan en menos competiciones internacionales y torneos regionales mas largos, para hacer las tablas con comparaciones eficientes se tomó en cuenta únicamente los equipos que participaron en torneos premier de CS:GO contra las competiciones completas de LoL.

El jugador promedio de CS:GO compitió en 13.71 competiciones de primera nivel en 2016, mientras que el jugador promedio de LoL participó en un tercio de eso, en 4.43. Para más contexto, Las finales de liga de CS:GO y los playoffs de temporada de LoL fueron contados junto con sus respectivas temporadas regulares para los propósitos de la infografía.

Rodrigo “Astanos” Salas, Redactor y Editor en jefe de Plus Gaming Magazine.

Sobre el autor
Rodrigo Salas

Rodrigo Salas

Fundador de Plus Gaming Magazine.

*