La Copa Latinoamericana de Rocket League está aquí!

0

La Copa Latinoamericana de Rocket League está aquí!

Este 31 de enero dio inicio la primera edición de la Copa Latinoamericana de Rocket League, con mas de 150 jugadores inscritos (de los cuales no todos pudieron participar) y 32 equipos participantes se ha tenido una recepción mayor de la esperada nos contó uno de sus organizadores Michael Quesada.
Con equipos de México, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú dio inicio esta primera Copa Latinoamericana, con la meta de hacerse un nombre a nivel regional siendo el primer gran torneo de la zona en este galardonado y poco convencional juego.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Michael Quesada, uno de los organizadores del juego:

PG: Como nace la idea de realizar este torneo?
Michael: La idea surge en una conversación normal entre amigos a través de un chat de whatsapp. La principal queja era la falta de algún torneo que nos permitiera medir fuerzas con jugadores de otras regiones y que a la vez tuviera el atractivo extra de que fuese abierto, gratuito y bien promocionado.

PG: Y tuvo buena respuesta la idea dentro del grupo?
Michael: Pues si, les propuse a los muchachos que hiciéramos uno propio, ya sabes, la típica frase en broma de “haré mi propio torneo con mujerzuelas y juegos de azar”, lo que pasa es que no sonaba tan irreal lo de hacerlo. Entonces toqué puertas con algunos patrocinadores y por suerte confiaron en la propuesta, y bueno lo demás es historia, al final se inscribieron más de 150 personas de 7 países distintos, no pudimos incluir a todos lamentablemente. El torneo lo organizamos el equipo de gaming Geckos y yo.

PG: Que formato usaron para crear el torneo?
Michael: Esta semana y la próxima son los primeros encuentros para definir los clasificados a octavos de final, una vez ahí, los partidos serán transmitidos en vivo y tendremos gran cobertura de lo que vaya aconteciendo en cada jornada, tanto en mi página de Facebook como en la revista The Couch.

PG: Y que premios tendrán los ganadores?
Michael: Se le van a obsequiar juegos a gusto del ganador, gorras y camisetas a los campeones y juego a escoger al goleador del torneo. Es importante destacar que no se cobra por participar y esperamos ganar relevancia entre los torneos de Rocket League a nivel internacional para dar más premios a futuro.

Cuando se jugará la Copa Latinoamericana?

El torneo se realiza desde el 31 de Enero y hasta el 5 de Marzo, del 31 de Enero al 12 de Febrero se llevará a cabo la fase de grupos, del 13 al 19 de Febrero se jugarán los octavos de final (Bo3), del 20 al 23 de febrero se jugarán los cuartos de final (Bo3), las semifinales se llevarán a cabo del 25 y 26 de febrero en formato del Mejor de 5, Y la gran final se llevará a cabo el 5 de Marzo con los ganadores de las semifinales que se enfrentarán en un formato del Mejor de 5.

Los organizadores y patrocinadores del torneos son The Couch, Extreme Tech CR, After Shop CR y Geckos E-Sports además de Michael Quesada, para mayores detalles del torneo y sus resultados pueden verificar este enlace.

Rodrigo “Astanos” Salas, Redactor y Editor en jefe de Plus Gaming Magazine.

About author

Rodrigo Salas

Fundador de Plus Gaming Magazine.

Your email address will not be published. Required fields are marked *