Inicio de la clasificatoria latinoamericana al HGC de Heroes of the Storm.

0

El día 19 de enero se dio inicio a la primera edición de esta pre-temporada de la Copa América de Heroes of the Storm. La Copa América es jugada por los equipos de más alto nivel de Latinoamérica, y a su vez, la Copa América se divide en dos sub-regiones: Norte y Sur. En esta imagen se puede apreciar la división de dichas sub-regiones:

La Copa América Norte #1 contó con 10 equipos inscritos y la Copa América Sur #1 con 13 equipos. Todavía quedan dos Copas Américas más para esta pre-temporada, que iniciarán el 21 y el 23 de enero respectivamente.

Los mejores dos equipos de cada Copa América avanzarán a una fase de grupos sub-regional, y esta fase incluye a los dos equipos clasificados mediante la nueva iniciativa de Blizzard para equipos amateurs: Torneos Abiertos. Por lo tanto, las fases de grupos contarán con ocho equipos por sub-región. De la fase de grupos clasifican los cuatro mejores equipos a una final sub-regional, de la sub-región Norte pasa el equipo que gane esta final, mientras que de la sub-región Sur pasan los 3 mejores equipos. Luego de esto sigue la Gran Final Regional, en la cual juegan los 4 equipos clasificados, y en esta final está en juego un cupo al Heroes Global Championship, el campeonato mundial de Heroes of the Storm.

La Copa América Norte #1 se jugó hasta la semifinal el 19 de enero, dicha semifinal se encuentra así:

El 20 de enero se jugará la semifinal, la final del winners bracket, la gran final y las partidas restantes del losers bracket.

Daniel “Te03” Ramirez, Redactor y Especialista de Heroes of the Storm para Plus Gaming Magazine.

About author

Rodrigo Salas

Fundador de Plus Gaming Magazine.

Your email address will not be published. Required fields are marked *