CAMBIOS EN LA LLN RUMBO A LA NUEVA TEMPORADA

CAMBIOS EN LA LLN RUMBO A LA NUEVA TEMPORADA

0

LA NUEVA TEMPORADA COMPETITIVA DE LA LLN TENDRÁ IMPORTANTES CAMBIOS CON RESPECTO A SU FORMATO.
LLN

Muy buenas a todas y todos! Espero que estén bien!

Como bien es sabido, el escenario competitivo de la LLN no ha sido el mejor en los últimos años. Por este motivo es que al final de cada temporada se realizan cambios dentro de la misma organización de la liga con el fin de mejorar el rendimiento y las capacidades competitivas a la hora de realizar una representación internacional. A continuación repasaremos los cambios que han detallado para la temporada que viene.

 

FASE REGULAR

Durante la fase regular se planea cambiar a un formato de dos partidas (ida y vuelta) al mejor de 1, los motivos son:

  • El motivo de jugar Fase Regular con partidas de Bo2 o Bo3 (al mejor de 2 o 3) hace que las partidas se extiendan durante mucho tiempo, lo que dificulta el poder seguir (como aficionado) dichos encuentros. Con la llegada del nuevo formato al mejor de 1 la afición no sólo podrá ver más partidas sino también disfrutar de los demás equipos, ya que al dividir al público para que viera las distintas regiones y la nuestra es una inversión de tiempo muy elevada.
  • El formato Bo1 también tiene su preparación y exigirá a los equipos su mayor nivel y concentración por combate, ya que el mínimo error les podría costar la partida como siempre pero sin tener la posibilidad de recuperarse como en un Bo2 o Bo3, por tanto deberán rendir y exponer sus mejores armas siempre, aumentando la exigencia y la competencia. Esto mantendrá a los equipos preparados para demandarles mayor exigencia en el ámbito internacional.
  • Estos cambios también eliminarán la regla del suplente obligatorio, aunque siempre será siendo un requerimiento para cada equipo, pero el uso del mismo dependerá de la decisión propia de cada organización.

 

FASE ELIMINATORIA

Al igual que la fase regular, las eliminatorias también tendrán cambios que permitirán a más equipos participar en la misma y permitiéndoles adquirir la experiencia de un ámbito competitivo donde los combates serán de Bo3 con un formato de Doble Gauntlet (explicado a continuación), dando como resultado una fase mucho más duradera y sin dejar de lado la emoción y la estrategia variada.
eliminatoria

  • El 1º y 2º lugar de la Fase regular tendrán acceso a la semifinal de manera directa y obtendrán también una ventaja estratégica que les permitirá elegir a los rivales de la llave anterior a ellos, de manera que el 1er lugar elegirá entre el 3º y 4º de la Fase regular para ubicarse en la llave que les precede, mientras que el 2º lugar elegirá de la misma manera entre el 5º y 6º lugar de la Fase regular para lo mismo, los equipos no seleccionados estarán en la llave contraria (imagen 1)
  • Los equipos ubicados entre el 3º y 6º de la Fase regular deberán disputar los cuartos de final, semifinal y final si quieren coronarse campeones de la LLN, por tanto serán 3 combates al mejor de 5 para poder campeonizar. A diferencia de estos, los primeros dos puestos de la Fase regular, avanzan directamente a semifinales, dándoles una fresca ventaja de solo tener que disputar 2 combates al mejor de 5 (semifinales y final)
  • El torneo de eliminación se compondrá por tanto de un sistema de llaves donde evidentemente los perdedores quedarán fuera del torneo mientras que los ganadores van avanzando: el ganador de la llave A se enfrentará al 1º de la Fase regular; el ganador de la llave B se enfrentará al 2º lugar de la Fase regular; a continuación el ganador de la llave C y el ganador de la llave D avanzarán a la final (llave E) donde finalmente se disputará el título de campeón de la LLN.

 

PROMOCIÓN Y RELEGACIÓN

Debido a los cambios en el formato de la LLN, también será necesario agregar cambios al sistema de ascenso/descenso en la Liga, a esto le sumamos que la Fase Eliminatoria de la misma al ser más duradera, también permitirá realizar un Torneo de Promoción y Relegación igualmente duradero y satisfactorio, donde realmente se pueda demostrar la calidad de los equipos con el fin de comprobar verdaderamente si los equipos de la CDLN tienen el nivel para ascender o en el caso de los equipos de la LLN si tienen lo necesario para mantenerse en la Liga. Este torneo se realizará de la siguiente manera:
promo relegacion

  • El torneo se efectuará a los largo de 5 días y será un combate por día, cada combate será con un formato de el mejor de 5
  • Los dos primeros combates será de las llaves F y G (imagen 2); en la llave F se enfrentarán el 8º de la LLN contra el 1º de la CDLN, en la llave G serán el 7º de la LLN contra el 2º de la CDLN, en estos combates los participantes de la CDLN tendrán una victoria de ventaja por default, dándoles una ventaja bastante considerable y que le dará la motivación a los participantes de la CDLN a dar lo mejor y a poner presión a todos los equipos de la LLN a evitar los últimos puestos durante la Fase regular.
  • En las llaves H. I y J los equipos de la CDLN ya no tendrán esta ventaja de 1 victoria contra los equipos de la LLN, por tanto se jugará el combate al mejor de 5 completo
  • Los ganadores de las llaves H y J participarán la siguiente temporada en la LLN
  • Los perdedores de las llaves I y J participarán la siguiente temporada en la CDLN

 

REGLAMENTO DE CONTRATACIONES

Para continuar con los cambios, las limitaciones en cuanto a contrataciones también será modificada, de tal manera que a diferencia del 2017 donde las multas económicas castigaban mucho la economía de los equipos, ahora se les dará mejores libertades a las organizaciones a hacer cambios en sus planteles.

 

  • Entre los ciclos de Apertura a Clausura los cambios permitidos permanecerán igual: aquellos equipos que se mantengan en LLN o CDLN, o que asciendan de CDLN a LLN deberán mantener a 2 de sus titulares -mínimo- para el torneo de Clausura con el fin de mantener la identidad de sus equipos y el nivel competitivo.
  • Por otro lado, entre cada temporada osea del Clausura 2017 a Apertura 2018 los equipos que se mantengan en LLN y CDLN o asciendan a LLN de CDLN, podrán cambiar el 100% de su plantel si así lo desean, esto dado que el margen de tiempo es mayor y así se les permite estudiar de mejor manera si son necesarios tantos cambios, además de poder darle la oportunidad a los jugadores de la liga de buscar oportunidades en otros equipos o ligas y que no se vean forzados a permacener en la liga debido a un reglamento que les pueda restringir estas chances de avanzar entre proyectos.
  • Finalmente la fecha límite para realizar cambios antes de comenzar la temporada también será modificada, dado que anteriormente había una fecha establecida y cualquier cambio realizado después de dicha fecha conllevaba a pagar una multa. Ahora el reglamento permitirá realizar cambios antes de que finalice la primera mitad de la Fase regular, con el fin de darle flexibilidad a los equipos de poder cambiar elementos que no estén funcionando en su equipo o que tengan un mal comportamiento dentro de cada organización y así evitar tener jugadores en la liga que estén trabajando en condiciones que no sean de su agrado o que les sean desfavorables por otros motivos. Una vez alcanzada la primera mitad de la Fase regular, los cambios serán congelados, osea, que no se podrá realizar cambios ni siquiera pagando una multa.

 

Por el momento estos serán los cambios que veremos para la próxima temporada, la cual podría prometer un mejor ambiente deportiva en la región y esperemos sea un paso positivo de cara a evento internacionales con mejores representaciones.

Estaremos en contacto con ustedes con cualquier otra novedad que tengamos de la LLN o CDLN, de momento déjenos sus opiniones y nos leemos en la próxima, saludos!

Your email address will not be published. Required fields are marked *