Astralis da la sorpresa en el ELEAGUE Major

0

Astralis da la sorpresa en el ELEAGUE Major

Que gran torneo hemos presenciado a lo largo de esta semana, pues claro, teníamos la noción de que el ELEAGUE Major nos iba a presentar juegos de primera calidad y un grado de competitividad muy elevado. Pero todos los que estuvimos presentes a lo largo del torneo sabemos que sin ninguna duda ha superado nuestras expectativas y tras el paso del tiempo los grandes torneos de Counter Strike Global Offensive nos traen nuevas sorpresas, grandes decepciones, tantas emociones en tan poco tiempo que vale la pena cada segundo como “Viewer”, y vale más la pena ese gran esfuerzo y dedicación que llevan los jugadores de este espectáculo que vivimos.

Con un Prize Pool de 1 millón de dólares en total y un torneo que se llevó a cabo en el Fox Theatre, Atlanta, contamos con Astralis, Fnatic, Virtus.Pro y SK Gaming en la lucha por el título y el honor de ser el gran campeón del ELEAGUE Major 2017, con un premio de $500,000.

Comenzamos con las Semi Finales

Astralis vs Fnatic
Comenzamos el día de las semifinales con esta  gran serie de Astralis vs Fnatic y nos trasladamos a Cache en donde tuvimos un primer juego de infarto! Un juego el cual ambos equipos mostraron todo su potencial tanto individual como en equipo. Grandes tácticas y estrategias la cual nos proporcionaron un gran espectáculo. Astralis comenzando la primera mitad fuerte, con un 9-6 de CT-Side, mostraban un nivel superior a sus rivales Fnatic… Pero en la segunda mitad y tras una gran muestra de lo que Fnatic puede hacer, logran hacer un come back para levantar el equipo y tras una ronda épica para llevar el juego a “Overtime”, Olofmeister logra hacer un “ninja defuse” así dándole esperanza al equipo y llevándolos a tiempo extra, lastimosamente para Fnatic no pudieron concretar bien las jugadas y así Astralis logra llevarse el primer mapa.
Segundo mapa y nos trasladamos a Nuke el cual, tuvimos una gran decepción de parte de Fnatic, una primera mitad 12-3 a favor de Astralis de CT-Side, Fnatic parecía sin ideas, sin alguna estrategia sólida la cual pudiera frenar el gran potencial de Astralis, en la segunda mitad sólo ocupó 6 rondas para que Astralis tomara ese pase a la gran final con una gran actuación de Xyp9x, Dev1ce y Kjaerbye!

 

Virtus.Pro vs SK Gaming
Qué manera de cerrar el día con esta serie de Virtus.Pro equipo que actualmente cuenta con su mismo roster de hace 3 años vs SK Gaming el reciente campeón del “ESL Cologne 2016”, así que ya teníamos una idea de la calidad de partida que nos iba a preparar estos 2 equipos considerados en el top 5 del mundo.
Primer mapa: Cache, que al parecer Virtus.Pro venía “On fire” tomando el liderato de la primera mitad de CT-Side con un 10-5 mostrándose superior ante uno de los mejores equipos de CS:GO, pero claramente SK no se iba a quedar de brazos cruzados y con una gran actuación de parte de los jugadores brasileños, llevan el juego a “Overtime” pero SK parecía obsoleto en sus ideas y estrategias, así que Virtus logra sacarle el mayor provecho a los errores de sus rivales y ganar el primer mapa.
Segundo mapa el cual nos trasladamos a Cobblestone; SK Gaming logra tomar ventaja en los 5 primeros round con un estado mental renovado, olvidar la perdida de la primera partida y a darlo todo, pero VP logra retomar el control del juego con varias ejecuciones y una bomba plantada con un final de 9-6 a favor de SK Gaming en la primera mitad. Comienza la segunda mitad y es donde se ponen las cosas interesantes ya que VP logra darlo todo de CT-Side proponiéndole vida y esperanza al equipo nuevamente y tras una gran presentación tanto grupal como individual logran sacar el gran pase a la final con Wiktor “TAZ” Wojtas que era un destructor… total MVP de la serie sin duda alguna.

 

Gran Final: Virtus.Pro vs Astralis

¡Una mejor final para la calidad que es el Major imposible! Dos equipos conocidos y respetados mundialmente por su gran nivel, pues, no es para menos ya que dejaron eliminados a grandes equipos como victorias contundentes. Esto lo que nos iba a mostrar ambos equipos iba a ser fuera de este mundo y vaya que fue así. TAZ, Pashabiceps, Snax, NEO y byali vs Kjarbye, Xyp9x, dupreeh, dev1ce y gla1ve, todos jugadores potencialmente excelentes.

3 mapas diferentes, las rondas más intensas que ha habido y con un record de mayor número de espectadores en un solo canal de Twitch, en el canal oficial del ELEAGUE, la partida de Virtus.Pro vs Astralis ha sido sin ninguna duda, una de las mejores finales que ha presenciado el competitivo de CSGO.
Primer mapa y nos sorprendían con Nuke y que al parecer Virtus.Pro conoce bastante bien porque, no obstante, comenzando la partida VP mostraba su gran superioridad al ganar 5 rondas seguidas tras una primera ronda de pistolas la cual no les salió como esperaban, luego en la 7 ronda en concreto Astralis logra reaccionar y mostrarle a su oponente que ellos también venían a jugar Counter Strike a niveles elevados para así acabar 9-6 a favor de Virtus, y que la ventaja no fuera tan marcada para esa segunda mitad. Tras una gran presentación de parte de Kjaerbye, dev1ce de Astralis por parar a su oponente, el nivel de Byali, Snax y Pasha eran muy sobresalientes y por lo tanto logran llevarse el primer mapa que los acercaba más y más a la gloria de ese gran título.

Con la llegada de Overpass protagonizando el segundo mapa, podía ser el gran paso de Virtus.Pro de llevarse ese primer lugar, o era la última oportunidad que tenía Astralis de mantener vivas sus esperanzas y llevar la final a un tercer y definitivo juego.
Astralis de la mano de Xyp9x, dupreeh y Kjaerbye logran marcar una primera mitad 9-6 sólida, mostrándose muy superior ante sus rivales que al parecer sus tácticas como terroristas las tenían muy bien planteadas y nos deleitaban con sus grandes jugadas individualmente. Pero Virtus también tenía lo suyo en este mapa, ellos también sabían perfectamente cómo lograr penetrar esos puntos de batalla específicos para neutralizar a sus oponentes y con un gran come back, Astralis se veían en aprietos… parecían imparables, pero en el round 27 tras una gran defensa, kjaerbye tras un 1vs1 contra Snax logra acabarlo y ganar la partida a favor de su equipo Astralis y darle esa gran esperanza que para dicha de Astralis pudieron sacarle el provecho a las dos rondas restantes y sacar la victoria en este mapa de Overpass, para llevarnos a un tercer mapa el cual saldría el gran campeón del ELEAGUE Major 2017.

Tercer y último mapa para definir la serie y el gran campeón, el sueño de 10 jugadores que lo han dado todo a lo largo del torneo se definía en un único mapa: Train.
Virtus.Pro increíblemente gana 7 rondas seguidas, el nivel que mostraba VP no se comparaba con ningún otro equipo por la forma de llevar a cabo sus jugadas. TAZ, Snax, Byali eran unos Dioses atacando y mostrando a su rival su máximo nivel, pero justo en la 8va ronda algo pasa, Astralis logra defender correctamente y al parecer influyó mucho en el estado mental de sus oponentes ya que al cabo de dos rondas más, Astralis logra volver a pararlos y así por 5 rondas consecutivas, logrando que no se marcara tanta diferencia para la segunda mitad acabando 9-6 a favor de VP. Comienza la segunda mitad y todo apuntaba que Virtus.Pro sería el gran campeón del Major, pero los daneses, los gigantes de Astralis con un Kjaerbye imparable, y con las tácticas y decisiones de gla1ve se llevan logran aniquilar a sus oponentes y así coronarse el gran campeón del ELEAGUE Major 2017.

Sin duda alguna esta final ha marcado un antes y un después en la historia de Counter Strike Global Offensive, y me encantaría saber cuál crees que fue la mejor jugada del torneo, MVP, mayor decepción, estaría encantado de saber sus opiniones en los comentarios.
Justin “Yuyo” Fernandez, Redactor y Especialista de CS:GO para Plus Gaming Magazine

About author

Rodrigo Salas

Fundador de Plus Gaming Magazine.

Your email address will not be published. Required fields are marked *