Análisis EULCS – Jornada 1 – La acción regresa a Europa

Análisis EULCS – Jornada 1 – La acción regresa a Europa

Vista

La acción regresó a Europa con la primera jornada de la LCS

Inicia la temporada de verano de la LCS de Europa y nosotros te traemos la reseña de toda la acción de la primer jornada.

Esta semana hicieron su debut dos equipos nuevos en la liga, primero el equipo de Mysterious Monkeys quienes adquirieron el lugar de la academia de Misfits y mantienen casi todo su roster original; el segundo equipo en entrar es el reconocido Ninjas In Pyjamas, quienes adquirieron el puesto de la academia de Fnatic pero no mantuvieron ni un solo miembro de su roster.

Mientras tanto G2 viene de hacer su mejor papel en una competencia internacional tras quedar segundo lugar en el MSI perdiendo la final 3-1 contra SKT, pero bueno, vamos a la acción.

Día 1

H2K (2) vs SPLYCE (0).

La temporada inició con un interesante partido entre la escuadra de SPY y H2K, cabe mencionar que SPY realizó cambio de coach durante el verano, mientras que H2K se mantiene intacto. La primera partida la inició ganando SPY con un buen nivel individual pero como suele pasar con H2K cuando tienen una desventaja en el juego temprano, suelen volver al juego a base de macro estrategia, misma que llevó a SPY a tomar un par de peleas que no les convenían y con ellas H2K se lleva una peleada primer partida. La segunda partida apenas superó los 20 minutos y mostró un dominio total de parte de H2K al no darle a SPY el mínimo respiro, fue un constante asedio a su base y un total de 26 kills para H2K en 24 minutos.

FNATIC (2) vs MISFITS (0).

Con un primer juego un poco más parejo que el segundo pero ambos dominados por un solo equipo, FNC se lleva el 2-0 de manera muy convincente, manteniendo las bases que los llevaron a recuperarse de su situación la temporada pasada, a palabras de mithy, soporte de G2, FNC mantiene un estilo de juego similar al que demostró a finales del split pasado y mejoraron un poco sus decisiones en el juego temprano. Por su parte se ve cuestionada la decisión de MSF de cambiar de jungla pasando de ejercer presión temprana a tener un mejor macro en mid/late game, dado que no se vio mejoría alguna en contra de FNC.

 

Día 2.

G2 (2) vs ROCCAT (1).

G2 regresa tras el asombroso desempeño en el MSI para enfrentarse al equipo de ROCCAT, para este enfrentamiento G2 jugó con 3 suplentes, siendo que solamente contaron con su botlane titular. Una vez mencionado esto ROCCAT supo aprovechar muy bien el estado de sus rivales para castigarlos con un buen primer juego en el que ejercieron presión sobre los dos titulares de G2 y castigaron la falta de coordinación del resto del equipo, cosa que no lograron hacer los dos juegos siguiente en los que G2 logró remontar poniendo un 2-1 al final de la serie. En la entrevista posterior a la serie se le preguntó a mithy como lograron ganar la serie con 3 suplentes, la respuesta de ese fue que aún con suplentes tienen un conocimiento mayor del juego y eso es lo que, con titulares o suplentes, los mantiene como el mejor equipo de EU.

UNICORNS OF LOVE (2) vs VITALITY (0).

Serie que tuvo como resultado un dominante 2-0 de parte de un UOL que viene de entrenar en corea y viene a demostrar cuanto han mejorado tanto como a equipo como a nivel individual, a palabras de analistas y comentaristas podemos estar viendo al mejor UOL de la historia y eso ha quedado remarcado con su dominio la primer semana. Por su parte VIT no logró demostrar nada en ninguna de las dos partidas.

Día 3

H2K (2) vs MISTERIOUS MONKEYS (0).

MM llega a la liga con una buena primer partida en contra de H2K haciéndoles sufrir para obtener su primer victoria pero al final siendo una victoria para H2K, que se dedicó a cazar a CozQ (LeBlanc) que constantemente estaba mal posicionado en el mapa y a base de eso ir sacando objetivos. La segunda partida fue nuevamente un dominio total de H2K que terminaron con una ventaja de 17K de oro y con un marcador de 18-2 en muertes y sin permitirle a MM conseguir un solo objetivo, fue casi un juego perfecto de parte de H2K que termina 4-0 la semana.

FNATIC (2) vs NINJAS IN PYJAMAS (0).

La primer semana de la competencia finalizó con la primer serie del split del polémico NIP, que logró plantarle cara a FNC en más de una ocasión, en especial la segunda partida fue demasiado reñida pero terminando con un 2-0 para FNC. En la primer partida NIP se atrevió a proponer más de una jugada yendo por debajo en contra de FNC, cosa que no la mayoría de los equipos haría, pese a que FNC contestó muy bien a la agresividad de NIP, estos lograron complicarles ambas partidas a FNC, siendo que en la segunda Shook se robó un Barón y llegaron a tirar el inhibidor del carril central de Fnatic. Al final fue el macro de FNC el que les dio la victoria en contra de una escuadra de NIP que llega proponiendo cosas interesantes.

Luego de la primera semana de actividad así quedan los grupos de momento:

Comentarios
  • Rodger1

    30 Diciembre, 2017

    Great article, exactly what I was looking for.

    Responder

*