Adiós EULCS, ¿Hola Champions League?

Adiós EULCS, ¿Hola Champions League?

Vista

La EULCS parece tener sus días contados.

EULCSFoto propiedad de Dot eSports

Según el reporte realizado por Jacob Wolf de ESPN, la EULCS tendría sus días contados para pasar a un formato de 4 ligas localizadas en 4 grandes ciudades de europa y tener un torneo similar a lo que es la Champions League de Fútbol.

Riot Games dio a conocer que las ciudades sede de este nuevo formato serán, Londres, Paris, Berlin y Barcelona, además se pasaría de una liga de 10 equipos como lo es actualmente a una de 24 equipos, con 6 integrantes por cada ciudad de las antes nombradas.

Los equipos participantes obtendrán una licencia de participación de parte de Riot y se modificará el formato de la siguiente manera:
Los 2 primeros de cada liga clasificarán directamente a una Liga Superior aun sin nombre, mientras que el 3er y 4to lugar jugarán un play-in y el 5to y 6to lugar tendrán que jugar un clasificatorio abierto.
La Liga Superior constará de 16 equipos, con una fase de grupos y eliminación doble en las fases finales, la clasificación al Worlds 2018 será para el campeón de la Liga Superior y lo acompañaran equipos basados en sistema de puntos similar al que se utiliza actualmente.

Los equipos actuales de la LCS podrán elegir sus ciudades sede en los próximos meses, según se informó.

¿A que se debe este cambio?

Según se informa la decisión de este cambio se da ya que algunos de los dueños de equipos de la LCS, como el de H2K, presentaron quejas sobre el formato actual de la liga, lo que incluso ha hecho que equipos como G2 eSports, Fnatic, Splyce y Misfits mostraran interés en mover sus equipos hacia Norteamérica, liga que está pronta a implementar el formato de franquicias para sus equipos, lo que haría a estos gigantes moverse hacia America.

Sobre el autor
Rodrigo Salas

Rodrigo Salas

Fundador de Plus Gaming Magazine.

*